ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analitica minuto de dios


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

 

Asignatura:

CATEDRA MINUTO DE DIOS

NRC 1729

Presentado:

ANGIE PAOLA MUÑOZ GÓMEZ

ID 751053

Docente:

VIRNA DEL SOCORRO PALOMINO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS II

ATLANTICO, BARRANQUILLA

AGOSTO DE 2020

INDICE

Introducción         3

Tabla analítica contenidos servicio y servidor ………………………………………............... 4

Conclusión        .9

Bibliográficas         10

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo doy a conocer la vida y obras sociales del padre Rafael García-Herreros con respecto a comunidades pobres. El decía “Colombia es unos de los campos más interesante para el trabajo, para la entrega, para la ayuda del hombre”, con esto no solo trato de brindar ayuda a una persona sino tambien a observar, analizar las necesidades de familias enteras las cuales no vivian en un lugar digno ni favorecidos, asi mismo expuso la problematica que sufren ciertas familias de escasos recursos y de esa manera mejorar su calidad de vida.

El padre Rafael, una persona que nos dejo esta frase “que nadie se quede sin servir” esto nos enseña que fuimos creados con un propósito, para servir a Dios y a los demás y que nunca debemos rendirnos ante las adversidades que se nos presente.

No todos tenemos la vocación para el servicio social, pero eso no quiere decir que en algún momento no podamos servir a los demás, el servicio lo podemos ofrecer desde nuestra profesión porque estamos prestando una ayuda, desde nuestro trabajo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

1.   Viven atentos a las necesidades de los demás.

En base a la primera experiencia que tuvo el padre con aquel hombre vio la necesidad y situacion que este tenia, desde allí decidio ofrecer su vida a ayudar a los más pobres, esa linda labor de servir y brindar una condición de vida mejor sostenible.

El hizo un  llamado a la poblacion  a la solidaridad, a un compromiso cristiano con los menos favorecidos,  a construir una vivienda digna. Con esto se busca estar siempre al servicio de las poblaciones más vulnerables con el fin de contribuir a una Colombia más justa y en paz.

A veces no entendemos  las necesidades que pasan las demas personas. Por eso hay que ponernos en el lugar de ellos para  así tomar la decisión de ayuda.

2.  . Son observadores.

Observo el estado en el que estaba el hombre, la forma en la que vivía, igualmente se percató de que podía cambiar ese habitad buscando el bienestar y la felicidad de aquel hombre, experiencia que le permitió dar un paso más grande al querer seguir construyendo un hogar para las personas o familias más necesitadas.

Al ver  la falta de oportunidades no se conformo con lograr una casa por el contrario siguio luchando para que las personas, familias, grupos y comunidades más vulnerables o de escasos recursos tuviesen la oportunidad no solo de tener una vivienda, tambien un estudio y empleo digno.

A mis 27 años he podido persibir las necesidades que tiene la gente que me rodea, en es special los niños y adultos mayores.  En base a esto es necesario estar atentos a los desastres  de vida de una comunidad pobre para brindar una ayuda  porque muchas veces a estas necesidades no se le da la importancia que merece.

3.  Tienen iniciativa.

Gracias a esa experiencia de ayudar un hombre que vivía en una casa de metro y medio y lograr cumplir su sueño de tener vivienda propia y debidamente contruida de ladrillos, esto lo hizo motivar a seguir construyendo casas dignas para los más necesitados, aportando  nuevas ideas con las que pudiese  cumplir el sueño de muchas personas vulnerables.

En base a sus vivencias tuvo la iniciativa de crear universidades y escuelas, que permitiera a las personas de bajos recursos formarse, prepararse como personas integras y así tener una educación  superior como por ejemplo  La Corporación Universitaria Minuto de Dios la cual va dirigida al desarrollo integral de las personas  más vulnerables.  

Debemos tomar la iniciativa y proponer  algo lo logra por eso hoy en día hay que proponernos a ayudar a todas esas familias y personas que necesita  de una vivienda digna.

