ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO GUIA DE LA SUPERVICENCIA


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA JÓVENES CRISTIANOS

  1. RELACIONES PERSONALES

Es de mucha importancia reconocer que actualmente la comunicación con los que nos rodean se ha vuelto sumamente complicadas debido a que hoy nos enfrascamos más en la tecnología que en la interacción con las personas. Lo cual nos ha alejado de las convivencia con otras personas, y esto lo podemos ver aún las escuelas y colegios; donde mayormente los chicos prefieren estar concentrados en sus dispositivos móviles, en lugar de enrolarse en actividades recreativas.

Pero sin duda alguna, esto es causado por la falta de integración en los hogares, ya que hoy en día las familias tampoco tienen un ambiente sano en cuanto a la comunicación entre los miembros que la constituyes, ya sea porque los padres pasan la mayor parte del tiempo en sus centros de trabajo, o porque los hermanos no han aprendido a convivir de manera sana debido a las ausencias de sus responsables dentro del hogar.

  1. LAS AMISTADES

Sin duda alguna los amigos se convierte la mayor parte de las veces, en una segunda familia para los jóvenes, ya que buscan encajar en grupos socialmente destacados ya sea por empatía, o por vacío y ausencia de sus guiadores. El problema es que cuando los jóvenes se sienten solos, tienden a acercarse a chicos con malas actitudes, quizá en busca de ser admirados o “vistos” por aquellos que de alguna manera sienten que los “abandonaron”. Y cuando esto sucede, los chicos tienden a tener conductas destructivas en el hogar, la escuela, la iglesia y la sociedad.

Es por ello, que los padres deberían dedicar tiempo de calidad a la educación de sus hijos, y nutrirlos emocionalmente para evitar que los jóvenes pierdan el rumbo y “dañen” de alguna manera su camino, ya sea porque se relacionan con jóvenes con algún tipo de vicio o porque se convierten en compañeros violentos.

  1. DISTRACCIONES

Hoy en día es más difícil que nunca antes poder vivir una vida cristiana, ya que los distractores hoy por hoy son demasiado atrayentes para la juventud. El internet, la televisión y sus nuevas plataformas como NETFLIX, BLIM, AMAZON, etc, los lugares “recreativos” como antros, cine, etc… se han convertido en el principal atractivo para los jóvenes.

Lo cual nos aleja de los valores morales enseñados en el hogar, hoy tenemos los “valores” tergiversados, lo malo es bueno y lo que era bueno para nuestros padres, es pisoteado por los nuevos estándares de “moral” de esta sociedad “moderna”. Antes el homosexualismo era mal visto, hoy sí opinas en contra de esa forma de vida, eres homofóbico y mal visto. Antes se defendía el derecho a la vida, pero hoy sí estas a favor del embarazo, eres retrógrado e intolerante.

Y qué decir en cuanto a los nuevos ritmos musicales, son misóginos, vulgares, hablan con tal cinismo de adicciones, asesinatos, violaciones, y quién no tolere esta nueva corriente, es una persona con una visión obsoleta y fuera de moda.

  1. DECISIONES IMPORTANTES

Después de analizar los puntos anteriores, los jóvenes hoy en día nos preguntamos ¿Cómo podemos ser verdaderamente felices y realizar nuestros sueños? Parece tan difícil, sobre todo cuando parece que todo está en nuestra contra. Sin embargo, podemos en medio de esta terrible invasión de cosas negativas, lograr mantenernos firmes en el camino, acompañados del Amigo más Importante en nuestras vidas – Jesús.

  1. PREPARA TU FUTURO

Sin duda alguna, estamos en un excelente momento para poder hacer planes para el futuro, y no es porque seamos cristianos y conozcamos que Dios pronto mandará a su Hijo Jesús por sus redimidos para darles una vida eterna, que no habremos de dedicar tiempo en esta tierra para cultivar nuestra mente y labrar un excelente futuro para nosotros aquí en la Tierra. Es por ello, que debemos esforzarnos y dedicar tiempo a las cosas importantes como la elección de mi carrera, el estudio de la Palabra de Dios, la administración de mi tiempo y recursos. Ya que de esto depende también que pueda ser integrante de la gran familia de Dios, pues como buen mayordomo, debo administrar todo lo que Dios ha designado para mi vida en esta Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com