ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la maquina que cambió al mundo


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

LA MAQUINA QUE CAMBIÓ AL MUNDO

El libro nos presenta desde el inicio la historia de la industria mundial de vehículos y se centra principalmente en dos, primero en la industria española y luego en la mexicana, así como aspectos relevantes dentro de la industria de los motores, el cual nos explica como tema inicial la diferencia entre la producción en masa  y la producción ajustada, la primera la cual fue tomada por las enormes empresas como General Motors, y que fue combatida por una producción ajustada la cual la  adoptada la empresa Toyota y que la posicionó entre una de las empresas más fuertes del continente asiático durante la segunda revolución industrial. La diferencia radica en que la producción en masa trata de una forma de producir en la cual se concreta un número de defectos aceptables y se produce mucho volumen el cual es todo igual, mientras que la ajustada se centra totalmente en la perfección, es decir cero defectos y una extensa variedad de producto, claro que esto trae un compromiso todavía mayor así como un coste más alto pues se requiere tener un personal todavía más capacitado lo cual era más costoso al inicio pero con un mejor resultado para el finalizar el automóvil.

La producción en masa tuvo sus inicios a partir de los pedidos de autos a empresas de maquinaria como P&L, en las cuales, se fabricaban a partir de un pedido especifico y que muchos años más tarde, después de una serie de cambios y de visualizaciones de otras empresas como Ford en las cuales se producía a partir de una misma serie en una cadena de montaje, lo cual facilitó la implementación de la combustión interna de cuatro ruedas y los motores delanteros, esas implementaciones más novedosas permitieron a Henry Ford el poder bajar los costes de producción y se incrementó también la calidad de los productos.

Luego de tener ya controlado la calidad y el costo de la producción esta misma empresa continuó realizando mejoras entre las cuales se puede mencionar la facilidad de ensamblaje tanto de puertas, o el poder poner en un bloque todo el motor la fundido con todos los cilindros. Más tarde también esta empresa logró solucionar el problema de desgaste de piezas con partes que se pudieran intercambiar, lo que genero un mayor auge económico con estos automóviles. Pero Ford no era tonto pues dio por supuesto que sus trabajadores no darían in formación alguna sobre las condiciones en que operaban, así que logró también que aparte de las piezas de los autos, también toda la fuerza humana que laboraba en la empresa también pudiera reemplazarse. Comenzó a separar las funciones o departamentos y ya no era solo una fábrica, sino que también se contempló un taller de diseño el cual mejoraba cada vez más sus modelos de automóvil.

También este creador de la producción en masa logró crecer su imperio haciendo alianzas, en las que compraba partes de su vehículo a otros proveedores como los hermanos Dodge y añadió piezas de otras firmas para poder darle un mejor renombre a su producto. Sin embargo, la razón más importante que tenía para reunirlo todo en su casa era que necesitaba piezas con menores defectos y calendarios de entrega más apretados de los que nadie había imaginado antes. Confiar en las compras en el mercado abierto, se figuraba, podría estar lleno de dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com