ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Beatriz


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  2.885 Palabras (12 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 12

Mi primera solución

Siendo un profesional laico, si una de mis alumnas se acerca a pedirme consejo sobre qué hacer ante un embarazo, lo primero que les diría es que reflexionaran en lo que hicieron y que toda acción tiene una consecuencia, ellos decidieron tener relaciones sexuales y la consecuencia es que está embarazada, así como tomaron ese acuerdo ahora tienen que determinar lo que van a hacer y asumir las consecuencias de la decisión que tomen, pero ambos deben estar en común acuerdo porque aquí la responsabilidad es de los dos. Lo único que yo como profesionista hare es mostrarles el panorama de opciones con sus respectivas consecuencias o responsabilidades que estas pudieran traer, pero no me inclinare a ninguna decisión ya que esto depende de ellos, y con esto yo me protegería de cualquier incidente que llegara a ocurrir en la toma de cualquiera de esas decisiones.

Las opciones que les mostrarías son las siguientes:

Hablar con sus padres: Ellos son las únicas personas que los pueden aconsejar de manera adecuada, ya que conocen su situación y como estudiantes dependen en gran manera de sus padres, ellos forman su principal autoridad.

Casarse: De esta manera se harían responsables del bebé, formándole un hogar en donde él podría desarrollarse de la manera más adecuada. Esto implicaría en gran parte renunciar a sus metas de seguir estudiando para dedicarse al cuidado y manutención de su hijo.

Darlo en adopción: Es muy importante saber que al dar a la criatura en adopción pierdes todos los derechos que tendrías como madre y que lo mismo ocurrirá con el padre. Además, la ley establece que el hecho de dar en adopción es irrevocable, es decir, no puede darse marcha atrás si luego cambias de opinión.

Al plantearles las anteriores opciones, vería la reacción de cada uno y entonces si veo que Pedro no está muy de acuerdo con ninguna de las anteriores platicaría con Beatriz sobre la opción que ella decida hacerse cargo del bebé como madre soltera,hay muchos aspectos en los que se debe pensar cuando ya has decidido continuar con tu embarazo, pero los más importantes se refiere al cuidado y la manutención de la criatura. Si estudias y trabajas, vas a necesitar que alguien se haga cargo de el bebe cuando tú no puedas, pero debes tener presente que no se la puedes encargar a cualquier persona. Necesitas alguien de tu entera confianza, independientemente de que se haga cargo del bebé de manera gratuita o cobre por ello, respecto de la manutención, es importante tener presente que los gastos de la criatura aumentarán con su edad y que desde el momento en que nace hay que cubrir los costos de su alimentación, vestido, atención médica, etc.

Como última opción si no quisieran ninguna de las anteriores les diría que se informaran sobre el aborto, que actualmente se ha legalizado bajo algunas circunstancias, que ella es libre de tomar la elección porque es su cuerpo y ella decide, pero también se hace cargo de las consecuencias ya que el aborto puede parecer muy sencillo, y la opción más fácil pero no es así porque tiene consecuencias físicas y posteriormente psicológicas.

Estas son las opciones que yo les puedo dar pero como lo mencione anteriormente no me inclinare a ninguna de ellas, porque al inclinarme pondría en riesgo mi ética profesional.

Mi segunda solución

Como profesional religioso, daría consejos de acuerdo a mi religión en este caso el catolicismo.

Estoy en total desacuerdo con el aborto ya que es una abominación ante mis creencia se considera como homicidio, es una falta al 5to mandamiento “no mataras”.

“La declaración de Pío IX es el primer apoyo explícito que presta la Iglesia a la teoría de la hominización inmediata. En 1917 la hominización inmediata recibió el apoyo implícito del nuevo Código de Ley Canónica; este nuevo código prescribe la excomulgación tanto para la mujer que aborta como para cualquier otro involucrado como ser médicos y enfermeras, que sean parte de dicho aborto”

Dado lo anterior es obvio que no les puedo plantear como opción que aborten va en contra de mis principios, entonces comenzaría explicándoles que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y junto con todos los otros tipos de inmoralidad sexual, el sexo antes del matrimonio o las relaciones prematrimoniales son condenadas en la Escritura (Hechos 15:20; Romanos 1:29; 1ª Corintios 5:1; 6:13, 18; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia promueve la abstinencia antes del matrimonio, practicarlo antes es tan malo como el adulterio y otras formas de inmoralidad, porque todos ellos involucran tener sexo con alguien con quien no se está casado. El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4).

El sexo antes del matrimonio en jóvenes como ustedes se ha vuelto tan común por muchas razones, la principal es por querer sentir placer, y sí, el sexo es agradable. Dios lo diseñó de esa manera, él quiere que los hombres y las mujeres disfruten de la actividad sexual pero dentro de los límites del matrimonio. Sin embargo, el propósito primario del sexo no es el placer, sino más bien la reproducción, Dios no declaró ilegal el sexo fuera del matrimonio para quitarnos el placer, sino precisamente por su situación, es decir para protegernos de embarazos no deseados y de niños nacidos de padres que no los desean o no están preparados para ellos.

Con todo lo anterior que les acabo de explicar espero y comprendan que lo que cometieron no es grato ante los ojos de Dios por lo tanto es pecado pero que quede claro que No es un pecado estar embarazada fuera del matrimonio, y no es pecado ser nacido de padres no casados lo que es pecado tener relaciones sexuales fuera de la relación matrimonial; y es tanto un pecado para el hombre como para la mujer el producto de este pecado es el bebé que viene en camino, claro él no tiene la culpa pero como ustedes son sus padres el pecado se trasmite por que al tener relaciones sexuales se vuelven una sola carne.

Lo que yo les recomiendo hacer, es que reúnan a sus padres para comentarles la situación, si ustedes gustan yo puedo servir de intermediario ya que es necesario su apoyo en esta situación para que con esto promuevan un ambiente en el cual el niño es valorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com