ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurs Y Los Negocios En Internet


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

No cabe duda que la Internet ha sido una gran revolución para una extensa cantidad poblacional. Sabemos que en principio fue concebida con fines militares y educacionales, pero con el pasar de los años, también hemos visto la introducción de muchos modelos de negocio basados en este gran invento como lo es la Internet. Los fundadores de grandes empresas al día de hoy como Amazon o Google, comenzaron con solo una idea, la cual probablemente fue rechazada por la mayoría. Estos visionarios no le temieron al fracaso y lucharon contra diversos inconvenientes, puesto que tenían la convicción de que su idea y estrategia eran las correctas. Estos pioneros de los negocios en Internet, nos brindaron las bases para que otros modelos surgieran de forma natural y hoy forman parte del día a día de mucha gente.

A fin de tener un negocio exitoso, el modelo debe cumplir con uno de estos dos requisitos:

1. Resuelven un problema existente.

2. Generan una necesidad nueva no contemplada hasta el momento.

Con el fin de preparar este ensayo en base a un modelo de negocio revolucionario, presentare previamente, algunos de los modelos de negocio existentes en Internet:

1. Flash Sales: Modelo basado en las ventas rápida en línea con descuentos importantes. La generación de este tipo de ofertas de “aquí y ahora” funcionan muy bien ya que el usuario sabe que se tiene que decidir de forma rápida o perderá la oportunidad de adquirir el producto o servicio a ese precio.

2. Fremium: Modelo basado en el acceso a un servicio gratuito con el posterior intento de vender servicios asociados “Premium” o de pago a los usuarios avanzados. La clave de este modelo es poder captar una masa importante de usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita aunque esto significa en la mayoría de casos una fuerte inversión inicial.

3. Crowdfunding: Posiblemente uno de los conceptos que están más en boga. Se trata de plataformas que permiten canalizar la financiación colectiva de proyectos que quieren salir a la luz. Muy utilizado a día de hoy para la grabación de discos o la edición de libros. La ebullición de todo esto nos lleva a diferenciar dos subcategorías:

a. Crowdsourcing: o contratación colectiva. Con este modelo puedes por ejemplo, publicar le necesidad de un proyecto para el diseño de una página web, posteriormente distintos diseñadores te presentaran sus propuestas para que luego puedas escoger la que satisfaga tu necesidad.

b. Crowdlending: Consiste en la financiación colectiva mediante préstamos o créditos, entre empresas y personas. Esta red prestamistas particulares que invierten su capital privado o ahorros a cambio de un beneficio de tipo social o económico.

Justo ahora tenemos un grupo de visionarios que acaban de fundar una nueva red social que servirá como punto de encuentro para emprendedores, inversores y proveedores llamada “Neurs”, nombre que viene de la palabra en Ingles “Entrepreneurs” que significa emprendedores. Frank Codina (Co-fundador) y Rafael León (Jefe de Marketing), entre otros, crearon Neurs con la intención de ofrecer la oportunidad para que los usuarios que quieren hacer dinero, pero no saben qué hacer, cómo hacerlo, ni con qué capital.

Los emprendedores disponen en Neurs de todas las herramientas para implementar su formación, conseguir el capital necesario (“Crowdfunding”), encontrar colaboradores o buscar los mejores proveedores para el éxito del proyecto a emprender. Una de las funcionalidades más interesantes de esta plataforma es la búsqueda por geoposicionamiento de otros emprendedores o proveedores.

Puede regístrate en Neurs por invitación privada y gratuita. Una vez rellenas los datos de tu ficha básica y gratuita, te ofrecen bajo el modelo “Fremium” diferentes tipos de Membresías que van desde los $99 USD mensuales, hasta $1.397 anuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com