ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Hay Tanto Sufrimiento


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué hay tanto sufrimiento?

Noelle era una niña muy cariñosa a la que le encantaba dibujar. Una tarde de verano salió al patio trasero de su casa, tropezó y cayó en la piscina. Murió ahogada solo dos semanas antes de cumplir cuatro años.

Charlotte, Daniel, Olivia, Josephine... Estos son los nombres de algunos de los 20 niños de seis y siete años que perdieron la vida en la masacre ocurrida en una escuela de Connecticut (Estados Unidos). Ese día, el 14 de diciembre de 2012, murieron en total 26 personas. En el funeral, el presidente Barack Obama leyó los nombres de los pequeños y dijo al afligido auditorio: “Estas tragedias no pueden continuar”.

Bano, una joven iraquí de 18 años, se mudó con su familia a Noruega en 1996. Sus amigos la llamaban por su sobrenombre: Sol. Lamentablemente, Bano fue una de las 77 personas asesinadas el 22 de julio de 2011 por un extremista, quien dijo fanfarroneando: “Quiero disculparme [...] por no haber podido matar a más gente”.

Por todo el mundo se escuchan historias desgarradoras como estas. Piense en el dolor y el sufrimiento que causan los accidentes, delitos, guerras, actos terroristas, desastres naturales y demás desgracias. ¡Cuántas vidas inocentes cortadas de golpe! ¡Cuánto sufrimiento! Y todo sin razón aparente.

Hay quienes culpan a Dios y piensan que no se interesa en la raza humana. Otros aseguran que ve nuestro sufrimiento pero decide no intervenir. Y algunos más afirman que dichas calamidades estaban destinadas a ocurrir. Hay mil opiniones distintas sobre el tema. ¿Dónde se pueden encontrar respuestas satisfactorias? En los siguientes artículos analizaremos la Palabra de Dios, la Biblia, para tratar de descubrir la raíz del sufrimiento y un remedio confiable

LA ATALAYA SEPTIEMBRE DE 2013

PUBLICADO EN

00:00

00:00

Para entender por qué hay tanto sufrimiento y por qué han sido tan inútiles los esfuerzos del hombre por eliminarlo, debemos ver más allá de la superficie e ir a la verdadera raíz del problema. Aunque las causas son tan complejas como variadas, es de agradecer que la Biblia nos ayude a identificarlas. En el presente artículo analizaremos cinco razones fundamentales por las que existe el sufrimiento. Lo invitamos a examinar con detenimiento lo que dice la Biblia sobre esta importante cuestión (2 Timoteo 3:16).

LOS MALOS GOBIERNOS

“Cuando alguien [malvado] gobierna, el pueblo suspira.” (Proverbios 29:2.)

La historia está repleta de dictadores que gobernaron con mano de hierro y causaron indecibles sufrimientos a sus pueblos. Claro, no todos los dirigentes han sido así: algunos han tratado de ayudar a su gente con la mejor de las intenciones. Sin embargo, a menudo descubren que, a pesar de toda la autoridad que poseen, sus esfuerzos se ven truncados debido a los conflictos internos y las luchas por el poder. Otros tratan de sacar provecho de su posición en perjuicio del pueblo. “La historia no es más que una sucesión de esfuerzos fallidos y aspiraciones malogradas”, dijo Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos.

La Biblia dice: “No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10:23). Si el ser humano imperfecto no tiene la sabiduría ni la previsión necesarias para dirigir sus propios pasos, cuánto menos para dirigir los de una nación entera. ¿Ve ahora por qué decimos que los dirigentes actuales no son capaces de acabar con el sufrimiento? De hecho, las más de las veces son ellos mismos los causantes del problema.

LAS RELIGIONES FALSAS

“En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí.” (Juan 13:35.)

Los líderes de las religiones del mundo pregonan el amor y la unidad. Sin embargo, la realidad es que no han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com