ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El relato de атеисте


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Un pequeño cuento de mí autoría. Espero que les guste y por favor comenten:

Estaba en su lecho de muerte el ateo y a requerimiento de la familia, que nunca aceptó su postura atea, se presenta el cura para preguntarle si desea la confesión.

El cura le hace ver que es su última oportunidad de aceptar al dios en el que éste cree y, por lo tanto, la supuesta salvación que ofrece...

Habiéndole dicho esto el cura le dice:

¿Quieres confesarte?

Y el ateo responde:

Si, quiero confesar.

Quiero confesar que en su momento, con mí vida aún joven, creí en un Dios Creador lleno de amor, quien es supuestamente nuestro padre y como tal se preocupaba por mí y mí familia y por todos los humanos, cuyo amor era libre de cualquier tipo de interés.

Con el transcurso de tiempo pude observar que el mundo es un lugar complicado, injusto, difícil, salvaje...

Observé cómo hombres y mujeres, niños y ancianos mueren de hambre y sed, de enfermedades curables, de guerras y males insufribles.

Me pregunté si un padre le haría eso a sus hijos y la respuesta fue que es el castigo de Dios hacia el hombre por haberle desobedecido...

Me pregunté nuevamente si eso era un Dios de amor y la respuesta fue que para salvarnos de todo esto envió a morir terriblemente al hijo que más amaba y nuevamente me pregunté ¿por qué un padre le haría eso a sus hijos pudiendo evitarlo?

No tuve respuesta sino un simple "nadie entiende los designios de Dios" o "no pretendas entenderlo con tú limitada capacidad"... capacidad que supuestamente Dios nos dio ¿por qué sería limitada entonces?

Me pregunté por qué Dios nos pide utilizar la fe y renunciar a nuestro razonamiento para conocerlo...

Dudé. En uso de la capacidad de razonamiento que supuestamente Dios me dio, inicié a investigar. Leí, averigüé, busqué respuestas.... y las encontré.

Pude determinar que existieron, existen y existirán dioses siempre que el ser humano no pueda responderse lógica y fehacientemente una duda existencial o del conocimiento.

Pude establecer que si un cura me confiesa es por que nací en Occidente; más si hubiera nacido en Oriente probablemente estaría en algún ritual musulmán o budista; si hubiera nacido en Haití en algún ritual vodoo y así, circunstancialmente... la religión es circunstancial y como tal no puede ser absoluta.

Pude darme cuenta que no se necesita a dios para explicar las dudas del universo y la vida ya que utilizarlo es simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com