ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión Vs. Evangelio


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

Mateo 11: 28 – 30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Yo no se a ustedes pero a mí por mucho tiempo, estos versículos me resultaron muy extraños.

El viernes por la noche estuvimos con algunos jóvenes en una reunión de jóvenes unida, y cuando el predicador terminó su mensaje, acerca de ser verdaderos cristianos, la persona que cerró el culto, lo hizo diciendo: “todos sabemos que no es fácil hacer lo que nos hablaron hoy, pero tenemos que hacerlo”.

Yo me pregunté, ¿por qué? ¿por qué nos cuesta tanto vivir la vida cristiana? ¿por qué? si Jesús nos dice que en realidad es fácil y ligera la carga. ¿serán verdad las palabras de Jesús? Pero claro, se que Él no me mentiría jamás. Entonces ¿por qué razón se nos hace tan difícil vivir descansados en él?

Si Jesús no miente, entonces solo me queda una respuesta a mi pregunta de ¿por qué no me es tan fácil y ligera la carga que llevo?

Evidentemente, no es la carga, ni el yugo que debo llevar… Estoy cargando otro yugo, estoy llevando otra carga, una que es insoportablemente pesada y difícil, una que no es la que Dios pensó para mí. Pero ¿Qué carga es esta?

La carga de la Religión.

Y el mensaje de esta mañana intentará abrirte los ojos para que puedas ver la diferencia entre la Religión y el evangelio de Cristo.

Porque la religión te cansa, pero el evangelio te descansa.

Ahí estaba mi respuesta.

Muchos conocen la religión, pero no conocen el evangelio. Yo conocía la religión, mas no conocía el evangelio. Aquí mismo hoy, hay muchos que conocen la religión, pero no el evangelio.

Son dos cosas distintas. Muchas veces confundimos el evangelio con la religión por causa del comportamiento.

Necesitamos descubrir que el agua limpia, es diferente del agua sucia; las dos pueden quitarnos la sed, pero una puede enfermarnos y la otra va a producir salud.

Cuando uso la palabra evangélico, no me refiero al sistema que comúnmente llamamos evangélico, porque mucho de nuestro sistema llamado evangélico, es más religioso que muchos religiosos.

Gran parte de este mensaje es un extracto de algo que recibimos en Mar del Plata en el retiro de pastores y creo que es el mensaje de Dios para el tiempo actual.

En Los primeros dos capítulos de la Biblia, (génesis 1 y 2), no encontramos la serpiente de Satanás, y en los últimos dos últimos capítulos de la Biblia, (Ap. 21 y 22) tampoco lo encontramos. Ella va a entrar en el capitulo 3 de Génesis y va a terminar en el Cáp. 20 de Apocalipsis.

Ese caminar de la serpiente en la historia de la creación, es el camino de la religión. La religión es una propuesta de la serpiente. Cuando ella se encuentra con Eva en el Edén, su propósito era inocular la teomanía “ustedes fueron hechos criaturas, pero pueden volverse como Dios. Atiendan Dios los tiene engañados, Él no quiere que ustedes sean como Él, pero ustedes pueden ser como Dios”. Y es así como ella va a introducir este sentimiento de teomanía. Este sentimiento que nos mantiene independientes de Dios. Personas que pueden caminar por si misma. La cuestión básica del pecado no es la inmoralidad, es la incredulidad, es la independencia de Dios.

Vamos a encontrar mucha gente, éticamente intachables, personas justas, rectas, pero que no confían, no creen en Dios.

No es la moralidad la que hace a una vida espiritual autentica, es la confianza en Dios.

La pareja en el Edén, vivía en comunión con Dios, caminaban con Dios. Pero hubo un momento en que la serpiente puso una duda. Todo el lenguaje de la serpiente en la Biblia, va a iniciar con la duda.

Cuando la duda germinó en el corazón de Eva y Adán, ellos comieron del fruto y cometieron pecado. El pecado separó al hombre de Dios y el hombre en pecado buscó su autosuficiencia. El pecado es una rebeldía egoísta que propone sus propios caminos, fue en ese contexto de autonomía que nuestros padres en el Edén hicieron el primer movimiento religioso después de que comieron el fruto prohibido, porque sus ojos se abrieron y vieron que eran inadecuados y a partir de el vs. 7 de Gn. 3 comenzó la religión.

" entonces fueron abiertos los ojos de ambos y conocieron que estaban desnudos entonces cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales”

Presten atención al verbo HICIERON, hicieron para sí.

Todas las veces que somos nosotros los que hacemos, estamos en el terreno de la religión.

Aquí tenemos un modelo insensato de la aceptación religiosa. El hombre construyó por sus propias obras un medio de reconocimiento ante Dios. El modelo religioso es un intento humano de reconciliarse con Dios a través de su propia dignidad. Es un medio del hombre pecador buscando satisfacer la mayor necesidad del alma, la comunión con Dios por medio de sus esfuerzos personales. Como alguien expresó: “la religión es una escalera muy larga, aunque extremadamente corta, que el hombre usa para intentar conectarse con Dios”. Ella es tan larga al punto de llegar a cansar, pero es tan pequeña que no alcanza la infinitud divina.

En la religión, el hombre es el protagonista de la acción y Dios es un simple ayudante. El hombre realiza el papel principal y Dios auxilia su trabajo. El pecado hizo del hombre un ser incurable mente religioso que está siempre ofreciendo su méritos para conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com