ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la norma de calidad a un producto web y los principios de Google


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

ASIGNATURA

DATOS DEL ALUMNO

FECHA

Procesos para Desarrollar Productos y Servicios

Ramírez Hernández

26 de julio 2021

Abraham

[pic 1]

Trabajo:

Aplicación de la norma de calidad a un producto web y los principios de Google

Alumno: Abraham Ramírez Hernández

Matrícula: 465816                                                        Grupo: 20

Procesos para Desarrollar Productos y Servicios

Dra. Adriana Isabel Goya Orozco

Adobe Inc.

Empresa de software estadounidense con sede en San José California. Es fundada en 1982 por John Wanock y Charles Geschke. Se reconocen por la producción de programas de audio, vídeo, creación de páginas web, imágenes digitales entre otros. Esta integración de software se llama Adobe Creative Cloud.

Funcionalidad. Garantizar que el producto software hace lo que se espera. Las principales características a cumplir en este punto son:

  • Adecuación: Los productos de Adobe se distinguen porque cada producto y servicio que ofrecen se adecuan por completo a las necesidades del cliente específico, cumpliendo con las tareas programadas y objetivos deseados.
  • Exactitud: El grado de precisión que ofrecen los productos de Adobe es tal que se han desarrollado más de 30 productos y servicios que ayudan a cubrir necesidades muy partículares, de acuerdo con la necesidad que se desee cubrir por parte del consumidor.
  • Interoperabilidad: Los resultados son sorprendentes cuando varias aplicaciones (o software) trabajan en conjunto. Tienen la capacidad de interactuar entre varios productos y servirse como complemento.
  • Seguridad de acceso: Las actualizaciones más recientes proponen navegación segura y efectiva con una aplicación móvil que se liga a la cuenta y autoriza los ingresos e inicios de sesión. Es una tecnología de verificación de dos pasos pero desarrollada por la misma empresa con una aplicación interna.
  • Cumplimiento funcional: Con el paso del tiempo, los desarrolladores de software han trabajado arduamente para implementar sistemas de accesibilidad que apoyen a personas con una condición especial. Los productos tienen elementos visuales adaptables para cualquier audiencia, en programas con trabajo de luz y color se adaptan a público con debilidad visual, daltonismo o cualquier condición que imposibilite ver la claridad y calidad de imagen en el nivel más óptimo. Este es uno de los muchos ejemplos que Adobe nos presenta al momento de ser un producto funcional, adaptable y evolutivo.

Fiabilidad. Todo el conjunto de características orientadas a que el software no falle.

  • Madurez: Conforme ha pasadoa el tiempo, la empresa ha podido aprender de sus errores y hoy por hoy se desarrollan problemas con menos errores (bugs) de programación y las actualizaciones atienden más a mejoras que a reparación de errores.
  • Tolerancia a fallos: La evolución en los sistemas de producción y la estandarización de procesos generales ha llevado a que los programas fallen cada vez menos, sin embargo, el software es capaz de operar sin inconvenientes o sin que se comprometa el uso del programa aún cuando hay errores. Una gran ventaja sobre todo cuando hay versiones nuevas.
  • Capacidad de recuperación: Debido a que todos los nuevos sistemas viven en la nube es muy frecuente que se enlacen los servicios de sofware con otros servicios como almacenamiento de datos y respaldos programados. En el caso de la recuperación de datos, es muy fácil que ahora se puedan crear copias de seguridad en vivo y cada cierto tiempo que vivirán en la nube y en caso de fallo estarán a salvo y listas para regresar a un punto anterior aún cuando existan fallos durante el uso.
  • Cumplimiento de la fiabilidad: Sin duda uno de los requisitos más estrictos y por lo cual hoy por hoy Adobe es una empresa de renombre es por la fiabilidad que brinda en el funcionamiento de los productos que oferta.

Usabilidad. Todo lo relacionado con que el “producto software” pueda ser operado y resulte amigable a sus usuarios.

  • Capacidad para ser entendido: cuando de adaotabilidad y entendimiento se trata, tanto Adobe (como Apple) son un gran referente. Los programas cuentan con tutoriales, vídeos y sistemas de aprendizaje propios que ayudan al usuario a que la navegación sea más intuitiva y la experiencia sea muy enriquecedora.
  • Capacidad para ser aprendido: la ventaje de Adobe es que además enseña mientras usas sus productos. Ofrece recomendaciones, mejoras, sugiere cambios o te puede mostrar un tutorial si necesitas entender más y mejor un tema.
  • Capacidad para ser operado: De la mano del entendimiento viene la operación. Los productos de Adobe son muy específicos y deben ser operados por personas que tengan cierta formación o nivel de preparación, sin embargo, es posible que pueda ser operado por un novato y la experiencia siempre será agradable, fácil, ágil e intutitiva.
  • Capacidad de atracción: capacidad del producto software para ser atractivo al usuario.

Eficiencia. Hacer referencia a todo lo relacionado para que el software consuma el menor tiempo y recursos posibles en su ejecución.

  • Comportamiento temporal: Aunque es una oportunidad considerable, los productos de Adobe no están hechos para cualquier equipo de computo. Dependiendo del programa se pueden requerir ciertas características que un equipo de computo convencional no puede ofrecer. A pesar de esta posible limitante, bajo condciones partículares, Adobe funciona correctamente y proporciona tiempos de respuesta a cada proceso.
  • Utilización de recursos: De la mano del punto anterior, el uso de recursos a nivel sistema se hace en función del tipo de equipo en el que se trabaje. No todos los programas corren de forma correcta en todos los sistemas, sin embargo, saben adaptarse y ofrecen funcionalidades adecuadas para cada sistema.

Mantenibilidad. El mantenimiento es un coste significativo asociado al ciclo de vida de un producto software y deben contemplarse ciertos factores para abordarlo de forma correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com