ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Formación De Grupos Pequeños


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  8.494 Palabras (34 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 34

GRUPOS PEQUEÑOS (NUEVA FORMACIÓN)

Atendiendo a la necesidad de que muchos de los grupos pequeños no están siendo de bendición para todos y muchos han estado pisoteando el santo sábado del señor (por las tardes), haciendo su voluntad y no la de Dios, se quieren algunas reformas que serán de bendición para la iglesia.

El plan de hacer grupos pequeños no es ninguna manera un error al contrario es de gran bendición y una de las armas poderosas para el evangelismo, pues no fue presentada por cualquiera. Grupos pequeños a la luz del espíritu de profecía dice lo siguiente: “La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar."(Joyas de los Testimonios, tomo 31 pág. 84.).

Entonces por qué no se ha estado obtenido todo el potencial y fervor de parte de líderes y miembros, he aquí algunas de las razones:

Hemos estado tan enfocados en preparar buenos programas, infinidad de juntas, planes y proyectos saturando el sábado y volviendo un día estrés en vez de un día de deleite, provocando el descuido de los conversos a nuestra iglesia, como también de nuestras visitas, enfermos y ex adventistas.

Al contar el departamento de jóvenes con una programación dirigida por jóvenes para jóvenes por la mañana y además de contar con grupos pequeños juveniles, la necesidad de un culto por la tarde sólo para jóvenes ya no es necesario, y viendo que muchos de los adultos han tomado esta excusa de que los programas por la tarde solo van enfocado para jóvenes y no para adultos, diciendo frases como: “SOCIEDAD DE JOVENES” no de adultos, esa programación no es para nosotros, mucho hermanos se han acostumbrado hacer otras cosas que no agradan a Dios dejándose de asistir a las reuniones por las tardes.

Tantos jóvenes no gustamos de programas para adultos, ni tampoco adultos gustan de programas para jóvenes, es algo realmente compresible, pero haciendo el trabajo en grupos pequeños, jóvenes con jóvenes y adultos con adultos, se logra mayor potencial del que hasta ahora no se ha podido lograr.

Así como por la mañana la gran mayoría asiste, así será por las tardes solo que en grupos pequeños de adultos y jóvenes, ya no habrá excusas y el pueblo de Dios se mantendrá en acciones y dejar de estar como dice ISAIS 56:10 durmiendo. Esto sin lugar a duda nos fortalecerá como iglesia.

El propósito es mantener a la membresía activa es decir, por la mañana por lo regular vemos teoría, y por la tarde el enfoque sería más dirigido hacia la práctica.

Actividades que se pueden realizar por las tardes:

 Visitación: muchos dejan de asistir a la iglesia por desánimo y otros por enfermedad(Esto aplica tanto a miembros, visitas y ex adventistas)

 Reforzar creencias y despejar dudas: sobre todo de los nuevos conversos, pero también de los más veteranos y volviéndolos líderes.

 Organización adecuada. (tanto de programas, como planes de evangelismo, visitación, etc.)

 Confraternización: muchos vamos a la iglesia pero no nos conocemos y nunca hemos tenido la oportunidad de hacerlo(esto NO significa precisamente que tienen que comer para confraternizar, significa convivir y crear un ambiente de unidad)

 Visionar la creación de una nueva iglesia (posibles nuevos miembros, el lugar en donde se puede establecer una nueva iglesia, emprender y fundar nuevas iglesias. Es necesario hacerla la obra con mayor fuerza.)

*Las opciones aquí presentas son generales no se tienen que volver rutinarias para ello cada G.P irán variando sin dejar de hacer las ya mencionadas anteriormente, en cada grupo habrá una reflexión, cantos y oraciones, pero habrá otros momentos para dedicarlos a evangelismo, otras a visitar, otras a estudiar y otras a confraternizar, etc.

• Cada fin de mes se reunirá los grupos, para presentar avances y trabajo realizado,

¿Qué pasara con las reuniones de los miércoles?

Se podrán seguir reuniendo si así lo desean, aunque sería conveniente que ese día fuera destinado para la reunión de todos los líderes de G.P, para darse ánimos unos con otros, unánimes y en oración ferviente (Jeremías 33:3).

“El tiempo está cerca es pues necesario la preparación de líderes que formen líderes, pues preparando a los que están dentro, predicaremos con más fervor a los que están afuera”.

ALGUNAS REFERENCIA BÍBLICA

HECHOS 2:46

ROMANOS 16:5

1 CORINTIOS 16:19

COLOSENSES 4:15

1 CORINTIOS 12:26

HEBREOS 10:25

Diez Razones para Iglesias en Casa

Durante los primeros dos siglos la iglesia se reunió en grupos pequeños en las casas de sus miembros, además de reuniones especiales en lugares de enseñanza pública o plazas de mercado, dónde la gente podía reunirse en números más grandes. Significativamente estos dos primeros siglos marcaron el más poderoso y vigoroso avance de la iglesia, que posiblemente nunca se ha visto igualado. La falta de edificaciones eclesiales no fue impedimento para la rápida expansión de la iglesia; en cambio, en comparación a la situación después de 200 DC, parece haber sido una ayuda positiva”[1]

Es obvio del Nuevo Testamento que las primeras iglesias generalmente se reunían en casas (He 2:46, Ro 16:3, 5, 1 Co 16:19, Col. 4:15, Flm 12). Hubo una expansión masiva de la iglesia universal cuando se reunían regular y localmente como pequeñas comunidades. El mover del Espíritu Santo fue espectacular en y a través de estas pequeñas comunidades de la iglesia primitiva. Estas pequeñas comunidades fueron como dinamita en sus localidades. Cada miembro parecía estar activo en el Cuerpo de Cristo en la 6medida en que se reunían juntos en las casas privadas, y el Reino de Dios se había expandido poderosamente a través de todo el pueblo de Dios.

¿Debemos nosotros reunirnos en casas, simplemente porque la iglesia primitiva se reunía así? ¿Está mal reunirse en una edificación? ¡Ciertamente no! La iglesia primitiva no contaba con vehículos para viajar rápido, seminarios con sistemas audiovisuales, guitarras, teléfonos, computadoras, etc., ¿pero significa eso que no debemos usarlas? Nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.4 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com