ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Aplicación de los principios de calidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CALIDAD GLOBAL

U 1 / EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

---- LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES ----

DOCENTE :  NOÉ JIMÉNEZ DÍAZ

ALUMNO : JORGE ENRIQUE AGUILAR GARCÍA.

MATRICULA : ES1521217750

25/10/2017

 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

 Para la realización de evidencias de aprendizaje de esta unidad ; se tomo como modelo una microempresa manufacturera , la compañía otorga el servicio de fabricación de muebles de madera sobre perdido, una compañía  en laque laboran  4 trabajadores y el dueño del mismo negocio.

Procesos que se llevan a cabo la empresa en el área de ventas 

La empresa lleva  cabo la búsqueda de clientes potenciales por los distintos medios .

- Por referidos:  generando confianza en los clientes  potenciales y esto da consecuencia de  recomendación o referencia  hacia otros clientes consumidores , publicita los servicios entre conocidos ,amigos y familiares ,solicitando su colaboración para que efectúen posteriores recomendaciones con otras personas o empresas.

- Prospecta por Internet; utilizando las redes sociales

- Utiliza tarjetas de presentación otorgándolas de puerta en puerta ya que sus clientes mas potenciales son las familias cercanas a el lugar donde se ubica la empresa.

  Aplicación de  los principios de calidad.

 

Enfoque al Cliente:

 Ofrece el producto y servicio enfocado en la demanda del cliente,otorga la manera excesiva de satisfacción al cliente ya que los productos fabricados son al gusto del cliente otorgando soluciones especificas .

Liderazgo :

 Busca el principal objetivo de la organización ; mantener vigencia en el mercado sin tomar interés en una atmósfera laboral adecuada para que se involucre su personal en los proyectos establecidos.

Participación del personal

 Utiliza las habilidades y talentos de  sus trabajadores .No maneja un plan de incentivos  que reconozca y motive al trabajador al trabajador a ejercer el compromiso con la empresa.

Enfoque basado en procesos

   Ejecuta la gestion de instrucción verbal  diaria con cambios  específicos  ya que el producto que fabrica es sobre pedido del cliente y no seriado.

Enfoque de sistema para la gestión :

  La toma de decisiones  se efectuá según la petición del cliente  ,existe una  gestion de comunicación verbal con sus trabajadores, evitando los manuales y documentos necesarios para una mejor  de sistema de gestión de calidad.

Mejora continua

 La mejora  de los objetivos  de la empresa se refleja pausada ;  analizando los puntos débiles como un obstáculo para la compañía .

Enfoque basado en hechos para la toma de decisión

 Mantiene la inspección en los procesos según el avance del proyecto vigente y analiza  la informacion del proceso  en el momento ejecutado sin planificación.

 Indicadores que permitirán la mejora del proceso.

-  Mantener un ambiente laboral ,motivando al trabajador a involucrarse en los proyectos.

- Incentivar al trabajador,reconociendo su labor en el proceso de producción.

- Otorgar una retroalimentación  al trabajador ,para modificar fallas en el proceso de calidad.

- Planificar y diseñar un manual de procesos de elaboración y  trato de la materia prima ,maquinaria y herramientas.

- Diseñar diagramas de flujo para seguimiento del usos de materiales mas comunes.

- Elaborar documentos que precisen indicaciones para los proyectos vigentes.


Herramientas  idóneas para mejorar la calidad

Planillas de inspección:

 Las planillas de inspección recopilaran los datos por medio de la observación con forma estructurada del proceso o situación definida.

  La compañía trabaja a detalle en los pedidos que solicitan sus clientes ,esta herramienta es ideal ya que otorga la cuantificación de los defectos del producto por causa del trabajador o  de la maquinaria utilizada , tendencias o dispersiones , así como la realización  de un seguimiento adecuado a las actividades llevadas a cabo en el proceso de la fabricación del producto.

 Método de ciclo de mejora continua :

  La compañía presenta puntos débiles ; la escasa claridad en el enfoque de los procesos  efectuando cambios continuos, la comunicación dispersa con los trabajadores que no es avalada por un documento y la mejora de objetivos pausada si unan planificación  sugiere  aplicar la  herramienta de mejora continua.

 Esta herramienta apoyara en el plan de calidad  de la pequeña empresa  apoyando en la organización de el proceso de calidad ,ejecutando las  cuatro etapas otorgando la oportunidad de corregir  y modificar los aspectos negativos de los resultados obtenidos . El aprendizaje  dará pauta para desarrollar un nuevo ciclo  o proyecto  con garantía de un mejor resultado en comparación con el anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (351.4 Kb)   docx (63.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com