ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta novela comienza así cuando Julius vive en el antiguo hipódromo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 8

ARGUMENTO:

Esta novela comienza así cuando Julius vive en el antiguo hipódromo de san Felipe cuando tenía un ano y medio murió su padre, luego de la muerte del padre de Julius pasa todo el tiempo del día en la carroza del bisabuelo presidente. Nadie podía impedirle estar en ese lugar toda la mañana y tarde solamente a esos de las seis y media venia a buscarlo Vilma y llevárselo a dar un duchazo en una tina enorme y lujoso. En ratos se escaba en la sección servidumbre, pasaba merodeando el lugar pero aun no se atrevía a ingresar. Al morir Berta quien era la que cuidaba a Cynthia, Julius empezaba a aprenderse y estimar a Cynthia. Era ella ahora su mejor amiga infantil y pasaban todito el tiempo que les quedaban, luego del regreso que hacia Cintia de la escuela.

Fue en esos días más bonitas que la niña fue empeorando de la tos que venía aquejándolo y no puedo soportar más su madre que la llevo de inmediato a un hospital de los Estados Unidos, pero tarde fue la reacción que murió, es allí que Julius experimenta el dolor por la ausencia eterna de su hermana.

Julius se puso extraño al ver entrar al palacio a un hombre acompañando a su madre, Linda. El se preguntaba asimismo que seguro conoció a tal hombre en una de sus salidas diarias que hacia su madre durante la noche. El tal hombre se convirtió con el paso del tiempo nada menos, en su padrastro, cuyo nombre es Juan Lucas. Juan Lucas pronto se hizo parte de la familia, aunque hubo alguna envidia por parte de Bodi, hijo de Susan, pero lo de eso, Juan Lucas soluciono rápidamente, viéndose en la necesidad de llevárselo en todos las vacaciones de paseo por toda la Europa.

Sin embargo, al ver el mal estado de Julius no pudieron llevárselo, quien se resignaría de quedarse en la casa de Chosica en compañía de los sirvientes quienes lo entretenía con sus cuentas. Fue en ese preciso lugar, que el niño conoce en el mercado y entabla comunicación y amistad con el pintor Peter, quien a su vez le propone un encuentro de otro día. Llego ese día y nadie quiso llevarlo, no hubo más remedio en salir solo al encuentro de su amigo pintor, con quien se queda conversando todo el día, pero pronto en casa se alarmaron tanto que hubo pelea entre Nilda y Vilma, pero por fin una llamada por parte de las monjas puso en tranquilidad a todos, luego de escuchar que el niño estaba sano a salvo y que le vinieran a recoger. Llego el día del retorno familiar, luego de unas vacacione más bonitas e inolvidables que se dieron por todos los países de Europa.

Estando otra vez junta toda la familia, Bodi tiende a tender una actitud diferente y siente su instinto sexual que lo lleva a acosar a Vilma, que posteriormente fue despedida. Aparte de todo eso, llegaba pronto el tiempo de la escolaridad y se debía pensar en los útiles escolares, que por esos años Julius entraba por primera vez a un colegio Ingles llamado “Inmaculado Corazón”. Con sus ojos de perspicaz e inquisitivo ve absorto la llegada de muchos alumnos con sus respectivos autos de último modelo; alumnos de tremenda estatura otros de su misma talla, otros más pequeños. Estando en el colegio conoce a muchos como: a los Arenas que venían inmundo a Gumersindo, un enorme negro que se encargaba de llevarlos en el ómnibus del colegio ; a Arzubiaga, que nunca le pegaba nadie por más fuerte que era , mas aun separaba a los que peleaban; a Morales entrenador de futbol del colegio; a las monjitas y otros. Sin embargo, Julius conoce y se amigo del gordo un, Martinto, con quien pasa todo el recreo en duelo pinchándose uno al otro; fue en eso que no soporto mas que el niño Julius que le hecho arena, justo en el ojo, lo que produjo una trompeada, y días después ya no fue lo mismo. Julius comenzó a recibir clases de piano con una linda monjita, llamada Mary Agnes, de quien no se quejaba porque era adorable y enseñaba con tremenda ternura, con un piano que olía a un perfume especial. A fin de año, Julius fue premiado con una medallita por haber ocupado el primer puesto de su clase, en el que se despidió tocando el piano en plena inauguración, en el verano lo paso metido en el campo de golf porque su padrastro se pasaba todo el maldito día jugando el golf con unos amigos que también gustaban de este deporte. Juan Lucas en sus juegos se relacionaba con personas extranjeras de gente broceada, rico, y que nadie era de posición baja: gozaban del todo, disponía de tiempo sin preocupaciones alguna, disfrutaban de los mejores wikis, acostumbraban a ir a restaurantes lujosos y pedían de las mejores comidas habidas y por haber; así lo paso todito el verano instalado en el campo de golf al lado de Susan y de su tío como lo llamaba en casa. Nuevamente en llegó a la temporada y que tenían que volver al colegio, en eso se dio cuenta de que había cambiado el colegio y veía , estando en segundo, aquellos niños que pisaban por la primera vez el colegio y no quería desprenderse de sus mamás, pero se acercaban las monjitas todo cariñosas a decirles que se iba a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com