ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Informes  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 12

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA MA. CARMEN E. LACIMA GARCIA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “LA ARRENDADORA” Y POR LA OTRA PARTE LA PERSONAL MORAL DENOMINADA ORGANIZACION RADIOFONICA AS DE RADIORAMA S.A. DE C.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ____________________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL ARRENDATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

1. Declara “LA ARRENDADORA”:

1.1        Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con capacidad de ejercicio para celebrar el presente contrato,  y que su Registro Federal de Contribuyentes es el número_________________________.-                                  .

Que es única y legítima propietaria del inmueble ubicado en la Calle Bella Vista de la Colonia Cerro de la Cruz en Tantoyuca, Veracruz,C.P. 92121, y dentro del cual se encuentra la casa marcada e identificada con el nùmero 65, lo que acredita con la escritura pública número_________________de fecha________________, otorgada ante la fe del Notario Público___________________, del__________________, Lic.______________________, instrumento que se encuentra inscrito en el Registro Publico de la propiedad del Estado de_____________________ , en el folio real número_______________.                    

1.2        Que desea dar en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, el inmueble que se menciona en la declaración anterior.

1.3        Que el inmueble citado en la declaración 1.1, se encuentra libre de todo gravamen y al corriente en el pago de sus contribuciones de predial, agua y luz.

1.4        Que el inmueble citado en la declaración 1.2, tiene el uso de suelo autorizado para oficinas y se encuentra vigente a la firma de este contrato.

1.5        Que señala como domicilio para efectos de este contrato el ubicado en Calle__________________ número___________, Colonia__________________________, C.P. __________________,en la Ciudad de_________________________.                    .

2. Declara EL ARRENDATARIO”:

2.1        Ser una Sociedad Anónima de Capital Variable constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública No,____________ de fecha ______________________, otorgada ante la fe del Lic. _____________________, Notario Público No. _____ de _______________, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de Comercio de _________________-, bajo el folio mercantil no. ______________, el __________________.

2.2        Que su representante, tiene la personalidad legal suficiente y bastante para celebrar el presente contrato, quien acredita su capacidad y personalidad jurídica con el instrumento notarial Número _________ de fecha ________________, tirado ante la fe del Notario Público Número ________, de_________________, Licenciado ____________________________, cuyas facultades no le han sido revocadas o modificadas en forma alguna a la fecha de la celebración del presente contrato.

2.3        Que desea tomar en arrendamiento el inmueble cuya ubicación se encuentra determinado en la declaración 1.2, para destinarlo a uso exclusivo de sus oficinas y plantade transmisiòn dela estaciòn radiodifusora con distintivo de llamada XETI La Huasteca 750 AM y su correlativa repetidora en el 90.5 de Frecuencia Modulada, en el estado en que se encuentra.

        

2.4        Que señala como domicilio el ubicado en la calle de _______________ número ____, Colonia ______________ en _________________.

Atentas ambas partes a las declaraciones que anteceden y de común acuerdo convienen en otorgar lo que se contiene en las siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERA: “LA ARRENDADORA” entrega en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”el inmueble ubicado en la Calle Bela Vista número 65,  Colonia Cerro de la Cruz, en la Ciudad de Tantoyuca, Veracruz, lo que acredita con la escritura pública número__________________de fecha___________________,otorgada ante la fe del Notario Público__________, del_________________, Lic.___________________,instrumento que se encuentra inscrito en el Registro Publico de la propiedad del Estado de_________________, en el folio real número_____________----,  el cual cuenta con una superficie de_________________metros cuadrados.

SEGUNDA:“EL ARRENDATARIO” pagará a “LA ARRENDADORA” o a quien sus derechos represente, la cantidad de  $ 25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESO 00/l00 M.N) ya incluye el Impuesto al Valor Agregado; por concepto de renta mensual del inmueble señalado en la cláusula anterior, dicho pago se realizara por mensualidades adelantadas dentro de los primeros diez días hábiles de cada uno de los meses en que se encuentre en vigor el presente contrato.

TERCERA: El pago de las rentas a que se refiere la Cláusula Segunda de este instrumento, deberán hacerse en moneda nacional; y dichos pagos se realizaran vía transferencia electrónica, previa entrega de los datos necesarios de la Institución Bancaria de la ARRENDADORA, asimismo contra entrega del recibo correspondiente por parte del ARRENDADOR a LA ARRENDATARIA en su domicilio señalado en el presente contrato.

CUARTA: “LA ARRENDADORA” se obliga a expedir los correspondientes recibos de renta a nombre de ORGANIZACION RADIOFONICA AS DE RADIORAMA S.A. DE C.V., con Registro Federal de Contribuyentes ________________________, a través de ______________________, quien cuenta con el siguiente Registro Federal de Contribuyentes _________________________motivo por el cual, de igual forma firma el presente contrato.

QUINTA: La duración del presente contrato será de 5 años, contados a partir del ____________de                  del ________________ y hasta su vencimiento o sea él día _______________ de________________ de____________. No obstante lo anterior, y si “EL ARRENDATARIO” se encuentra en el cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente contrato, y en especial al pago de la renta, “EL ARRENDATARIO” tendrá la opción de prorrogar la presente vigencia del contrato por un periodo adicional de 5 años más, aceptando pagar un incremento del 100% del Índice Nacional de Precios al Consumidor que marca el Banco de México, de los doce meses inmediatos anteriores a la fecha de aumento; resultado que se obtendrá del promedio que resulte de los doce meses inmediatos anteriores a la fecha de aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (351.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com