ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO DE IDENTIDAD


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

CAMBIO DE IDENTIDAD

DIOS ES QUIEN PONE NOMBRE… DIOS TE CAMBIA EL NOMBRE.

En la antigüedad las personas recibían sus nombres cuando su padre o una persona cercana a la familia iban a la Oficialía Civil, para su declaración legal. Hoy en día es el padre quien está obligado en ir a la Oficialía Civil y en caso de madres solteras ellas deben ir y declarar la criatura; y dar los nombres o el nombre de sus hijos. Muchos en la antigüedad han recibido nombres extraños o extravagantes, como por ejemplo: GUMERCINDA, HERMENEGILDO, BENARDINA, DOROTEA, FILOMENA, EUTAQUIO, LUCILA, FACUNDA, JESUCITA, AMBROSIO, ENEMENCIA, ANISETO, EMETERIO, CELEDONIO, ROSENDO, SIMPLICIO, PELAGIO, OGILDA, entre otros, además al momento de asentar sus nombres se cometieron errores o sus nombres eran olvidados, por quienes iban a la oficialía; y muchos de esos nombres eran puestos guiados por lo que todos conocemos como ALMANAQUE otros por el CALENDARIO GREGORIANO o CALENDARIO LITÚRGICO, otros nombres son puestos por el SANTO que REZA ese día. Ya en la ACTUALIDAD tenemos nombres extraños no necesariamente porque seamos guiados por el almanaque, sino más bien por la combinación de los nombres de los padres.

Cambio de Identidad.

Muchas personas, producto de no estar a gusto con el nombre que recibieron han optado entonces por cambiar sus nombres a través de un Proceso Jurídico, a lo que entonces se le llama Cambio de Identidad. Es el caso por ejemplo de mi Hermana.

Otros han cambiado su identidad por cuestión de ventajas económicas, son los casos descubiertos muy recientes de los peloteros Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez), Roberto Hernández (Fausto Carmona), y el NARCOTRAFICANTE José David Figueroa Agosto (Junior Capsula). Pero todas estas personas quedaron siendo por siempre ellos mismos, con otros NOMBRES, pero siendo las mismas personas.

Todos estos casos tienen que ver en el aspecto secular. Sin embargo, todos lo han hecho por beneplácito suyo o porque les conviene, pero cuando DIOS cambia la identidad de alguien lo hace para hacer su VOLUNTAD en esa persona, y ya esa persona deja de ser quien antes era y pasa a ser una Persona Cambiada, pues sufre un Cambio Radical, por ejemplo y cito: Abran (Gen.17:1-9), Sarai (Gen.17:15-21), Jacob (Gen.32:27-29), Benoni (Gen.35:16-19), Pedro (Mat.16:13-19) y Pablo (Hech.9 (Saulo); 13:9 (Pablo)).

DIOS CAMBIANDO LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS.

ABRAN (Mi padre es exaltado) ABRAHÁN (Gen.17:1-9) (Padre de una Multitudes) Cito

Gén 17:1 Era Abram de edad de 99, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso (El Shaddai – Elohim); anda delante de mí y sé perfecto (Integro). 2Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 3Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 4He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 5Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 8Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. 9Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

SARAI (Contenciosa) (Gen.17:15-21) SARA (Princesa o Señora) Cito

Gén 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. 17Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com