ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T-Commerce


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

T-commerce

Es una nueva forma de vender productos y servicios por medio de la TV o mientras consumimos algún tipo de contenido, uno de los propósitos del T-commerce es lograrlo de la manera menos invasiva posible, permitiéndole al individuo adquirir todo lo que se ven en pantalla: ropa de los personajes, objetos que utilizan e inclusive viajes a los lugares en los que se realizaron las grabaciones o transmisiones.

El T-commerce también procura facilitar al consumidor la adquisición de productos convenientemente presentados a través de la televisión (la clave del éxito), tendrá una extraordinaria acogida por parte del consumidor (con forme al paso de los años y avances tecnológicos) y hará las delicias del anunciante, ya que no sólo facilita la conversión, sino que invita a la compra compulsiva.

Una de las ventajas a favor del T-commerce son las multipantallas, ya que le permiten observar la transmisión y al mismo tiempo ordenar el pedido directamente sin necesidad de cortar el contacto con el anuncio (o transmisión).

Si vamos más allá, caeremos en la cuenta de que con este nuevo modelo de publicidad será posible segmentar el tipo de público, ofreciéndole sólo anuncios acordes a sus intereses y a su situación geográfica, tal y como ya ocurre en Internet. Publicidad a la carta que dará entrada al olvido los tediosos bloques publicitarios, llenos de spots intrusos que interrumpen nuestro programa favorito para vendernos cosas que jamás compraríamos.

T-Commerce también se refiere al aprovechamiento de la televisión (de lo tangible y lo intangible que hay en el componente) para facilitar las transacciones a través de Internet. La ecuación incluye tablets, smartphones y redes sociales, como complementos y no protagonistas del movimiento.

Funcionamiento

El T-commerce trabaja de muchas maneras, pero la situación más común es en la cual el televidente debe adquirir en su teléfono celular una aplicación que le permita leer o identificar el código QR (Quick Response) expuesto durante la transmisión o en otros casos la transmisión ofrece etiquetas de acceso a la página web de compra; una vez hecho, se accede a la tienda on line y procede a comprar el producto, una vez hecha la compra el pedido se recibe en menos de dos horas y en otros casos en menos de cuarenta y ocho horas en la puerta de su casa. Además de tener acceso a los productos, también tendrá acceso a promociones, merchandising, limited editions, etc.


Al menos 11 iniciativas de comercio electrónico se están aprovechando de las capacidades transaccionales de la TV en la actualidad:

Comcast

Las compras o donaciones relacionadas con la programación que se está viendo se pueden realizar a través del televisor usando el control remoto o en una tableta/smartphone. Comcast está experimentando con cupones entregados directamente a PayPal Wallet durante anuncios de televisión.

TiVo

No sorprende que haya llegado la publicidad interactiva. La etiqueta interactiva TiVo que se muestra durante los anuncios indica la capacidad de "comprar ahora" con PayPal. El programa de televisión está en pausa mientras el usuario realiza la transacción, y continúa donde dejó el visor.

Zeebox

Disponible para compradores del Reino Unido, los usuarios de Zeebox pueden comprar productos publicitados en TV a través de su tableta o teléfono inteligente. Al hacer clic en la etiqueta, el usuario accede directamente a la página del producto de un comerciante de Internet de confianza, como Amazon o Tesco, o al sitio web de la marca para obtener más información. Zeebox sabe lo que la gente está viendo y ofrece contenido relevante y opciones de compra en sincronización con TV en vivo.

Canoe Ventures

Un consorcio entre las compañías de cable que trabajan en la adaptación de cajas de cable digitales con software que recibe publicidades interactivas. Los canales participantes incluyen History, Bravo y USA.

ROVI

Rovi es el líder en guías de programas en pantalla y ha desarrollado sus propias capacidades de comercio electrónico, con NBC y Fox a bordo. La EPG (guía electrónica de programas) en sí misma es "comprable".


HSN

T-commerce es un movimiento natural para Home Shopping Network. Es el primer minorista que usa códigos QR en el aire. Escanee la pantalla de su televisor y se lo dirige a la página de información del producto, con acceso a la salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com