ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Trabajo Colaborativo Introduccion A La Programacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 6

Realización de un tutorial sencillo, donde se explique con mis propias palabras:

a) Que es lenguaje c.

b) Que es el entorno de desarrollo dev c++.

c) Instalación dev c++

QUE ES LENGUAJE C

Es un lenguaje de programación el cual fue creado en el año de 1972 por Dennis M. Ritchie en las instalaciones de los laboratorios Bell ya que debían hacer que el antiguo lenguaje B evolucionara basado en BCPL.

Al igual que el B, el lenguaje C es un lenguaje que implementa sistemas operativos concretos como el Unix y se caracteriza por lo eficiente que es el código que produce, por tal motivo es uno de los lenguajes de programación más popular que existe para la creación de software y aplicaciones.

Un objetivo del lenguaje C es que solo se necesitan unas pocas instrucciones en lenguaje máquina, es decir este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones al ser tomadas por la máquina, con el fin de traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución, en consecuencia, el lenguaje c está disponible en un amplio abanico de plataformas (más que cualquier otro lenguaje). Además, a pesar de su naturaleza de bajo nivel, el lenguaje se desarrolló para incentivar la programación independiente de la máquina.

Un programa escrito cumpliendo los estándares e intentando que sea portátil puede compilarse en muchos computadores

El lenguaje C se tipifica como de nivel medio ya que posee características del lenguaje de alto nivel sin dejar de un lado las de bajo nivel.

Principales características del lenguaje c son:

• Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.

• Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura).

• Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.

• Usa un lenguaje de preprocesado, el preprocesador en C, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente.

• Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros

• Interrupciones al procesador con uniones.

• Un conjunto reducido de palabras claves.

• Por defecto, el paso de parámetros a una función se realiza por valor. El paso por referencia se consigue pasando explícitamente a las funciones las direcciones de memoria de dichos parámetros.

• Punteros a funciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo.

• Tipos de datos agregados (struct) que permiten que datos relacionados (como un empleado, que tiene un id, un nombre y un salario) se combinen y se manipulen como un todo (en una única variable "empleado").

https://es.wikipedia.org/wiki/C_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)

QUE ES EL ENTORNO DE DESARROLLO DEV C++

Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) que sirve para programar en lenguaje C/C++, que facilita herramientas para la creación y depuración de programas, además permite manipular instrucciones compilar códigos de ciertos lenguajes.

EL entorno dev-c++ Consiste en un editor de múltiples ventanas integrado con un compilador que nos permitirá una compilación, un enlace y una ejecución de aplicaciones rápida y de fácil uso.

C/C++ son lenguajes de programación, donde c++ fue creado para extender el lenguaje de programación c y así dar la posibilidad de uso y manipulación de objetos.

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup y la intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.

Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

LIBRERIAS

Algunas librerías son:

< conio.h > "Contiene los prototipos de las funciones, macros, y constantes para preparar y manipular la consola en modo texto en el entorno de MS-DOS®." [1]

< stdio.h > que significa "standard input-output header" (cabecera estándar E/S), es la biblioteca estándar del lenguaje de programación C, el archivo de cabecera que contiene las definiciones de macros, las constantes, las declaraciones de funciones y la definición de tipos usados por varias operaciones estándar de entrada y salida.

< stdlib.h > es el archivo de cabecera de la biblioteca estándar de propósito general del lenguaje de programación C. Contiene los prototipos de funciones de C para gestión de memoria dinámica, control de procesos y otras. Es compatible con C++ donde se conoce como cstdlib.

< iostream.h > es un componente de la biblioteca estándar (STL) del lenguaje de programación C++ que es utilizado para operaciones de entrada/salida. Su nombre es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com