ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque es fundamental para las misiones tener la plena confianza de que la Biblia es la pabra de Dios?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 5

1-Porque es fundamental para las misiones tener la plena confianza de que la Biblia es la pabra de Dios?

R/Porque la Biblia es la que pone en nosotros la responsabilidad de evangelizer el undo, nos da el mensaje para proclamar, nos dice como procamarlo y nos asegura el poder de Dios para la salvacion de todo hombre perdido.

2- Segun Stott, que “heredamos” por ser hijos espirituales de Abraham?

R/Heredamos las bendiciones de Dios. Genesis 12: 1-4 estetexto biblico es una de las piedras fundamentals de la misionologia cristianaporque los deciendientes de aAbraham ( atravez de quien son benditas todas las naciones de la tierra).

3-Porque es que las Iglesias no estan comprometidas con la mission de Dios contradicen una parte integral de su identidad?

R/Lo hacen por ignorancia o desobediencia, una parte integral de su identidad Cristiana.

4- Cuando se refiere al mensaje de la Biblia, solo hay un evangelio, pero muchas formas, imagines, metaforas usadas para comunicarlo. Porque es importante entender esta diversidad en la comunicacion del mensaje cuando se trata de la evangelizacion de otras culturas?

R/ Primeramente tenemos que saber que el evangelio es uno solo y sin envargo diverso. Ya esta definido pero tambien se adapta culturalmente a todos aquellos a quienes se predica.

5-Entre la fluidez y la rigidez en la comunicacion del evangelio, Cual es la posicion centrada que el autor sugiere?

R/ Existe una tercera posicion que es mucho major. Esto combina el compromise de la revelacion con la contextualizacion. Acepta que las formulaciones biblicas del evangelio son permanentemente normativas y que todo intent de proclamarlo en el lenguaje modern debera justificarse por si msimo com una expression autentica del evangelio.

6-En esta Stott presenta la encarnacion como el modelo de mission. Que nos dice este modelo en cuanto a como realizar la mission en otros contextos que son distintos al nuestro?

R/ Jesucristo se identifico con nosotros sin renunciar a su propia identidad. Dicho principio de << identificacion sin perdida de identidad>> es el modelo para todo evangelism, especialmente para el evangelism transcultural.

7- Cuales son algunas de las razones por las que la gente de otra cultura rechaza el evangelio y cual es la respuesta ante este desafio?

R/Algunas personas lo rechazan no porque persiben que es falso sino porque persiben que es foraneo. Otros rechazan el evangelio porque creen que es una amenaza a su propia cultura.

La rspuesta a ese desafio es que Cristo reta a todas las civilizaciones y los confronta con su demanda de desahacerse de de todo aquello que los comprometa con otros lealtades para reemplazarlo por formar su lealtad a el.

Tenemos que seguir el modelo de evangelizmo que Cristo proporciona mediante la biblia de que Cristo utilize un lenguaje humano, cuando nos hablo por medio de Cristo, tomo naturaleza humana.

8- Segun Stott, Cual es el poder que tiene la palabra de Dios y cual es el effecto que produce su predicacion?

R/ La Biblia nos otorga el poder para la evangelizacion del mundo. El effecto es que solo medinate su palabra abre el entendimiento y hace que brille la luz de las tinieblas la cua ha alumbrado en nuestros corazones.

9-Porque es valiosa cada Persona?

R/Toda vida es valiosa por ser criaturas de Dios. Todo ser humano tiene un un valor intrinseco y trasendental desdeel momento que ocupa un lugar clave en el corazon y en los planes de nuestro Dios. Dios tiene un plan que incluye que cada uno de los seres humanos, << pues no quiere que ninguno se pierda>>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com