ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Anticristos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

El nombre Anticristo, en la teología y escatología cristianas, se refiere a una figura que cumpliría con las profecías bíblicas concernientes al antagonista de Cristo. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Jesús1 y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo.2

Índice [ocultar]

1 Etimología

2 Generalidades

3 Los Anticristos mencionados en la Biblia

4 Usos populares del término entre las comunidades cristianas

5 Descripción de la Bestia

6 Personajes señalados como el anticristo

6.1 Identificación de Abadón/Apolión

7 Textos bíblicos de referencia

8 En otras creencias

9 Profecías no reconocidas por la Iglesia

10 En el cine

11 Bibliografía referente al Anticristo

12 Referencias

13 Véase también

14 Enlaces externos

Etimología[editar]

El término procede del griego αντὶ- (antì-, «sustituto, opuesto») y χριστός (khristós, «ungido, mesías, Cristo»), con el significado literal de "aquel que sustituye o se opone a Cristo".

Generalidades[editar]

Comúnmente con este término se ha hecho alusión a los herejes dentro de las propias corrientes cristianas. Así lo encontramos en las Epístolas de San Juan, en las cuales es empleado para referirse a cualquiera que predicara una doctrina herética con respecto a la creencia de la encarnación divina en Jesús, como Dios hecho hombre.

A lo largo de la historia, nos encontramos con diversas corrientes heréticas que niegan la divinidad de la persona de Jesús, junto a otras que predican a Cristo como un mito desligado de toda realidad material, cuestionando la verdad histórica de los evangelios para considerarlos solo relatos simbólicos donde aparecerían únicamente arquetipos. Estas doctrinas han recibido diversas denominaciones y a menudo engloban diferentes conceptos astrológicos y panteístas en sus cuerpos de creencias.

"4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com