ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA FORTALECER IDENTIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS COLORES SEGÚN TIEMPOS LITÚRGICOS DE LA IGLESIA CATÓLICA, CASO DIRIGIDO A ESTUDIANTES


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  14.027 Palabras (57 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 57

República Bolivariana de Venezuela

Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Valle

Cátedra: Biología

5° año: sección: Única

Barcelona – Estado Anzoátegui

[pic 1]

ESTRATEGIAS PARA FORTALECER IDENTIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS COLORES SEGÚN TIEMPOS LITÚRGICOS DE LA IGLESIA CATÓLICA, CASO DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LA U.E : COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”

 Asesor:                                                         Autores:

Nubia Villarroel                                                 Díaz, Gabriela.

                                                                                     C.I 27.949.577

                                                                                        Gómez, Nathaly

                                                                                      C.I 28.407.009

Barcelona, junio 2017

FASE I

COMUNIDAD EN ESTUDIO

1.- Identificación de la Comunidad en Estudio

1.1.- Epónimo

El Colegio Nuestra Señora Del Valle hace honor a la Virgen María bajo la advocación del Valle patrona del Oriente Venezolano y a cuya protección se confía el que hacer educativo de esta institución, ya que ella fue la gran educadora del mismo Jesucristo quien permanece vivo en el Sacramento Eucarístico y a quien adoró con singular amor.

1.2.- Ubicación

La Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora del Valle” se encuentra ubicada en la Avenida Pedro María Freites S/N. Sector Buenos Aires. (Al lado de la iglesia rosada). Barcelona – Estado Anzoátegui.

1.3.- Reseña Histórica:

La Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora Del Valle” toma su nombre de la Virgen María en la advocación de la Virgen Del Valle, patrona del oriente venezolano. Fue fundado el 11 de febrero de 1962 con el nombre de “Kindergarten Nuestra Señora Del Valle” bajo la dirección de la Hermana María Carlota Bejarano, de la Congregación del Santísimo Sacramento, siendo su objetivo principal, atender a niños y niñas de escasos recursos económicos.

Luego en el año 1964 recibe el nombre de “Centro Infantil Nuestra Señora Del Valle” su segunda directora, la hermana María de San Ignacio, después, a partir del año 1990, bajo la dirección Fermina Navas, se comienza a impartir la educación básica en su Primera Etapa, cambiando el nombre “U.E Colegio Nuestra Señora Del Valle”. En el año de 1994 se dio inicio a la Segunda Etapa bajo la dirección de la Hermana Gloria Dávila Aguilar: obteniéndose para 1997 la Promoción de Sexto Grado de Educación Básica. En el año de 1997 asume la dirección del plantel la Hermana Marlene Leal Granadillo, quien da inicio a la Tercera Etapa de la Educación Básica.

Para el año 2001 llega la Hermana Ana Rosa Angulo Bacaraldo a ejercer el cargo de Directora del Plantel. En este mismo año se otorgan los Primeros Certificados de Educación Básica y se da inicio al Ciclo Diversificado con la Primera Promoción en el 2003 de Bachilleres en Administración Mención Procesamiento de Datos. En el 2004 asume el cargo de directora la Hermana Cecilia Acero Forero.

Para el año 2010 llega la dirección de la Hermana Gloria Maritza Peraza, y se cursaba hasta el 5to año de educación media general en donde se forman bachilleres en Mención Procesamiento de Datos. Actualmente se encuentra bajo la dirección de la hermana Nancy Meléndez y se cursa hasta el 5to año de educación media general en donde se forman bachilleres en mención ciencias.

1.4.- Fundamentos

1.4.1.-Históricos:

El Colegio “Nuestra Señora del Valle” hace honor a La Virgen María bajo la advocación del Valle patrona del oriente venezolano. Fue fundado el 11 de febrero de 1962, con el nombre de “Kindergarten Nuestra Señora del Valle” ubicado en la Calle Juncal de Barcelona, bajo la dirección de la Hermana María Carlota Bejarano.

A partir del año 1964-1965 recibió el nombre de “Centro Infantil Nuestra Señora del Valle”, siendo su segunda directora la Hermana María de San Ignacio, del año 1969 a 1989 ubicado en la Avenida Pedro María Freites, sector Buenos Aires. En esta época solamente tenía una matrícula inicial de 200 estudiantes.

En el año 1990, bajo la dirección de la Hermana Fermina Navas M. se comienza impartir la Educación Básica en su primera etapa cambiando su nombre a “Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Valle”. En el año 1994 se dio inicio a la segunda etapa bajo la dirección de la hermana Gloria Dávila Aguilar, obteniéndose para 1997 la primera promoción de sexto grado de Educación Básica. En el año 1997 asume la dirección la Hermana Marlene Leal Granadilla y es donde se comienzo a la tercera etapa de la Educación Básica.

En el año 2001 llega la Hermana Ana Rosa Angulo Baracaldo para ejercer el cargo como directora del plantel, y se otorgan los primeros certificados de Educación Básica y comienza el 1er ciclo diversificado de la 1era promoción en el 2003 con 34 bachilleres en Administración Mención Procesamiento de Datos. En el 2004 asume el cargo de directora la Hermana Cecilia Acero Forero para ese año contiene una matrícula de 613 estudiantes distribuidos desde el primer grupo de Educación Inicial hasta el segundo año del ciclo diversificado.

1.4.2.- Filosóficos:

El Colegio Nuestra Señora del Valle hace el honor a la virgen María bajo la advocación del Valle patrona del Oriente Venezolano y a cuya protección se confía de que hacer educativo de esta institución, ya que ella fue gran educadora del mismo Jesucristo quien permanece vivo en el Sacramento Eucarístico y quien adoro con singular amor. Nuestra labor educativa contempla una triple dimensión: personal, social, y religiosa; con miras a la formación integral de niños y jóvenes en búsqueda de su realización como persona despertando vivo interés por la propia superación que trascienda en beneficio de la patria y de la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.2 Kb)   pdf (678.1 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com