ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teología Sistemática, una perspectiva pentecostal


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  2.948 Palabras (12 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

TABLA DE CONTENIDO

I.        Identificación        3

A.        Ficha bibliográfica        3

B.        Ficha formato        3

II.        Introducción.        3

A.        Acerca del autor.        3

B.        Acerca del libro.        4

III.        Presentación del contenido del libro.        4

A.        Sinopsis o breve resumen.        4

B.        Conceptos claves o ideas centrales.        5

C.        Puntos de valor y desafíos.        6

IV.        Comentario analítico y crítica personal.        7

A.        Aspectos positivos o aportaciones del libro.        7

B.        Aspectos negativos o limitaciones del libro.        8

V.        A quién puede interesar y ser útil su lectura.        8

  1. Identificación[pic 4]

  1. Ficha bibliográfica

  • Nombre del autor: Stanley M. Horton.  
  • Título del libro: Teología Sistemática, una perspectiva pentecostal.
  • Editorial que lo publica: Editorial Vida
  • Copyright Original: 1994, ISBN: 9780829778083
  • Título original en Inglés: “Systematic Theology, A pentecostal Perspective"
  • Lugar de Impresión: Florida, EE.UU
  • Fecha de la publicación: 1996
  1. Ficha formato

  • Número de páginas de los tres capítulos: 122.
  • Introducción: No contiene
  • Número de mapas: No contiene.
  • Número de ilustraciones: No contiene.
  • Número de gráficos: No contiene.
  • Tipo de encuadernación: Versión PDF.
  • Índice analítico: No contiene
  • Índice por temas: No contiene
  • Epílogo: No contiene.
  • Prefacio: No contiene.
  • Prólogo: No contiene prólogo del autor.
  1. Introducción.

  1. Acerca del autor.

Stanley M. Horton (1916-2014) Nació en Estados Unidos. Convertido en edad temprana fue bautizado en 1922. Su bautismo con el Espíritu Santo tuvo lugar en 1936 y sintió el llamado al ministerio en 1940. En 1946 fue ordenado ministro de las Asambleas de Dios en el distrito de Nueva Jersey. En 1945 se casó con Evelyn G. Parsons en Boston (Massachusetts) y tuvieron tres hijos. Fue un teólogo dentro del movimiento pentecostal y autor de numerosos libros. Se desempeñó como asesor editorial principal de la versión moderna de la Biblia en inglés, y fue distinguido profesor emérito de Biblia y teología en las Asambleas de Dios de EE. UU., Springfield, Missouri.

Contribuyó con sus escritos al fomento del movimiento pentecostal, especialmente de las Asambleas de Dios. Enseño en el Metropolitan Bible Institute de North Bergen (Nueva Jersey) y en el Central Bible College de las Asambleas de Dios. Presidente de la Sociedad de Estudios Pentecostales (1979-90). Profesor invitado de la Escuela de Arqueología de Jerusalén (1962). Ha dado conferencias y clases en seminarios e instituciones pentecostales de la India, Bélgica, Alemania, Taiwan, Filipinas y Singapur. Fue decano del Departamento de Teología Bíblica e Histórica de la Escuela de Graduados de las Asambleas de Dios en Springfield (Missouri).

  1. Acerca del libro.

El presente libro de Horton: Teología Sistemática, no es un tratado más sobre doctrinas, aunque los tres capítulos son cortos, ciento veintidós páginas, sorprende descubrir que el autor quiere esforzarse por demostrar que es un “SISTEMA DE DOCTRINA”. El texto ofrece una descripción convincente y tratar de seguir el orden basado en el trato de Dios con el hombre con referencia a la redención.

Es sistemático en su disposición por tema. Es un trabajo completo y minucioso, es una opción confiable para comprender la doctrina bíblica, los capítulos 6, 7 y 8 cubren los ángeles, Satanás y los demonios, la victoria de Dios sobre satanás, la creación del universo y la humanidad,  los comienzos del pecado, la existencia y definición del pecado, las características del pecado y las consecuencias del pecado. Es decir, incluye un estudio en profundidad del pecado.

Combinando teología bíblica y sistemática, su estudio se guía por dos preguntas: ¿Qué dicen las escrituras? ¿Qué significan las escrituras? Es un pozo profundo de sabiduría que se puede usar para capacitar o bendecir a cualquier persona.

  1. Presentación del contenido del libro.

  1. Sinopsis o breve resumen.

Del libro, que está divido en diez y ocho capítulos o secciones principales. Nos centraremos en tres, a saber: El capítulo seis, siete y ocho. Estos capítulos están organizados bajo los títulos: Los espíritus creados, La creación del universo y de la humanidad y Origen, naturaleza y consecuencias del pecado; tres secciones o capítulos que se subdividen y explican once doctrinas o subtemas,  subordinados y que se relacionan a las ideas o secciones principales.

Teología Sistemática, examina la naturaleza de la doctrina, el valor de ésta, su clasificación y sistematización. Aunque, se distingue entre "teología" y "religión", estas no deben separarse las dos. En la vida cristiana, la teología, entendida como conocimiento de las cosas de Dios deben acompañar a la religión, entendida como vivir en relación con Dios. En la primera sección, que sería nuestro capítulo seis, se trata de exponer y demostrar que aunque la Biblia habla de espíritus creados ─los ángeles─, esta se centra en el Salvador y no en quienes lo sirven. Se refuta cualquier afirmación contraria a, aunque se escoja a los ángeles como método ocasional de revelación, ellos nunca constituyen el mensaje. A continuación, desea demostrar la verificación de las Escrituras, con una defensa práctica ─más que intelectual─. En la segunda sección, o capítulo siete, el enfoque de la investigación es doble, por algo es el capítulo más extenso de los tres; se investiga la creación del universo y también se investiga la creación y naturaleza de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (727.1 Kb)   docx (613.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com