ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Papeleria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZITÁCUARO

Ingeniería en Sistemas Computacionales

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

“La tecnología como una manera para administrar, hacer eficiente y

Engrandecer al negocio”

ALUMNAS: * Argueta Hernández Esperanza.

* Pérez Olmos Bianca Iveth.

ASESOR:L.I. Rafael Salas Zarate.

MATERIA:Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

GRUPO:8º “M”. TURNO:Vespertino.

RESUMEN:

Hoy en día la tecnología juega un papel sumamente importante en nuestra sociedad, el uso de los sistemas de información es cada vez más común en las empresas y negocios debido a su gran utilidad y a la seguridad que estos proporcionan. Las bases de datos brindan un manejo seguro y eficaz de la información y el uso de la tecnología informática aumenta diariamente alrededor del mundo y es muy importante, pero más aún cuando dicha herramienta se utiliza para que una empresa pueda ofrecer un mejor servicio hacia la sociedad.

LUGAR Y FECHA:H. Zitácuaro, Mich. 28 de febrero de 2013.

INTRODUCCIÓN

A partir de la invención de la computadora, la tecnología dio un giro extremadamente fuerte, a partir de entonces surgieron nuevos inventos para mejorar la calidad de vida del ser Humano.

La tecnología avanza día a día velozmente, esta crece en diferentes ámbitos como son en medicina, en computación, en negocios, en telefonía, en electrónica, etc.

En esta ocasión se enfoca como una forma de mejorar un servicio que ofrece una microempresa, utilizando a la tecnología para la creación de un sistema de información.

Un sistema es un conjunto integrado de unidades (por ejm: hardware y software específicos) relacionados entre sí, que trabajan juntos para lograr algún objetivo.

El sistema de información abarca un sistema automatizado y computarizado de información que generalmente es una parte de un sistema más grande.

Los sistemas de información surgen gracias a la necesidad de las empresas por organizar y almacenar sus datos de una manera más segura, es decir, para llevar un control más eficaz de su empresa, ya que los antiguos métodos de administración se convirtieron en poco eficientes o se perdía la información en algún momento por lo cual se descontrolaba la empresa por cierto tiempo y esto provocaba que algunos procesos se retrasaran y en empresas de negocio tienen gran impacto en cuanto el control de ganancias y ventas en un periodo de tiempo..

Existen muchos tipos de sistemas de diferente diseño y con diversos objetivos específicos, cada vez surgen nuevas formas y nuevas herramientas para crearlos y hacerlos más actuales, más eficaces y más fáciles de manejar.

Actualmente, el principal uso de los sistemas de información es en las medianas y grandes empresas, sobre todo en las que ofrecen algún servicio público, por ejemplo:

 Educación:para,registro de personal, de alumnos, de calificaciones,de entradas y salida del personal, para control de horarios de cada materia, manipulación de datos en general, etc.

 Luz: para registro de watts consumidos por cada usuario, control de tarifas, entre otros.

 Transporte: para el control de rutas, horarios de salida y llegada de cada vehículo, precios, promociones, descuentos, etc.

 Salud: utilizados para el registro de datos de cada paciente, así como registro de su salud en expedientes, registro de personal, de medicina, recetas, etc.

 Negocios: usados principalmente para la administración de las empresas, control de personal (datos, pagos, asistencia), control de ganancias, ventas, resurtido de productos, realización de servicios en específico, etc.

El sistema de información ofrece:

• Entrada de información.

• Manipulación de información.

• Análisis de información.

• Salida de información.

Esta investigación presentará el desarrollo de un sistema de información enfocado a un negocio de una papelería, ya que pretende mejorarel servicio que este ofrece ya que hasta la fecha se emplean viejos métodos para el control de la misma y esto afecta al personal y a los clientes.

Considerando además la posibilidad de hacer crecer el negocio y ganar más territorio en el mercado, ya que la competencia aumenta notablemente.

El sistema aquí presentado emplearáprincipalmente los lenguajes de PHP[a]y SQL[b] apoyándose en otros para su creación y desarrollo, ya que son programas actuales que satisfacen las necesidades requeridas para este proyecto.

[a] PHP PHP es un lenguaje de programación interpretado (Lenguaje de alto rendimiento), diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas.

[b] SQL (lenguaje de consulta estructurado) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en estas.

MARCO TEÓRICO

ÍNDICE

1.-UML

2.-Modelo E-R

3.-

3.- Bases de Datos

3.1Bases de Datos Relacionales.

3.2Lenguaje SQL (StructuredQuery Language).

3.2.1 El DDL en SQL.

3.2.2 El DML en SQL.

3.3 Gestor de Bases de Datos (MySQL).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com