ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar los conceptos propios de la temática y aplicar en su entorno de desarrollo profesional de manera integral el concepto de Metodología Personal de Desarrollo de Software.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

1. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

OBJETIVO

Analizar los conceptos propios de la temática y aplicar en su entorno de desarrollo profesional de manera integral el concepto de Metodología Personal de Desarrollo de Software.

INTRUCCIONES

1.- Investiga en la empresa en la que laboras, si la metodología de desarrollo de software que se ha implementado cumple con los tres criterios que se citan a continuación. Indica someramente el porcentaje de cumplimiento de cada uno de ellos:

• Planificar su trabajo,

• Hacer su trabajo de acuerdo con el plan,

• Y esforzarse por producir productos de alta calidad.

2.- Realiza un análisis sobre la capacidad de los ingenieros de software para cumplir sistemáticamente sus compromisos laborales con calidad y eficiencia.

3.- En caso de usar metodologías de desarrollo, indica, las que se han utilizado, así como, la capacitación que se ha proporcionado al capital humano con respecto a PSP.

4.- Desarrolla una conclusión donde describas la importancia y objetivos de la metodología PSP para controlar errores, costos, tiempos de desarrollo, disminución del riesgo para el cliente, la empresa y para el ingeniero de software.

2. DESARROLLO

Actualmente me encuentro laborando para una empresa farmacéutica transnacional, debido a esta razón, la empresa cuenta con numerosas áreas de desarrollo de software en diferentes locaciones del continente; realmente desconozco si en cada una de las áreas se aplica la misma metodología de desarrollo, así que para esta actividad hablaré exclusivamente de la metodología aplicada en México para el desarrollo de aplicaciones colaborativas creadas en Microsoft SharePoint.

Para esta actividad, me apoyé con el líder de proyectos colaborativos en México, y pude obtener los siguientes resultados:

ACTIVIDAD PORCENTAJE

Planificar su trabajo 100%

Hacer su trabajo de acuerdo con el plan 90%

Esforzarse por producir productos de alta calidad 90%

La mayoría de los grandes proyectos son planificados comenzando el año laboral, esto permite generar un plan de trabajo detallado y con mucho tiempo de anticipación; teniendo en cuenta el personal disponible y los días de vacaciones de cada uno de los involucrados, se programan las fechas de entrega de cada uno de los proyectos.

En cuanto a respetar los tiempos, la mayoría de las veces de trata de cumplir con los tiempos establecidos, aunque se ha dado la ocasión en que se agregan proyectos “especiales” solicitados por algún alto ejecutivo, cambiando las prioridades planificadas originalmente, estos proyectos también se planifican, reajustando el tiempo de los demás proyectos.

Siempre se trata de codificar de acuerdo a las buenas prácticas emitidas por Microsoft para los portales colaborativos desarrollados en SharePoint, por lo cual, se puede decir que siempre se trata de producir productos de alta calidad; además el software pasa por un proceso de pruebas, análisis de código y control de calidad antes de ponerse en producción.

“Los modelos, los procesos, las arquitecturas son conceptos de buenas prácticas sin embargo no es necesario usarla como las aprendes. Si buscas como adaptar un segmento de cada una de ellas y hacer que funcionen en tu forma de trabajar, esa es la correcta para ti”. (D.C.C. Jorge L.C.L) esta frase la tomé del foro y me parece que se adapta perfectamente a lo que hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com