ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lenguaje religioso


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Andres Grimaldos                                                                DOC #5

Lenguaje religioso

El lenguaje es mediante el cual nos comunicamos y establecemos relaciones, solamente el que escucha puede llegar a hablar de lo contrario no será posible. Cuando una persona no se puede comunicar verbalmente debido a alguna limitación utilizan un lenguaje simbólico. Los seres humanos no solo comunican ideas, pensamientos o conocimientos sino también unos a otros se comunican experiencias. Se establecía la relación entre la escucha y la capacidad de pregunta del hombre, cuando el hombre llega a la pregunta ¿Qué sentido tiene la vida? hay se detiene, siendo una pregunta trascendental; los que llegan hasta esta son seres humanos racionales, abiertos a la realidad y por tanto a todas las experiencias posibles.

El hombre religioso además de formularse esta pregunta trascendental dice haber escuchado la respuesta de esta mediante símbolos, ritos, mitos, etc. Las experiencias no es posible comunicarlas en su totalidad mediante el lenguaje común o usado generalmente es necesario emplear símbolos, los cuales nos permiten expresar aquello que no es posible decir con palabras, esto sucede en el ámbito y las experiencias religiosas.

El lenguaje religioso emplea para comunicar las experiencias metáforas, expresiones como el mito las cuales como se había dicho antes hacen referencia a lo que no se dice ni se puede decir, pero en si comunican aquello que queríamos decir, a esto se le denomina como metalenguaje. El lenguaje religioso no solo es  un método de comunicación sino también es una forma de comunión, de igual forma es muy importante comprender que hablar de religión no es lo mismo que hablar religiosamente mientras que cuando se habla de religión esta se puede expresar mediante la comunicación religiosa.

El lenguaje religioso es más complicado de entender debido a que este se realiza en un contexto muy diferente al actual y este en si es muy profundo pudiendo abarcar muchísimas experiencias y diferentes temas que se quieren da a entender o conocer; mediante las metáforas o expresiones como el mito se hace posible este lenguaje pudiendo decir así que son indispensables e imprescindibles para este.

El lenguaje religioso es el único que nos transmite lo que Dios o aquel ser supremo quiere que conozcamos e interpretemos.

Opinión

Todo lo religioso se refiere a la relación que existe entre el hombre y Dios siendo así el lenguaje religioso el que nos permite establecer una comunicación y comunión con él y de igual forma nos transmite sus experiencias y quiere transmitir lo que viven las personas hacia él. De religión cualquiera puede hablar siendo creyente o no; mientras que el lenguaje religioso no todos lo pueden interpretar, este solamente puede ser entendido por aquellos que tienen fe en él y en lo trascendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com