ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar y evidenciar las nociones sociales más generalizadas que se tienen sobre el conflicto y la paz


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura

C.M.D conflicto y paz

Título del trabajo

Elaboración relato descriptivo de un conflicto

Presenta

José Calderon

Docente

Elizabeth Becerra Poloche

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.         ENERO,   20 de 2017

DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD 

 

Identificar y evidenciar las nociones sociales más generalizadas que se tienen sobre el conflicto y la paz 

Se trata entonces de mostrar que son aprendizajes que hacemos socialmente y que ellos pueden estar legitimando violencias de diverso tipo. 

Así mismo podrá nutrir desde las historias elementos constitutivos del conflicto: intereses, imaginarios, supuestos, percepciones, formas de manejar. 

 

INSTRUCCIONES: 

 

Para desarrollar la actividad tenga en cuenta: 

Elaboración de un relato en el cual narre una situación de conflicto que haya vivido. 

El relato deberá contener los hechos objeto del conflicto, los sentimientos frente a la situación, los actores, las formas cómo se afrontó la situación. 

El último párrafo responderá a la pregunta ¿Cuál es la noción de conflicto que identificó a partir de la historia narrada? 

 

La historia que voy a relatar es una situación que me sucedió cuando mi hermana compro la casa y decidió vivir allí junto a mí su hermano, hago un paréntesis en donde explico la experiencia de vivir en un conjunto es algo difícil porque la convivencia se torna complicada con cierto tipo de personas. Un ejemplo muy conocido son las afro personas destacadas por su ambiente de música a los altos vatios de potencia y su alta frecuencia durante los días del mes. 

Comienza mi historia como ya mencione cuando llegue a vivir al conjunto, habían trascurrido un par de meses y nos encontrábamos a mediados de marzo, cuando en una noche uno de mis vecinos hizo su primera fiesta “tendría sus motivos de celebración “fiesta que para él fue de intensa alegría por el contrario fue de desdicha e insomnio para el resto de vecinos los cuales nos vimos afectados desde la primera noche de alegrías del susodicho. Inicialmente sus parrandas fueron pasando de cada 15 días a una frecuencia mucho mayor, de llegar al punto de semanas enteras escuchando música a alto volumen combinadas con groserías e insultos entre ellos mismos “¿quiénes son ellos mismos? Personas invitadas por mi vecino con mal aspecto físico caracterizadas por un lenguaje inapropiado y mal comportamiento social” las cuales inmersas en el alcohol y drogas alucinógenas se golpeaban entre ellos, no obstante se salían de su apartamento y obstruían la entrada al de los demás propietarios causando riñas dentro de la unidad por sus incitaciones y agresiones a quienes ingresaban. 

Esta situación fue bastante complicada por un lado el temor a dichos personajes los cuales si se llamaba la policía paraban momentáneamente y tiempo después seguían y tomaban represarías a contra de quien solicitara ayuda de los organismos de control, por otro lado la situación se fue agravando las fiestas seguían y los propietarios seguíamos soportando esta situación. 

Intentamos varios vecinos reunirnos y solicitar que administración se hiciera cargo de la situación y tomara las medidas pertinentes, medidas que realmente no sirvieron ya que solo contamos con 3 guardas de seguridad por turno los cuales cuando intentaron llamar la atención al propietario de donde provenía la fiesta fueron agredidos ya que son inferiores en número y el estado no permite tener armas las cuales puedan quitar la vida, por ello no tuvieron más remedio que al igual que todos aguantar la parranda,  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (313.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com