ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efesios 2


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 6

EFESIOS (2:11-12)

11.- por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncision por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12.- en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, son esperanza y sin Dios en el mundo.

13.- Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

La palabra En se repite alrededor de 90 veces en efesios, lo que nos recalca la unión del creyente con Cristo en su muerte, y su resurrección.

El significado de INCIRCUNCISION (strong) Griego akrobustia  forma modificada.

El significado de CIRCUNCISION (strong)  Griego  peritomo el rito.

Abraham y su familia fueron los primeros circuncidados, a partir de que Dios se manifestase y le indicara las condiciones de su alianza con el pueblo judío (Génesis 17:4-12) ver 10 y 11) nos habla de la señal del pacto, donde será padre de muchedumbre de gentes, al ver el 10 y 11 notamos cuando dice este es mi pacto que guardareis.

Si vemos la siguiente palabra, que es gentiles.

El significado de GENTILES son los no judíos.

Los judíos consideraban a los gentiles como desheredados y los trataban como objeto de burla y desprecio, otra forma de mirarlos era de forma espiritual, porque los gentiles como pueblo estaban alejados de Dios. (No tenemos que olvidar que los gentiles somos nosotros).

Vallamos a desglosar el versículo 12.

Cuando la palabra en el versículo 12 nos habla de “sin Cristo” esto es que no se tenía ninguna conexión o alguna relación con Cristo, no lo conocían, vivían en un estado de tinieblas y condenación. (Así como nos encontrábamos nosotros al no conocer de Cristo.)

“alejados de la ciudadanía de Israel”  quiere decir que los gentiles no eran ciudadanos, no eran coparticipes en la constitución bajo la que Dios se revelo a sí mismo, y permitió una relación intima consigo, la adoración para Dios se hizo directamente con los judíos, ellos tenían su ley especial, templo especial, estatutos, etc. Pero los gentiles Vivian totalmente destituidos de esta ciudadanía, no conocían de Dios no tenían temor de Dios.

“ajenos a los pactos de la promesa” el significado de la palabra ajenos indica que no es miembro de un estado o ciudad, pero Dios dio la promesa de bendecir a todas las naciones a través de Abraham en Génesis (12:1-3), nuevamente podemos ver la misericordia de Dios al reconciliarse con los gentiles, Ya que nosotros no teníamos porque conocer de Dios ni tener sus promesas.

“sin esperanza” muchos viven sin esperanza, los gentiles vivian adorando otros Dioses y nuevamente sin un temor a Dios, y en muchas ocasiones a pesar de haber sido provistos por el evangelio, continúanos viviendo engañados, y confiando en el dinero, en otros humanos oh en nosotros mismos.

“sin Dios” viven como si Dios no existiera; no le adoran en privado ni en público; y toda su conducta no muestra ni amor ni temor a Dios, Vivian con muchos dioses falsos.

(NVI) *nueva versión internacional.

11 Por lo tanto, recuerden ustedes los *gentiles de nacimiento —los que son llamados «incircuncisos» por aquellos que se llaman «de la *circuncisión», la cual se hace en el cuerpo por mano humana—, 12 recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Cuando miramos el trasfondo de estos versículos podemos observar que Dios busco una reconciliación con nosotros los gentiles como pueblo, Este versículo nos habla de la separación que teníamos con Dios, vivíamos sin temor alguno. Pero por medio del sacrificio de Cristo en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com