ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analitica cualidades uniminuto


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Informes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Tabla analítica

Jeferson Alexander cruz herrera

Id 552358

Profesora:

CATEDRA MINUTO DE DIOS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

II SEMESTRE

VILLAVICENCIO.META


CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

El padre se preocupaba por el bienestar de las personas que lo necesitaban y poderles brindar su ayuda y vio en este hombre la necesidad de ayudarlo y así mismo se convirtió en la necesidad de muchas personas más y así decidió multiplicar su obra.

La iniciativa de ayudar a las demás a construir una vivienda, se demostró la manera de como construir estrategias para solucionar las necesidades de quienes más lo necesitaban  

La mejor manera de cambiar las necesidades de las demás personas es viviendo en carne propia e interactuando con las personas que las padecen y así tomar la decisión de ayudar sin esperar nada a cambio.

  1. Son  Observadores.

Observo que no era lo mismo que mirar sin hacer nada y así mismo tomo la decisión de ayudar a un hombre sin esperanzas y sin motivo por salir del ambiente en que está viviendo.

No se quedaron observando la necesidad de una casa, sino se buscaron otras formas de cómo ayudar a la población que lo necesita construyendo nuevas áreas de aprendizaje y enseñanza

Cuando se ve la necesidad solo se debe actuar sin tener que esperar nada a cambió solo tener el alivio de que ayudamos a alguien y esa ayuda le puede cambiar la vida.

  1. Tienen iniciativa

Tomo la iniciativa de ayudar a este hombre con su choza con elementos para mejorarla como lo fueron la pintura, el cemento, ladrillos y con esta iniciativa de una casa terminaron siendo 25 casas motivando a muchas más personas a hacer feliz a más familias.

La iniciativa de crear un evento en este caso el banquete a alto costo, pero de aja asistencia, pero de mucha ayuda para los demás de igual manera de crear una universidad para que las personas de bajos recursos pudieran prepararse en una educación superior.

Cuando se toma la iniciativa de ayudar a otros, solo debemos esperar que Dios nos vea con buenos ojos y de esta manera poder acercarnos más a él, aplicando sus enseñanzas.

  1. Brindan ayuda oportuna.

Le brindo su ayuda a un hombre que esta consumido por el alcohol y de esta ayuda le pudo brindar su ayuda a 25 personas más con su casa, y de esta manera nació su necesidad por ayudar a los jóvenes con una universidad para que tuvieran una oportunidad de seguir prosperando,

La ayuda que brindaron al crear el banquete y la universidad es de mucha ayuda para las personas que no tienen los recursos y para los jóvenes que no tienen los recursos de tener una educación superior.

La ayuda que se brinda debe ser una ayuda oportuna, y no esperar a que la ayuda ya no sea necesaria para así después actuar ya cuando no es necesario.

  1. No buscan nada a cambio

El padre no hacia sus proyectos en busca de gratitud de las personas, sino la recompensa de DIOS y saber que estaba ayudando a las personas.

Si el padre Rafael hubiesen buscado algún reconocimiento a cambio las cosas que creo serian un completo fracaso

Dar sin esperar nada a cambio es una de las mejores enseñanzas que nos puede dar la vida porque sé que hay un ser DIOS que nos da su bendición desde lo alto.

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

El padre Rafael García Herreros era persona sonriente de un carisma agradable regalando unas palabras de aliento en cada presentación del minuto de DIOS.

La ayuda de crear la corporación uniminuto nace del corazón de un hombre, pero su desarrollo tuvo tal impacto que miles se contagiaron con tan buena labor

La sonrisa es la mejor herramienta ya que alguna persona está esperando a que tú le sonrías para tener un hermoso día, una sonrisa puede cambiarlo todo.

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Fue una gran persona y un gran ejemplo de vida puesto que siempre estuvo dispuesto ayudar no solo a sus feligreses de su iglesia sino también a las personas que no hacían parte de su comunidad su compromiso fue el ayudar a las personas sin excepción alguna.

Los proyectos que ha desarrollado minuto de Dios han sido muy útiles el banquete del millón sirve para la construcción de casas y la uniminuto son el deseo de muchos jóvenes de aprender y salir adelante y buscar un mejor futuro para ellos y su familia

Siempre hay un apersona que necesita de nuestra ayuda y es bueno que aprendamos a ser útiles para que con nuestras acciones podamos ayudar a los demás

Cuando somos útiles, serviciales no solo ayudamos a otras personas, sino que nos damos la oportunidad de conocernos y realizarnos como personas como seres humanos pensantes y sensibles.

La generosidad constituye un beneficio para las personas y mejorar el mundo ya sea con un pequeño acto que realicemos estamos contribuyendo hacia esto y también a nuestra propia realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com