ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Вíblico Juan 61


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

LA BIBLIA DICE...

ESTUDIO BÍBLICO JUAN 61

Qué bendición saludarle amable oyente. Soy David Logacho dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el evangelio según Juan. En esta ocasión vamos a examinar la parábola de la vid y los pámpanos.

CORTINA------------------------------------

Abramos nuestras Biblias en Juan 15:1-11. Como antecedente, una vez que el Señor Jesús terminó su enseñanza a los once, porque Judas Iscariote ya no estaba, salieron del recinto donde tuvo lugar lo que llamamos la última cena. Era ya de noche. No se puede saber con precisión si fue por el camino o en algún otro lugar, que el Señor Jesús continuó enseñando a sus once apóstoles. Juan registra lo que se conoce como la parábola de la vid y los pámpanos. Una parábola es una historia real o ficticia, muy conocida por los oyentes, de la cual se extrae una lección espiritual. Juan 15:1 dice: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Esta es la séptima vez que el Señor Jesús utiliza la expresión: Yo soy, para referirse a algún aspecto de su persona. Estas dos palabras, constituyen la esencia de lo que significa el nombre Jehová. En este caso, el Señor Jesús es la vid verdadera. En el Antiguo Testamento, se describe a la nación de Israel como una vid plantada por Jehová. Lamentablemente, la nación de Israel, fracasó en manifestar el fruto que Jehová esperaba de ella. Isaías 5:7 en su última parte dice: y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.

Esta es la razón por la cual el Señor Jesús se presenta a sí mismo como la vid verdadera, es decir el perfecto cumplimiento de lo que el labrador, el Padre celestial, esperaba de su vid. Ahora note lo que dice Juan 15:2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Los pámpanos son las ramas, por decirlo así, que unidas a la vid, producen las uvas, el fruto de la vid. El texto muestra que existen algunos pámpanos que a pesar de estar unidos a la vid, sin embargo no llevan fruto. El labrador quita a estos pámpanos de la vid. Esto no significa que cuando un creyente genuino, no produce el fruto que el Padre espera, pierde su salvación. Lo que significa es que el creyente que no lleva el fruto que Dios espera, corre riesgo de ser quitado de este mundo como una medida de disciplina. En cambio, todo pámpano que lleva fruto, es limpiado, para que lleve más fruto. El pámpano que lleva fruto simboliza al creyente que está creciendo hacia la madurez en Cristo. El labrador, el Padre celestial, limpia a estos creyentes, con la finalidad de aumentar su fruto. La limpieza del creyente será el resultado de poner en práctica lo que dice Dios en su palabra. Esto se confirma por lo que dice Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com