ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo de reflexión ¿Cuáles son las mega tendencias en la creación de incentivos y estrategias de motivación que definan y/o den valor agregado al salario y de esta forma incrementar la productividad en las empresas?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  4.823 Palabras (20 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

Artículo de reflexión ¿Cuáles son las mega tendencias en la creación de incentivos y estrategias de motivación que definan y/o den valor agregado al salario y de esta forma incrementar la productividad en las empresas?

Presentado por:

Jaiber Guerrero Rojas

Profesor:

MBA Julio Faenz Ruiz González

Bogotá, Abril 2016

El Autor

Jaiber Guerrero Rojas, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial en la Universitaria Agustiniana. Actualmente me desempeño como gerente de servicio en un concesionario de vehículos de marca Volkswagen. Cuento con formación técnica en mantenimiento y reparación de vehículos, atención al cliente, peritaje de vehículos y amplia experiencia en el sector automotriz.

Mis aspiraciones a corto plazo van enfocadas a la terminación del pregrado, y seguido iniciar los estudios complementarios de especialización, maestría y doctorado con el fin de manejar los conocimientos necesarios para un excelente desempeño laboral.

Resumen

Este documento se adentra al análisis teórico de los incentivos y estrategias de motivación y la visión general de acuerdo al mundo globalizado en el cual se encuentra la humanidad, y de cómo las mismas contribuyen al incremento de la productividad de las empresas.

Existen técnicas, teorías y métodos para organizar apropiadamente la compensación del trabajo, entendiendo que el talento humano es lo más importante de las empresas, ya que en él se genera el conocimiento y el desempeño de las tareas que hacen funcionar la economía en general.

Esos métodos están relacionados con la retribución pero esta no está totalmente ligada a un tema económico, va mas allá, a las expectativas, metas y sueños de los individuos y de cómo se pueden realizar reconocimientos que generen un apego sano a las empresas y enfoque el trabajo de cada persona a la consecución de los mismo objetivos de las empresas generando así un alto nivel de competitividad y de rendimientos para la economía.

Cuando hablamos de factor humano se deben tener en cuenta muchos aspectos socioculturales que van ligados al comportamiento y así se puede entender la mejor manera de administrar la fuerza de trabajo. Se hace referencia en el documento al reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres y como esto puede contribuir al correcto funcionamiento de las entidades.

Se debe tener en cuenta que la globalización pone en sintonía a las empresas a generar un buen nombre en cuanto a sus productos, reconocimiento, experiencia, y manejo de las relaciones interpersonales y la comunicación, para lo cual día a día se buscan las mejores prácticas de administración de salarios, puestos de trabajo y talento humano. Así mismo se contribuye a la generación exitosa de productividad.

Palabras Claves

Salarios

Igualdad

Compensación

Talento humano

Globalización

Rentabilidad

Objetivos

Productividad

Incentivos

Monetario

No monetario

Abstract

This document goes to the theoretical analysis of incentives and motivation strategies and general vision according to the globalized world in which humanity is, and how they contribute to the increase of the productivity of enterprises.

There are techniques, theories and methods to properly organize the compensation of work, understanding that human talent is the most important enterprises, since it generates the knowledge and performance of tasks that make the economy function in general.

These methods are related to remuneration but it is not completely tied to an economic issue, it goes beyond, expectations, goals, and dreams of individuals and how you can perform surveys that generate a healthy attachment to firms and focus the work of each person to the attainment of the same objectives of companies passing on a high level of competitiveness and performance for the economy.

When we speak of human factor which should be considered many socio-cultural aspects van linked to the behavior, and so the best way to manage the labour force can be understood. It is referenced in the document to the recognition of equality between men and women and as this may contribute to the proper functioning of institutions.

Keep in mind that globalization puts at tuning companies to generate a good name in terms of its products, recognition, experience, and management of interpersonal relationships and communication, for which every day looking for wages, jobs and human talent management best practices. Likewise contributes to the successful generation of productivity.

Introducción

La globalización día tras día genera diferentes tareas para mantener el mercado adecuadamente. Las empresas deben tener un enfoque de actualización y valoración de sus recursos. La administración del talento humano juega un papel fundamental en este desarrollo, por lo tanto se debe manejar con precaución el tema. Cuando hablamos de talento humano se debe reconocer que se trata de necesidades emocionales físicas y económicas de tal manera que se deben tener en cuenta todas para una adecuada administración.

Los incentivos, compensaciones y demás deben ser administrados en pro de los objetivos de las empresas pero son olvidar el insumo fundamental que son las personas. Gran parte de la productividad de las empresas se reconoce en sus resultados, pero sus procesos y la forma de desarrollar el trabajo son fundamentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com