ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección de la Ford Motor Company


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Nació en Detroit, Míchigan, y tuvo tres hijos: Charlotte, Anne y Edsel Ford II.

Fue el presidente de la Ford Motor Company desde 1945 hasta 1960. La compañía salió a bolsa en 1956 y se convirtió en una sociedad anónima cotizada que ya no estaba controlada simplemente por el capital de la familia Ford.

En 1960 dimitió de su cargo y se convirtió en Director ejecutivo de la compañía. Sin embargo, al darse cuenta de su inexperiencia en el campo, contrató a una serie de ejecutivos para que le ayudasen. El 13 de julio de 1960 fue elegido Presidente del Consejo de Administración.

Dimitió como Director ejecutivo el 1 de octubre de 1979 y como Presidente en 1980. Su sobrino, William Clay Ford, Jr., retomaría estos cargos tras 20 años en los que ningún integrante de la familia Ford dirigiría la compañía. Durante ese tiempo los intereses familiares estarían representados por la presencia en el Consejo de Administración de William Clay Ford, Sr., el hermano menor de Henry.

Henry murió en Detroit a los 70 años de edad.

[editar]Dirección de la Ford Motor Company

Cuando su padre Edsel, presidente de Ford, murió en 1943 (en plena Segunda Guerra Mundial), Henry Ford se encontraba prestando servicio en la Armada de los Estados Unidos, por lo que no estaba en situación de tomar la presidencia del negocio familiar. Henry Ford, abuelo de Henry y padre de Edsel, además de fundador de la compañía, se vio obligado a retomar la presidencia del negocio hasta el final de la guerra.

Durante este periodo la compañía comenzó a tener pérdidas, llegando a perder hasta 10 millones de dólares al mes. El presidente Franklin Delano Roosevelt, por otra parte, había llegado a considerar la nacionalización de la compañía para asegurar la producción continuada de vehículos para la guerra.

Henry Ford II tomó el control de la presidencia de la compañía el 21 de septiembre de 1945, en medio de un periodo caótico. Sin embargo, y dado que se había dado por supuesto que Edsel Ford continuaría durante mucho más tiempo como presidente de la compañía, Henry no había recibido suficiente formación para ocupar el cargo. Se encontró a su llegada que las fábricas de Europa habían sufrido grandes daños durante la guerra, y que las ventas nacionales también se encontraban muy mermadas.

Henry Ford II adoptó, nada más acceder al cargo, un estilo de dirección muy agresivo. Una de sus primeras acciones como presidente fue despedir a Harry Bennett, director del Departamento de Servicio de Ford, y que había sido contratado originalmente por Henry Ford para cortar todos los intentos de sindicalización de los empleados. Luego contrató a los entonces directores de la General Motors, Ernest Breech y Lewis Crusoe. Breech sería durante los años siguientes el mentor de Ford en el área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com