4.   Brindan ayuda oportuna.

Ayudo a un hombre que no tenía nada y alcohólico. También brindo ayuda a muchas familia y jóvenes que no tenían oportunidad de estudiar creando Le colaboro  al hombre de inmediato a tener una vivienda más confortable donde pudiese vivir dignamente, pero no solo a él, a partir de esto hoy en día muchas familias de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad.

A pesar de la muerte del padre García Herreros, sus colaboradores padre Diego Jaramillo no descuidaron el compromiso con las personas más necesitadas.

Es una bendición tener una vivienda digna  y un lugar de aprendizaje.

Siempre me he caracterizado por ser una persona colaboradora y  responsable con mis actividades sobretodo en aquellas en las que veo la oportunidad de poder ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

5.   No busca nada a cambio

El padre Rafael busco el bien de las personas de escasos recursos con el fin de mejorar su calidad de vida, sin esperar nada a cambio, esa era su satisfacción.

Con la construcción de viviendas y albergues, la fundación de la universidad, la generación de ingresos, oportunidades de estudio y trabajo y en especial la atención humanitaria a poblaciones vulnerables se busca generar  iniciativas entre la misma comunidad con el fin de dinamizar procesos sociales  contribuyendo a una Colombia justa para un mejor mañana.

Aprender a comprender y entender a los seres que nos rodean. Igualmente se aprende que no siempre uno tiene que trabajar esperando que lo recompensen, con el hecho de ver las personas tranquilas y sonrientes, es la retribución más grande que uno puede recibir.

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Con la colaboración que le brindo a aquel hombre, y a muchas otras personas, sin importarle quienes fueran,

ni de dónde venían, el padre demostró siempre una cara amable, el carácter y el coraje para sacar con sus ideales aquellas personas vulnerables buscando el bienestar y la felicidad de cada uno de ellos.

Las personas que trabajan en el Minuto de Dios cuentan con, carisma y amor por lo que hacen, lo cual  les permite aportar a la comunidad un granito de arena con lo que se pretende lograr superar y contrarrestar las falencias y necesidades que tienen las personas más vulnerables.

Con la labor que ejerzo dentro y fuera de mi empleo y en especial el carisma que les demuestro, las personas puede encontrar en mí una compañera, la cual les puede brindar ayuda en el momento oportuno, teniendo en cuenta mis capacidades claro.

7.  . Son útiles siempre: En su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Con la construcción de una vivienda digna para los más necesitados, la fundación de la Universidad Minuto de Dios, entre otras obras, busca promover el desarrollo integral de las personas, con el fin de lograr la igualdad y la paz como hijos de Dios que somos y el ejemplo que dio el padre a toda la comunidad. Que siempre hay que ser útiles con todos y cada una de las personas que nos rodea que no dejemos de servir que siempre seamos solidarios.

  El trabajo que realizo el padre García Herreros y el que se continua haciendo por parte de los grupos de trabajo de la obra el Minuto de Dios ha llegado a gran parte del territorio nacional beneficiando a muchas personas, familias y comunidades, con el fin de buscar la igualdad de condiciones y una vida digna para todos nosotros.

Como lo dije anteriormente, una de mis características principales es ayudar a las personas mas necesitadas, sin importar  de donde vienen, todos somos seres humanos y todos tenemos necesidades, problemas.

Escriba aquí su reflexión crítica (opinión personal) frente a los “beneficios de las personas serviciales”.

Cuando una persona es servicial y adopta la actitud permanente de contribución con los demás en cada uno de los roles de su vida sin esperar nada a cambio, logrando generar conductas de confianza y gratitud, el cual le permitirá ser un líder dinámico y proactivo que atrae bienestar, éxito, relaciones más sólidas, satisfacción en el corazón y felicidad.

Proverbios 11:25 dice: "El que es generoso será saciado, el que riega será regado." 

Hebreos 13:16 dice: "No se olviden de compartir y de hacer el bien, pues tales sacrificios son los que agradan a Dios." 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com