ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Multimedia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  4.370 Palabras (18 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 18

PROPUESTA DE CÁTEDRA

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS APLICADAS

A LA PRODUCCIÓN, AL AMBIENTE Y AL URBANISMO

Carrera: Diseño Multimedia

Ordenanza: 329/07

Asignatura: Aplicación Multimedia 1

Curso: 2do. Año

Cuatrimestre: Anual

Profesor Adjunto A/C: Lic. Gustavo A. Nieva

Año 2012

F

F

undamentación (Justificación):

Abordando una postura constructivista del aprendizaje debemos entender que el alumno tiene que contextualizar, significar el conocimiento que le es transmitido con el fin de internalizarlo. Desde esta perspectiva la enseñanza de las TIC adquiere un valor significativo en el marco de una sociedad cada vez más mediatizada, en la que los recursos tecnológicos juegan un rol determinante a la hora de comunicarse. En el contexto de esta carrera, la cátedra tiene como responsabilidad abordar la alfabetización digital del alumno, con el fin de que se vuelva un productor de sentido usando como recurso los medios digitales.

 Articulación con las asignaturas correlativas:

Aplicación Multimedia 1 tiene una sola materia correlativa que es Imagen Digital 1 cursada en el segundo cuatrimestre del primer año. En esta materia los alumnos han tenido un acercamiento a la creación digital. Ya han desarrollado productos visuales digitales. Aplicación Multimedia 1 materia anual del segundo año de la cursada es correlativa de las siguiente materias:

20 Tecnología Digital y Multimedia

Repercusiones de la tecnología digital. Nuevos códigos y sistemas comunicativos. Tecnología digital y software. La Genética como tecnología de la información. Circuitos electrónicos y circuitos biológicos. Los terahercios y el nanochip. La Inteligencia Artificial. Aprendizaje de las máquinas: descarga y acumulación de información, conocimientos y habilidades. Los nanobots y los procedimientos biotecnológicos. Los computadores Ópticos, Biológicos y Cuánticos. La sociedad de la Red y el prosumidor. Los “retornos crecientes” y los “retornos acelerados” La tecnología digital, la Nueva Economía y el modelo interpretativo que proporciona la información. Los Rendimientos Decrecientes y el crecimiento acelerado. La convergencia entre las Telecomunicaciones y los medios audiovisuales. El nuevo sector, el Multimedia, como acceso a todo tipo de información digitalizada (voz, texto, vídeo e imágenes fijas). Multimedia como nuevos servicios y fusión de tecnologías diferentes y separadas. La Multimedia como englobadora de la Informática.

30 Aplicaciones Multimedia II

Procesamiento de vídeo digital. Modelos de representación de imágenes. Reconstrucción y registrado de secuencias de vídeo. Interacción oral hombre-máquina. Transmisión multimedia en Internet. Multimedia móvil. Procesado de imágenes y video. Procesado de audio y comunicaciones. Redes Multimedia. Aplicaciones Multimedia. Procesado de imágenes y vídeo. Procesado de audio y comunicaciones. Redes y transmisión de información multimedia. Modelos de representación de imágenes. Compresión de imágenes y vídeo. Codificación de voz, imágenes y vídeo.

31 Marketing Digital I

El e-Marketing en el Contexto Actual. Gestión de Información aplicado al e-Marketing. Comunidades Virtuales y Monitorización Web. - El Plan de Comunicación en Internet . Generación de Tráfico al Web Site. Generación de campañas de e-Mail Marketing. Integración con el Plan de Marketing Relacional. Fundamentos legales en Internet. Comercio electrónico. Desarrollo del Plan de Marketing On Line. El Web site de éxito: Usabilidad. Fidelización On line. Comunidad On Line. Logística y Fulfillment en el Comercio Electrónico. Seguridad en los Medios de Pago On Line. Entorno B2B. Computación Móvil

33 Marketing Digital II

El e-business. Las principales tecnologías e infraestructuras de la revolución digital. Introducción a la base de datos de marketing (DBMK). La base de datos como motor de valor añadido y personalización. Customer Relationship Management. Planificando un programa de CRM. Implantando un sistema CRM. El e-business en la gestión de la cadena de suministro y en la gestión de proveedores. CRM: GRANDES EMPRESAS y CRM: PYMES. El e-business en la gestión de operaciones y en la relación con empleados. EIS y cuadros de mando. Reinventar la compañía para la nueva economía

 Articulación con las materias del mismo año:

Imagen Digital 1 está íntimamente ligada a los conceptos vertidos en las materias

• Programación II Anual

• Inglés II Anual

• Imagen Digital II 1er Cuatrimestre

• Redacción y Guión 1er Cuatrimestre

• Sonido y Musicalización II 1er Cuatrimestre

• Diseño Gráfico II 1er. Cuatrimestre

• Tecnología Digital y Multimedia 2do Cuatrimestre

• Técnicas Audiovisuales I 2do Cuatrimestre

• Arquitectura de la Información 2do Cuatrimestre

• Seminario de Actualización I 2do Cuatrimestre

• Asignatura Electiva I 2do Cuatrimestre

 Articulación con las materias del mismo año:

Imagen Digital 1 está íntimamente ligada a los conceptos vertidos en las materias

• Aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com