ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RELIGION, ETICA Y NEGOCIOS”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  5.741 Palabras (23 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 23

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, JURIDICAS

Y EMPRESARIALES

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

“RELIGION, ETICA Y NEGOCIOS”

AUTORIA:

ERIKA ANGULO RAMIREZ

LEONELA RAMIREZ GENES

LIZ DAYANA TORRES GUZMAN

DOCENTE:

TEONILA AGUILAR JIMENEZ

LORICA-CORDOBA


OBJETIVOS

  • Conocer y esclarecer ideas sobre los diferentes sistemas de creencias que abarcan las diversas religiones.
  • Adoptar conocimientos más claros; manejando conceptos, ideologías, y simbologías de las religiones planteadas.
  • Fundamentar argumentos durante todo el trabajo, para obtener el mayor entendimiento general de las religiones y todo lo que abarca en ellas.

INTRODUCCION

La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y practicas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. A partir de esto enfocaremos este trabajo en sus ideologías, haciendo énfasis en sus, creencias, simbologías, características y significados que estas abarcan; creando una información bien planteada y general sobre las religiones propuestas en la investigación.

CARACTERISTICAS Y CREENCIAS

CRISTIANISMO

El cristianismo obtiene tres corrientes principales. Durante nuestro crecimiento físico y moral como persona, en la iglesia católica nos habrán enseñado que ellos son la única y verdadera iglesia de las cuales han surgido otras. Estas religiones se llaman cristianas porque reconocen a Cristo como Hijo de Dios hombre, proceden de la Iglesia que Cristo fundo, e intentan practicar y difundir las enseñanzas de cristo (doctrina cristiana).  

CRIATIANISMO ORTODOXO: la iglesia ortodoxa se caracteriza por ser una de las tres grandes comunidades vinculadas al cristianismo ya que las otras dos son la iglesia católica y protestante surgida tras la reforma. La gran expansión de la iglesia ortodoxa es debido a los grupos misioneros que viajaron por la zona oriental Europea. Aparte de esto ha establecido comunidades en Europa occidental, América, África y en Asia; esto hace que tenga más de 250 millones de seguidores en todo el mundo.

Sistema de creencias: Creen en la Santísima Trinidad (pero que el Espíritu Santo, el Hijo y Dios Padre, son solo una persona, mientras que en el Catolicismo se cree que son tres personas diferentes, pero un solo Dios). Creen en los sacramentos y en los concilios, creen que solo la Eucaristía es un acto simbólico, pero sagrado; En que la María no es virgen en la Iglesia Ortodoxa, a diferencia de la Iglesia Católica si lo es. Se veneran las imágenes, pero solo pinturas sacras, nada de estatuas y Permite el matrimonio, pero no a Obispos o Pope, ya que deben ser viudos o célibes.   

CRISTIANISMO CATOLICO: la iglesia católica o catolicismo se caracteriza por los dogmas católicos (verdad revelada por Dios y propuesta por la iglesia para la creencia de fieles) que se basan en los evangelios de la biblia, bien conocidos como textos sagrados, en donde lo que se dice no puede ni debe ser cambiado como verdad absoluta. Estas creencias son las que definen el credo católico frente a otras confesiones cristianas. Su iglesia fue fundada en Roma, en esta iglesia descansan las reliquias de todos los santos, y se aduce que también pertenencias del propio Jesucristo.

Sistema de creencias: el catolicismo abarca 6 creencias principales:

La biblia, está dividida en dos secciones: el antiguo testamento y el nuevo testamento se cree que son la palabra inspirada, autorizada e infalible de Dios.

La trinidad, es el concepto de que Dios existe eternamente en tres formas: como padre, hijo y espíritu santo. Se trata de tres personas que son distintas entre sí, pero existentes en una sola naturaleza divina.

El nacimiento de la virgen, Los cristianos creen que una mujer humana llamada María fue la madre terrenal de Jesús. El niño fue colocado en su vientre por el Espíritu de Dios. Debido a que esta concepción se llevó a cabo sin los procesos reproductivos normales de los seres humanos, Jesús era el hijo de Dios y no de José, el hombre que se había casado con María.

Jesús, su vida dicen que él nació de una virgen y que vivió una vida sin pecado. Él hizo muchos milagros durante su tiempo en la Tierra y luego fue crucificado y murió en la cruz para redimir a los seres humanos de sus pecados. Él se levantó de entre los muertos y ascendió al cielo, donde se encuentra sentado al lado de Dios, intercediendo por los seres humanos.

El pecado y la salvación, el hombre fue creado originalmente a la imagen de Dios. Sin embargo, cuando entró el pecado en la vida de los hombres se volvieron extraños para Dios. La única manera de remediar esa alienación es la de aceptar la oferta de Dios de la salvación por la fe. 

El regreso de Jesús, En el cristianismo hay una creencia fundamental y es la de que Jesucristo regresará a la Tierra en una fecha y hora desconocidas. La Biblia nos ofrece varias señales de advertencia que se supone que apuntan a que la vuelta de Jesús está cerca.

CRISTIANISMO PROTESTANTES: Los protestantes (que en algunos casos prefirieron denominarse a sí mismos evangélicos o reformados) expresaron sus posiciones doctrinales por medio de Confesiones de Fe. Los protestantes admiten solo la escritura como fuente teológica rechazando la tradición y el magisterio. Entonces unos y otros se separaron pretendiendo conseguir una fidelidad mayor a las escrituras, según su interpretación. Esto los caracteriza en:

  1. Sola scriptura, sostiene que la Biblia, en lugar de las tradiciones o interpretaciones eclesiásticas es la fuente final de autoridad para todos los cristianos.
  2. Sola fide, mantiene que la salvación proviene sólo por la fe en Jesucristo, en lugar de a través de las buenas obras.
  3. No se reconoce la autoridad del Sumo Pontífice católico, el Papa, como vicario de Cristo en la Tierra, ni a ninguno de los Patriarcas de la Iglesia Ortodoxa.
  4. El servicio o culto carece de un orden litúrgico necesario.
  5. No se cree ni se venera a imágenes, vírgenes, santos, etc.
  6. Las doctrinas de la Iglesia Católica Romana rechazadas por el protestantismo, por no tener sustento bíblico, son, entre otras: el purgatorio, la supremacía papal, las oraciones por los muertos, la transustanciación (el pan se trasforme en el cuerpo de Cristo mismo), la intercesión de los santos, la inmaculada concepción de María, la ascensión de María y la virginidad perpetua de María; asimismo la veneración de estos últimos, por considerarlos iguales al resto de los humanos, con el rechazo total así a la fabricación, veneración o culto a las imágenes.

Sistema de creencias: Solo creer en la Biblia, en Jesús como único salvador del mundo y como el hijo de Dios, creen en el perdón y reconciliación solo se hace entre Dios y nosotros mismos, que lo importante es la Fe y no las buenas acciones; ya que estás son consecuencias de la Fe. Seguir la Biblia con la interpretación personal y no impuesta por otros, que el fin del mundo vendrá tarde o temprano. Creen en la Santísima Trinidad, en los sacramentos o dones, como el don de Lenguas. Que solo la Eucaristía es un acto simbólico y Sus ministros permiten el matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (598 Kb)   docx (590.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com