ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Y El Induismo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 5

La mujer en el hinduismo

La discriminación por razón de sexo está extendida por todo el mundo, pero hay algunas regiones y algunos países concretos donde la mujer está completamente sometida o es despreciada. Todo lo escrito en los párrafos siguientes es mi opinión y está fundamentada con investigaciones que realice previamente antes de elaborar este ensayo, mi propuesta para cambiar los problemas de desigualdad es tomar una iniciativa de cambio para resolver el problema.

Por esta razón es que deseo elaborar este ensayo donde compararé el papel de la mujer en la sociedad de la india con el hombre y las costumbres ancestrales que llevan a esta sociedad no solo a relegar a la mujer sino incluso a evitar tener hijas o a deshacerse de ellas.

La india es un país muy rico, culturalmente hablando, ya que el pueblo hindú conserva muchas tradiciones ancestrales, acoplándose al mundo globalizado si perder sus costumbres.

Una de las tradiciones más antiguas en la india es el uso del hindi. Las mujeres utilizan el hindi, que es un punto rojo o una marca que se pone en la frente entre los ojos con una mezcla especial llamada sindhoo que se elabora con polvo de plomo rojo mesclado con pasta de sándalo, que según los antiguos hindús, creen que tiene propiedades refrescantes y esto refresca el centro nervioso. El hombre utiliza una marca similar pero esta es llamada tilaka. Estas marcas tan características de los hindús se utilizan para denotar la pertenencia a una secta o subsecta hindú en concreto, dependiendo de la deidad a la que adore este grupo.

Otro de los significados que le dan los hindúes, es hacer referencia a su estado de social. Esta marca es una línea roja en la raíz del pelo, en el centro de la cabeza, que aproximadamente va desde la mitad del cuero cabelludo y llega hasta el comienzo de la frente. Esta tradición viene de tiempos remotos, cuando en la sociedad aria, el novio untaba su sangre en la frente de la novia como un reconocimiento de su matrimonio con ella. Es desde aquí donde empieza la dominación del hombre ya que marcan a la mujer con esto aunque sean simbólicamente la marcan como si fueran un objeto.

Tradiciones como esta se han hecho muy escasas debido a que en la actualidad la mayor parte de la población de la india son hombres, y esto se debe a que en las costumbres del hinduismo no permite que una mujer se haga cargo de las necesidades del hogar, algunos ejemplos serían que, por ejemplo, los familiares no pueden ser enterrados por mujeres, a las mujeres no se les da herencia, a las mujeres no se les permite ocupar un puesto importante en la sociedad, a las hijas se le considera solo una carga ya que solo la mantendrán para otra familia si es que logran casarla, etc. Mientras que el hombre es el amo y señor del hogar ya que trae alimento y sustento a la familia, cuando un hombre nace en la familia se le hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com