ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Libro Predicando con Frescura


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  4.283 Palabras (18 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 18

 [pic 1][pic 2]

Resumen del libro predicando con frescura

Pablo Fernández llego a casa tarde entro procurando no hacer ruido y de puntillas subió las escaleras Susana y los niños llevaban ya buen rato durmiendo. acaricio a sus hijos que estaban durmiendo en sus camas. Después de poner el despertador a las 5:15 de la mañana y dejarlo sobre la mesilla de noche lo dejó sobre la mesilla y se metió en las sábanas sin hacer ruido. Llevo Diez años en el ministerio, pero me siento ahora mismo más inseguro de mí mismo que nunca antes. Cabe suponerse que a estas alturas debería tener ideas más claras, Pablo se levanto de la cama como sentándose y dijo si de verdad quieres sabe arte lo contare. Para comenzar Antonio Gómez va a dejar de congregarse con nosotros dijo bruscamente, mientras se tapaba con las sábanas. Sabia que la noticia le dolería a Susana como le había dolido a el

¡estas bromeando ¡no creo que haga eso. Antonio se culpa de todo en llamarme a ser el pastor de la iglesia los miembros de la iglesia le dieron que a pastor no le pone corazón a la predicación, Susana le había dicho que debes admitir que no le has puesto corazón en la predicación pensaron en trasladarse de iglesia, la idea le desagrado a Pablo ya que pensó que tendría que trasladarse de iglesia cada vez que la iglesia se canse de mi predicación? nuestros niños se ven muy contentos en la escuelita dominical. Esta comunidad es idea para criar nuestra familia.

Creo que conviene que durmamos un poco

 Mi amor todo saldrá bien, la serena voz de Susan a hizo que Pablo se olvidara de sí mismo por primera vez en toda la noche por lo cual le pregunto a su esposa que si no era tan malo ser la esposa de un pastor ella contesto que no lo era. Además, que me has dicho de Sporgeon acerca de los pastores «Si Dios te ha llamo a predicar del evangelio, no lo rebajes en el camino para convertirte en Rey»

  • El Reencuentro con el Señor Ocampo

Pablo predicador de una iglesia se siente muy confundido, desanimado por los comentarios recibidos acerca de su predicación que le lleva a una frustración tal que lo lleva a querer renunciar a su ministerio, pero Dios le pone en su camino a un amigo y exprofesor del Seminario, el Dr. Ocampo, y es quien le aconseja sobre el verdadero llamado como predicador y tiene una serie de reuniones sobre como Pablo puede predicar con frescura.

Este le ayudara a planificar con tiempo las predicaciones a darles vida atravesó de experiencias e ilustraciones a tener tiempo para el estudio personal, a autoevaluar los sermones y otros muchos consejos prácticos.

Así que Pablo comienza a hablar con el Dr. Ocampo sobre su problema de preparar sermones cada semana. Y es cuando la lección es dada cuando Pablo entiende que las habilidades no son suficientes para un buen sermón, necesitamos renovar, darle vida a la predica bajo la ayuda del espíritu santo.

El principal problema de Pablo es que no tiene tiempo para planificar correctamente una predica. El Dr. O campo que la clave es canalizar toda actividad hacia el pulpito

“La necesidad mayor y más urgente en la iglesia cristiana en la actualidad es una autentica predicación, y puesto que esta es la mayor y más urgente necesidad del mundo.

Pablo debía encontrar: La Pasión, El impacto, El Poder el impacto que supone una predicación bien preparada y un predicador bien dispuesto.

Debes consagrante con un compromiso total a la predicación, debe convertirse en tu prioridad número uno. Todo debe pasar por el filtro de la oración y del ministerio de la Palabra absolutamente todo.

La prioridad del predicador

El predicar se debe concentrarte y pone todo su esfuerzo en la oración y en el ministerio de la Palabra como tares esenciales y únicas cono ministro de Dios. Todo enfoque debe estar dirigido hacia esto. Ocampo le pone como ejemplo una presa donde conviene muchas corrientes de agua y largo que solo dar agua a otro lugar, dice que hace es el pulpito, si todas las corrientes las enfocamos en él, estará revitalizado y siempre fresco, pero si siempre está dando, llegará el momento en que estará seco y sin fuerzas.

Por tanto, debería priorizar el tiempo dedicado a la preparación de sus sermones y dejar algunas cosas que s estorban el desarrollo de la oración y predicación

  • La importancia de Comenzar Temprano

Prepare la serie de mensajes con antelación, así su mente estará trabajando con mayor tiempo en el mensaje, lo que enriquecerá con muchas más cosas del sermón.

Tres cosas le mostro el Dr. Ocampo acerca de la importancia de comenzar temprano

1.-Planifique la semana para la preparación el Sermón

2.- Planifique tres semanas por adelantado

3.- Planifique un año completo de predicación por adelantado. Para todo predicador es de suma importancia

Para todo predicador es de suma importancia definir sobre que se trata sus mensajes, pero sobre todo la planificación del tiempo: es decir el tiempo de escoger el tema a tratar, considerando que debe ir al pulpito con un propósito claro, lógico y definido a fin de que sus sermones contengan las grande si únicas verdades bíblicas y, el pode del evangelio de transformar vidas.

El predicador debe desarrollar la capacidad de penetrar la realidad de la vida e interpretar sabiamente al ambiente de la comunidad          en que se desenvuelve p0ara ellos la planificación es la primera enseñanza para predicar con frescura

  • Rifles y escopetas

Dr. Ocampo le pone un ejemplo de lo que es disparar un rifle a un objetivo específico y lo que es disparar con una escopeta a varios objetivos. La predicación debe tener algún objetivo y este debe ser el mismo que espíritu tenía en mente en el mismo momento ene que se escribió el pasaje usado en ese momento.

Todo predicador debe elaborar un objetivo y este debe ser el mismo que el espíritu tenía en mente en el mismo momento en el que se escribió el pasaje usado en el sermón.

Todo predicador debe elaborar siempre para sus sermones un título específico para su propósito. Esta afirmación de propósito pone una meta delante del sermón; es decir del destino hacia el cual se conducirá la predicación. Es claro entonces que todo el mensaje debe ser estructurado para obtener dicha meta.

No se debe hacer asociación de palabras y sacar palabras fuera de contexto para terminar diciendo lo que la persona

  • PREDIQUE CON AFORISMOS

El deseo de todo predicador es que su sermón tenga un impacto profundo en la vida l

De los oyentes. Para que esto se dé, el contador no solo debe contar con la ayuda del Espíritu Santo, sino también tener un buen sermón bien estructurado, de manera e el propósito se ha llevado a su destino, convirtiéndose así en el vehículo que el predicador emplea para alcanzarlo.

Si lo que desea es tener un sermón con calidad y efectividad; debe iniciarse el bosquejo después de la exegesis del pasaje; para lo cual, primero se debe arreglar las ideas claves de forma de forma clara y lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com