ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ITINERARIOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Este itinerario es una ruta turística en Aragua un Estado de Venezuela.

Maracay, 02 Abr. AVN.- Más de 35 misas y 40 procesiones conforman la ruta turística religiosa que presenta el estado Aragua en sus 18 municipios en esta Semana Santa, además de la bendición del mar en las costas del litoral aragüeño.

En la organización de esta actividad, que se realiza el sábado 7 de abril en Choroní y el domingo 8 en Cata en Ocumare de la Costa, participan consejos comunales, pescadores y lancheros.

"Esto evidencia el carácter innovador de la principal oferta turística para los visitantes nacionales e internacionales, que pueden disfrutar de 80 kilómetros lineales de costa y más de 24 playas, en paralelo con las actividades religiosas de la Semana Mayor", expresó el presidente de Aratur, Gregory Barrios.

En el turismo religioso dijo que la principal actividad es la procesión del Santos Sepulcro en Villa de Cura, el Viernes Santo. Está incluido en una ruta que abarca la visita a los siete templos y tiene conexión con la Virgen de Belén, en San Mateo, patrona de los aragüeños, y el santuario de la Madre María de San José, en Maracay.

EL SANTUARIO DE LA PRIMERA BEATA

El santuario de la Madre María de San José está ubicado en pleno centro de la Ciudad Jardín, en la calle López Aveledo, muy cerca de la avenida Bolívar de Maracay, y el turismo religioso lo incluye dentro de su itinerario.

Es uno de los sitios más visitados por los creyentes, que acuden a la capilla que exhibe el sarcófago de cristal con el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José, primera beata de Venezuela.

Este símbolo de fe atrae la visita de viajeros de distintas localidades venezolanas e incluso de otros países, que vienen al santuario atraídos por los innumerables milagros concebidos por Laura Evangelista Alvarado Cardozo, beatificada el 7 de mayo de 1995 por el hoy fallecido Papa Juan Pablo II.

"Es un ícono y ejemplo para el pueblo aragüeño porque la Madre María de San José entregó su vida al servicio de los aragüenos y de las obras sociales", afirmó la hermana María Cecilia Cardona, encargada del santuario.

Asegura que la beata, quien entregó su vida a cuidar de los enfermos y más pobres, sigue protegiendo al pueblo desde su reliquia en el santuario, donde acuden cientos de personas en acción de gracia por los favores concebidos.

"Aquí vienen personas que tienen familiares desaparecidos y oran por su pronto retorno, otros que padecen enfermedades terminales y personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, que piden por su sanación", apuntó Cardona, perteneciente a la orden de las Hermanas Agustinas Recolectas, a la cual perteneció en vida también la beata.

Dijo que todos los días la gente viene a pedirle a la santa por sus necesidades, pero en estos días santos se incrementa la visita de fieles a la capilla, sobre todo de otros estados del país y del exterior.

Este lunes 2 de abril se cumplen 45 años del fallecimiento de la Madre María de San José, quien nació en el 25 de abril de 1875 en la población costera de Choroní, y murió en olor de santidad en 1967, a sus 92 años de edad.

JORNADA RELIGIOSA

En esta Semana Santa el santuario ofrece misas a las 5:00 de la tarde los días lunes y martes, mientras que el Miércoles Santos la liturgia en honor al Nazareno será a las 10:00 de la mañana y se repetirá a las 5:00 de la tarde.

El jueves santo el santuario estará abierto desde las 4:00 de la tarde para el lavatorio de los pies, seguido de la institución de la eucaristía y la adoración al Santísimo hasta las 12:00 de la noche.

El viernes la ceremonia de adoración a la cruz y la comunión será a las 4:00 de la tarde, y el sábado la misa de resurrección, bendición del agua y la luz comenzará a las 9:00 de la noche, para cerrar el domingo de gloria con misas a las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

SANTO SEPULCRO

Al igual que santuario de la Madre María de San José, otro de los atractivos del turismo religioso en el estado es el Santo Sepulcro de Villa de Cura, conocido por sus milagros.

La imagen del Santo Sepulcro es visitada cada año por creyentes de distintas partes del país, e incluso de otras naciones, que acuden allí para agradecer los favores concedidos.

La sagrada imagen es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com