ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL

DANNA PAOLA MARTÍNEZ SOLÍS

INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP

SEDE DAPA

YUMBO

2020

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL

DANNA PAOLA MARTÍNEZ SOLÍS

ENSAYO:

BLANCA YENI BRAVO MELO

INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP

SEDE DAPA

YUMBO

2020

INTRODUCCION

La inteligencia espiritual es  aquella inteligencia que está por encima de las  otras, ya  que  es como un hilo conductor que tiene la capacidad de ayudar a los seres humanos a encontrar el sentido  de la vida,  ya sea en el aspecto familiar, laboral, social o de la salud.

Esta inteligencia  nos permite tener un equilibrio el cual se genera por que   podemos ver u observar  todo  desde una perspectiva más profunda o amplía con mucho más sentido poniendo por encima todos los valores o características positivas de las cosas u objetos y  no dándole mucho  valor a los defectos o antivalores.

Finalmente la inteligencia espiritual nos ayuda a desarrollar una personalidad equilibrada y autentica.

        

DESARROLLO

El ver todo desde un punto  de vista positivo, poner por encima las calidades y valores  de una persona  o una relación, encontrar belleza y paz en todo lo que vez y te rodea, esos son algunos frutos de la inteligencia espiritual.

[1]Puesto que así  lo señala Torralba (7-2-2010). “Una persona espiritualmente inteligente se caracteriza, entre otros puntos, por lo siguiente:

1. Busca la profundidad en las relaciones.

2. Trata de ver aquello que la une a las otras personas.

3. Relativiza las diferencias. Lo importante no es lo que lo separa, lo importante es lo que la une, si realmente queremos fortalecer la relación.

Si la queremos romper, entonces haríamos lo contrario, pero ésta no debería ser, por lo general, la idea común.

4. Goza intensamente de la belleza que se revela en el mundo. Un amanecer, un atardecer, el color de los árboles, el color de los ojos de las personas, el color de su piel.

5. Experimenta un bagaje interior muy abundante. Así puede comprender que él no el único ser humano, o que no está solo en la Tierra.

6. Tiene una enorme capacidad de conexión con todo lo que existe porque intuye los elementos que unen, lo que subyace en todas las individualidades.

7. Experimenta el deseo de darse tal como es, sin complejo ni sentimiento de culpa.”

Toda esta característica que nos conlleva el tener una inteligencia espiritual  son importantes para todos los ámbitos de  la vida  ya que  si lo observamos desde el punto de vista familiar en donde entramos a tener una relación con una pareja o siendo otro caso solo con los hijos, la inteligencia espiritual nos permite  tener una relación profunda donde halla confianza, respeto, honestidad y lo más importante  sinceridad, donde aportemos a la otra persona  actitudes tales como autoconciencia, autocontrol, motivación y empatía además pondremos todas las cualidades o características que nos una por encima de lo que nos separa para avivar y fortalecer más esa relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com