ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rollo Grupo y Ultrella


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  4.683 Palabras (19 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 19

Rollo Grupo y Ultreya.

Hemos vivido hasta el día de hoy 3 hermosos días, vimos la película de nuestra vida, nos conocimos interiormente y nos dimos cuenta que Cristo Vivo está en todos lados: dentro nuestro, en nuestra hermana, en la comunidad, en el aire que respiramos, en las cosas que hacemos.

Ahora ya estamos preparadas para irnos, pero igual nuestra cabeza, nuestro corazón está hecho un torbellino de sensaciones, pero que tenemos muchas ganas de que perdure.

Chicas, todo lo que hemos vivido estos días, la alegría de las vivencias y la convivencia cristiana fue y es hermoso; pero no sería justo de parte nuestra si no les brindáramos los medios adecuados para que todo esto se sostenga y crezca. Todo este cursillo sino hubiera quedado a medias, hubiese sido una convivencia más, sería sólo un sueño, ó, peor aún quedaría a la deriva….

Debemos darle mucha importancia a la alegría, a la fuerza, al caudal que podemos obtener de los medios que este rollo nos va a brindar.

Este rollo se llama REUNION DE GRUPO Y ULTREYA.

Son medios, herramientas santificantes que propone el Movimiento de Cursillos de Cristiandad por las cuales podemos afirmar que la mayoría de nosotras ha vivido tantos años de fidelidad al Señor.

“Les cuento chicas que en mi caso hace justamente un año que hice mi cursillo, qué voy haciendo este camino de conversión, de ir al lado de Jesús. Si bien asistía a misas y realizaba otras actividades en diferentes ámbitos, mi conversión empezó como les dije hace un año y sigue creciendo y asombrándome a cada momento. Pero también les cuento que todas mis compañeras de equipo, mis hermanas en Cristo, mis amigas hace muchos años que caminan junto a Jesús, unas 11, otra 15, y hasta el día de hoy seguimos todas con la misma pasión”

Todas sabemos que la convivencia es uno de los factores más trascendentes para el bienestar y la felicidad, pero no solo para eso:

La convivencia es una necesidad humana. El hombre es un ser social. Necesita relacionarse con otras personas, relacionarse, convivir. Si no convivimos no vivimos.

La convivencia es una exigencia cristiana.

EL CRISTIANISMO NO PUEDE SER VIVIDO SINO CONVIVIENDOLO

La convivencia es una exigencia de nuestra pertenencia a la Iglesia, que como vimos en el rollo Laicos en la Iglesia del que nos habló Mónica, es comunidad, Pueblo de Dios, Cuerpo Místico, Comunión de los Santos.

La convivencia es el modo que proclama el Movimiento de Cursillos para la vivencia cristiana, conciente de que el cristianismo si no es comunitario no es cristianismo.

EL CRISTIANISMO NO PUEDE SER VIVIDO SINO CONVIVIENDOLO

“Capaz que Uds. Están pensando de todo, les parecerá que estoy diciendo miles de cosas que no entienden, pero la realidad es, chicas, que con sólo hacer este Cursillo y tener el corazón lleno de la gracia de Jesús, ya está, ya cumplimos nuestra parte; pero no es así, yo pensaba lo mismo…… pero me di cuenta que es necesario que sigamos viviendo en nuestro Cuarto Día en “común unión” con nuestros hermanos para seguir alimentando esa llama que arde en nuestro corazón”

Mañana chicas, todas vamos a estar en casa, en nuestro ámbito, y comenzaremos a vivir nuestro Cuarto Día, que se prolongará toda nuestra vida. Pero debemos recordar que nos vamos a encontrar nuevamente con una realidad que dejamos el jueves para venir aquí, y que sigue siendo la misma, entonces tenemos que estar atentas de algunos riesgos:

Riesgo de que nos creamos “algo”, que pensemos que porque hicimos este cursillo somos mejores personas o estamos en mejores condiciones que otras; que somos inmunes a las tentaciones, que creamos que “yo sola voy a poder con todo”.

Riesgo de que nos creamos “nada”, que luego de tantas cosas vividas nos sintamos disminuidas en un montón de aspectos, que pensemos que no estamos en condiciones o nos sentimos capaces de nada.

“Como les dije cuando salí de mi cursillo Nº 87, era todo de colores, estaba fascinada, caminaba entre algodones, estaba feliz; pero.. sentía que algo me faltaba, veía a todas las chicas, no solo compañeras de cursillo sino cualquier hermana en la comunidad, con tanto entendimiento, con tanta sabiduría para ofrecer y yo nada….me sentía ignorante, sin nada para brindar.

Pero hoy aprendí que el Espíritu Santo va obrando de a poco y en cada persona de distinta

manera y a su debido tiempo, y pareciera que está obrando en mí, y hoy estoy acá no?”

Riesgo de creer que el problema está en “hacer”. No chicas, tenemos que tomarnos nuestro tiempo, dejar que Jesús actúe en nuestros corazones. Debemos primero “ser”, para en consecuencia “hacer”; Porque están los que hacen porque son, los que parecen porque hacen y peor aún, los que hacen por parecer.

Riesgo de que alguien tuerza nuestra vocación apostólica. Porque al estar tan entusiasmada corremos el riesgo de engancharnos con todas las propuestas que se nos crucen. Sólo nosotras debemos descubrir nuestra vocación apostólica.

Las soluciones para evitar y luchar con estos peligros, las vimos en todo el Cursillo, especialmente cuando Adriana y Mabel nos hablaron en los rollos Piedad y Estudio, y entendimos que podemos relacionarnos íntimamente con Cristo, dialogar con Él, comunicarnos.

Además hoy, con Alicia en el rollo Comunidad Cristiana, nos dimos cuenta de lo importante que es la convivencia con nuestros hermanos.

Después del Cursillo, en el Postcursillo, nuestro Cuarto Día, que será desde ahora y toda nuestra vida, vamos a tratar de experimentar, de sentir la vivencia de nuestro ser cristiano a nivel de pequeños grupos, como será la Reunión de Grupo y, a nivel general, un encuentro mayor, la Ultreya.


El jueves Adriana les dijo que recibiéramos todas las cajas para reordenarlas en nuestro corazón, que el último día nos entregarían

la llave de este corazón y un seguro para él. Bueno, la lleva vendrá última, pero en este rollo les entregaremos el seguro, sí el seguro, porque si bien este rollo se llama Reunión de Grupo y Ultreya, se podría llamar también “Seguro Total”. ¿Por qué seguro? Porque seguro significa libre de riesgo, medio para protegerse de posibles eventualidades que podrían suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com