ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Social de la iglesia y los 7 Hábitos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

La Doctrina Social de la iglesia y los 7 Hábitos

Franklin M.

Proyecto Semestral

St. Patrick School of Santo Domingo

12mo Grado

Mayo 6, 2016

Prof. José Julián Felipe

Educación de la Fe

Introducción        

        La doctrina social de la iglesia es una enseñanza la que nace del dialogo entre el evangelio y la vida socio-económica del pueblo. Esta doctrina busca iluminar realidades y en ellas se apoyan los pastores de la iglesia para orientar estas materias. La doctrina social tiene como objetivo buscar la dignidad del humano y defenderla en todo momento y buscar cosas que la alimente.                             Existen siete principios o criterios que son muy claros, son los ejes claves de la doctrina social de la iglesia también ayuda a cada individual en su crecimiento tanto social como espiritual. [pic 2]

Los siete principios son:

  1. Principio del bien común
  2. Destino universal de los bienes
  3. Principio de la subsidiaridad
  4. Principio de la participación
  5. Principio de la solidaridad
  6. Principio de los valores (Verdad, libertad, justicia, amor)
  7. Amor, porque es la unidad de todos los valores[pic 3]

Mapa conceptual de los principios

        [pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]


Cuadro comparativo de los 7 Hábitos y la Doctrina Social de la Iglesia

Similitudes

Diferencias

Ambos tienen como fin fomentar el crecimiento y desarrollo de una persona en la sociedad en la que vive.

Los hábitos se enfocan en hacerte crecer como líder y ayudar a los que te rodean a superarse y a crecer como un grupo. Mientras que la Doctrina Social de la Iglesia es algo más espiritual, al más religioso y se trata más de superación espiritual.

Ambos, la Doctrina social de la iglesia y los siete hábitos de una persona altamente efectiva se centran en progreso y superación.

Los siete hábitos  los creas y los practicas día a día en silencio, como superación individual. Los principios son una doctrina que tiene como centro la dignidad de una persona.

Al igual que los siete hábitos la DSI más que una teoría se orienta en  la acción. Ambas están orientadas a hacer acciones.

Los hábitos son una combinación de habilidades, conocimiento y deseo. Mientras que los principios de la DSI se basan mas en fe y creencia en una entidad superior.

Los siete principios al igual que los hábitos resuelven problemáticas utilizando tres herramientas. Primero, ver y saber percibir con la inteligencia, informarse y comprender las situaciones.

La DSI es parte del evangelio, y dice que solo se hará creíble por testimonio de las obras. También dice que enseñarlo es parte de la fe y es la misión de cada individuo


Reflexión

Los siete hábitos nos ayuda a ser mejores como persona sin la necesidad de creer en otra entidad que sea más que nosotros mismos. Aparte de ayudarnos a ser mejores como individuos nos ayuda a ser mejor líder, una mejor persona para ser la cabeza de grupo, equipo o compañía. Los hábitos son acciones que nosotros hacemos para prepararnos para el día o para realizar un trabajo. Otro beneficio de la fomentación de los siete hábitos es que nos ayudan a conectar mas con las personas que nos rodean, a las personas se les hace mas cómodo interactuar con un líder, alguien que en vez de mandar ayuda a su equipo, que conectar con un jefe que es alguien que solo manda y da "instrucciones" de cómo hacer cierto trabajo. Después de salir del colegio nos acercamos a un nuevo ambiente en el cual hay muchas personas con hábitos, gustos y costumbres que no conocemos o que son un tanto nuevo para nosotros, los hábitos nos ayudaran a convivir mejor con esas personas y a conectar mas rápido en un ambiente nuevo para nosotros. Muchas personas tienen miedo a adentrarse en lo desconocido ya sea porque no saben cómo conectar y llevarse bien con mas personas o porque simplemente no quieren arriesgarse a ver como es lo que muchos llaman el mundo real. Alguien que conoce y practica los siete hábitos ya está preparado para cualquier situación a la que no está acostumbrada esa persona y ya tiene el conocimiento necesario para ser un líder. Los principios de la Doctrina Social de la Iglesia nos ayudan en lo que es la superación espiritual y a ser mejor persona en sentido de fomentación de valores y busca el progreso y busca proteger la dignidad de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (362.6 Kb)   docx (242.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com