ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS DE MADRE MAZZARELLO Y SU ACCION EDUCATIVA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 4

PARTICIPANTES: Edgar Ruiz, Jennfifer Nieto, Jeremith Nieto, Maribel Mosquera, Maiba Peña, Grancheska

Vides, Milagro Aquino, Gorgelia Rojas

LAS EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS DE MADRE MAZZARELLO Y SU ACCION EDUCATIVA

La profundidad de la vida de Madre Mazzarello permite visualizar una mujer llena de ímpetu, fuerza, fe y amor, valores que demostró poseer desde temprana edad. A pesar que su vida se desarrollo en un contexto hostil y difícil. Sin embargo Maín siempre enfrentó estos problemas mostrando una actitud positiva, optimista y alegre ante las adversidades. De allí, que su formación personal, espiritual y religiosa la conllevaron a ser pilar fundamental de la consagración de las Hijas de María Auxiliadora, quienes son parte del legado de trabajo, esfuerzo y alegría de sus vivencias en Mornés.

Su servicio y caridad la hizo capaz de dejar su propia vida y dársela a otros, tomar a su cuidado y hacer el bien” elementos que permitieron el darse a los demás, pero también la entrega amorosa e infinita a JESÚS. De allí que, su pedagogía dinámica y estimulante no sea dogmática o abstracta, esto la hace ser más misteriosa e interesante, pues demuestra que la formación de la persona de la persona ( elemento primordial en la educación para Mazzarrelo) no es sólo del conocimiento , medir o cuantificar es mucho más que eso, “ es hacer de la misión educativa el lugar de la experiencia de DIOS, y hacer de esta experiencia la fuente de inspiración de la actividad educativa”( Líneas del estilo educativo).

Sin lugar a dudas su carisma particular le convierten en una alfarera entre quienes le rodean, es una maestra que aunque no experta en escribir, sabe expresar muy bien el afecto con buenas palabras, miradas y gestos a sus hijas de María Auxiliadora, a sus muchachas quienes fueron frutos de su acción educativa, como Corina Arrigotti, Emma Ferrero y María Belletti supo con amor especial prevenir, corregir y animarlas en su relación con Dios, entrega al servicio, alguno en contra de su voluntad, pero siempre sin abandonar sus convicciones y creencias, Maín vio en ellas un potencial inagotable de inteligencia y fraternidad, animándolas e incentivándolas para el trabajo, el estudio y la superación personal.

El estilo de vida de Maín ha traspasado la historia y hoy nosotros docentes salesianos, nos enfrentamos a grandes retos dentro de la sociedad pero a pesar de ellos seguimos arraigados a una excelente pedagogía heredada., la cual ya hemos adoptado como un estilo de vida que nos identifica y nos hace diferente al resto con una sensibilidad, entrega, compromiso, donde logramos llevar a cabo una formación académica de calidad pero sobre todas las cosas con una sintonía directa con Dios.

Constituye también un reto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com