Proyecto de un niveldor de agua
luis.969Ensayo4 de Agosto de 2015
4.822 Palabras (20 Páginas)220 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
UNIDAD DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
ÁREA: CIENCIAS E INGENIERÍA
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES
TEMA: DETECTOR DE NIVELES DE AGUA
AUTORES:
- Cristian Guapi
- Rosana Asadovay.
- Luis Apolo.
- Efraín Beltrán.
- Andrés Cajas.
PARALELO: IM2
TUTOR: ING. NANCY CASCO BRITO
RIOBAMBA – ECUADOR
INDICE DE CONTENIDO
Fig. Demostración de la utilización de las resistencias………………………………………12
Fig. Fuente de alimentación………………………………………………………………….26
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCION
CAPÍTULO I
1. Problematización del Problema
1.1 Planteamiento del Problema
El desperdicio de agua en los tanques reservorios de los hogares
1.2 Formulación del problema
1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo General
1.3.2 Objetivos Específicos
1.4 JUSTIFICACIÓN
CAPITULO II
2. Desarrollo
2.1 Define variables y estándares de evaluación del proyecto
2.1.1 Variable Independiente
2.1.2 Variable Dependiente
CAPITULO III
3. MARCO REFERENCIAL
3.1 MARCO CONCEPTUAL
3.2. MARCO TEORICO
3.2.1DESCRIPCION DE LOS MATERIALES
3.3. MARCO METODOLOGICO
3.3.1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
3.3.2 METODO INDUSTRIAL
EXPERIMENTACION
OBSERVACION
CAPITULO IV
4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
4.1 Conclusiones
4.2 RECOMENDACIONES
CAPITULO V
5. PROPUESTAS
5.1. Objetivos de la propuesta
5.1.1. Objetivo General.
5.1.2 Objetivos específicos
5.1.3 Justificación
Indicador de nivel de agua
5.1.4 Desarrollo
FIG. FUENTE DE ALIMENTACION
Materiales
Creando nuestro indicador de nivel
5.1 OBJETIVOS
5.2 OBJETIVO GENERAL
5.3 OBJETIVO ESPECIFICO
JUSTIFICACION
INDICE DE FIGURA
Fig. Demostración de la utilización de las resistencias………………………………………12
Fig. Leds color rojo utilizamos 8 en total……………………………………………………13
Fig. Integrado de tipo uln2803…………………………………………………………….....15
Fig. Interruptor….…………………………………………………………………………...15
Fig. Resistencias conectadas al circuito integrado…………………………………………...24
Fig. Comprobación en el protoboard…………………………………………………………25
Fig. Fuente de alimentación………………………………………………………………….26
Índice de tablas
Tabla n.1…………………………………………………………………..
Tabla n.2…………………………………………………………………..
Tabla n.3…………………………………………………………………..
Tabla n.4…………………………………………………………………..
Tabla n.5…………………………………………………………………..
Tabla n.6…………………………………………………………………..
Tabla n.7…………………………………………………………………..
Tabla n.8…………………………………………………………………..
INDICE DE ANEXOS
Imagen # 1 fuente de 110v-12v……………………………..………………………..29
Imagen # 2 protoboard con las resistencias………………..…………………………29
Imagen # 3 multímetro…………………………………………….…………………30
Imagen # 4 cautín y pasta………………………………………………..…………...30
DEDICATORIA
Nuestro Proyecto va dedicado especialmente a Dios por darnos la oportunidad de tener vida y las fuerzas necesarias para luchar cada día, también con cariño recalcamos el esfuerzo de nuestros padres al apoyarnos moral y económicamente pues ellos fueron el principal cimiento para la construcción de nuestras vidas ya que sentaron en nosotros las bases de responsabilidad y deseos de superación, en fin a nuestras familias por el amor y comprensión que nos brindaron, durante el transcurso de nuestro trabajo y en sí de la culminación de la nivelación en la Universidad Nacional de Chimborazo.
También agradecemos con infinito amor a nuestra tutora la ingeniera Nancy Casco Brito, que fue nuestra guía en todo el proceso del proyecto y el de cada estudiante. Por brindarnos su sabiduría y compartir con nosotros sus enseñanzas que han sido fuente de enriquecimiento personal de cada estudiante, y en general a nosotros mismos por el esfuerzo y paciencia que pusimos al realizar nuestro trabajo de investigación y la elaboración del mismo.
AGRADECIMIENTO
Agradecemos a nuestras familias por brindarnos ese apoyo que necesitamos cada uno de nosotros, a los compañeros del grupo ya que cada uno puso de parte para realizar poco a poco nuestro proyecto la colaboraron que aportaron para la culminación con éxito. También en su mayoría a todas esas personas que nos ayudaron como gruías, con palabras de aliento de perseverancia, aquellos consejos que nos levantaban el ánimo cuando nos encontrábamos exhaustos e inconformes con nuestro trabajo tras varios intentos. Cabe recalcar la presencia continua de nuestra ingeniera Nancy Casco Brito, ya que ella ha sido nuestro ente formador de ideas nuestra guía en dudas con respecto al trabajo y una ayuda muy importante en la elaboración del mismo.
INTRODUCCION
El siguiente trabajo fue realizado con el fin de dar a conocer que hay muchas formas de como poder ahorrar el agua una de ellas se explica en nuestro tema de investigación con el uso de un aparato electrónico “Detector de niveles de agua” cuya función principal es la de nivelar el agua en su más alto nivel y de igual forma en el más bajo, de allí que nos avisa la cantidad de agua que se encuentra reposada en un tanque o cualquier objeto que contenga grandes cantidades de agua. De tal forma que nosotros los usuarios sepamos qué nivel de agua está siendo ocupado nuestro tanque, etc.
...