ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BSC Designer


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  15.446 Palabras (62 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 62

Introducción - Funciones - Comprar - Descargar la última versión

BSC Designer

BSC Designer es un software que simplifica el proceso de creación y de gestión de cuadros de mando o grupos de KPI. Con BSC Designer, se crea un conjunto de KPI, se definen las relaciones entre grupos e indicadores y se especifica la importancia de los indicadores. BSC Designer es una forma flexible de calcular los resultados dependiendo de la configuración de los indicadores, tales como los valores mínimo y máximo, los valores objetivo y las unidades de medida. Se puede personalizar las fórmulas para calcular el resultado y adaptarse a las necesidades de los clientes. El cuadro de mando resultante puede exportarse a un archivo MS Excel o HTML para procesarlo posteriormente.

Otra característica eficaz de BSC Designer es la compatibilidad con los mapas de estrategia. Es una excelente manera de ver los indicadores y sus relaciones, y representa gráficamente los indicadores y sus valores. Existen muchos tipos de mapas de estrategia, incluidos los cíclicos, de tabla y los clásicos.

Con BSC Designer, se puede vincular varios cuadros de mando ubicados en un disco local, en una red o en un sitio web. Es una buena forma de cooperar con otros departamentos de la empresa compartiendo los resultados históricos y los valores actuales, así como los objetivos de los resultados. Otra posibilidad para integrar BSC Designer en los sistemas de la empresa consiste en utilizar los indicadores SQL, con los que puede leerse casi todo tipo de bases de datos, accediendo así a los datos de los ERP o CRM.

BSC Designer cuenta con las funciones necesarias para trabajar a un alto grado operativo. Directores y empleados pueden adjuntar archivos para compartir ideas, tareas e informes. Los archivos adjuntos son una buena forma de colaborar para mejorar los resultados de la empresa.

Con BSC Designer se puede usar indicadores con una fecha específica. También se puede especificar el peso, el cuadro de mando y los valores mínimo y máximo en fechas determinadas. Para mostrar los resultados en distintos puntos de tiempo, existe la funciónInforme HTML que proporciona una visión general con tablas de datos y gráficos. Los informes HTML pueden personalizarse. Otras funciones son la posibilidad de generar informes Excel para una fecha dada y especificar unidades de medida definidas por el usuario. Adicionalmente, los diagramas y gráficos y el semáforo simplifican la vista de la información de los resultados.

Con BSC Designer se crea un conjunto de KPI y se agrupan en categorías. Cada categoría y cada indicador tiene un peso relativo que muestra la importancia de dicho indicador. Se puede definir pesos relativos propios o usar la función de equilibrar de forma que BSC Designer calcule los valores.

Los indicadores también tienen valores actuales, mínimos y máximos. Dependiendo de la estrategia de optimización, estos valores se utilizan para calcular los resultados dentro de las categorías de medida y el resultado total del cuadro de mando.

Una vez diseñado, el cuadro de mando puede exportarse a MS Excel para usarlo posteriormente e integrarlo en los sistemas de la empresa, como CRM o ERP. Una opción mejor es guardar el cuadro de mando diseñado y compartirlo con los compañeros de trabajo tanto como archivo .bsc (el tipo de archivo propio de BSC Designer) como archivo Excel. Además, puede exportarse como informe HTML avanzado, informe general HTML, informe de cuadro de mando o presentación PowerPoint.

Es muy fácil utilizar BSC Designer. Aquí podrá encontar la vista general de las funciones.

Nota: BSC Designer también está disponible como SaaS (Software as a Service) BSC Designer Online.

BSC Designer Manual

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Presentación general de las funciones de BSC Designer 

 

Introducción - Funciones - Comprar 

Descripción general 

Barra de herramientas 

[pic 5]

La barra de herramientas contiene las siguientes funciones principales:

  • Nuevo, abrir y guardar un proyecto de cuadro de mando
  • El botón Iniciativas para adjuntar un documento con una iniciativa a un indicador o a una categoría
  • Actualizar para actualizar los datos desde los indicadores SQL
  • Cortar, copiar y pegar categorías o indicadores. Los elementos también pueden copiarse como texto, como en el menú Editar
  • Hacer y deshacer

[pic 6]

  • Crear y eliminar categorías
  • Crear y eliminar indicadores relacionados con categorías
  • Crear importados o indicadores SQL
  • Mover una categoría o un indicador con los botones arriba o abajo

[pic 7]

La barra de herramientas de informes incluye:

  • El comando Ir a fecha actual
  • Con el calendario, navegar a través de los puntos de tiempo
  • Eliminar los puntos de tiempo
  • Abrir la ventana de gráficos
  • Generar informes HTML con tablas de datos y con gráficos
  • Generar informes MS Excel. Los informes también se pueden generar usando la interfaz de línea de comandos.
  • Generar informes de panel de control.

Árbol de estrategia 

[pic 8]

  • El árbol de estrategia representa categorías e indicadores dentro de las categorías.
  • Cada categoría tiene un peso y un resultado.
  • Cada indicador cuenta con un valor actual (delante de "->"), con un valor objetivo (después de "->") y con un peso relativo.

Por ejemplo:

  • La métrica "Tiempo de respuesta (50->100, peso = 6)", significa que tiene un valor actual de 50 (si hace clic en el valor, verá que la unidad medida es %), un valor objetivo de 100 y un peso relativo de 6 sobre 10.

Información común 

Es posible cambiar la información común de una categoría o de un indicador. La información común incluye:

[pic 9]

  • el nombre de la categoría o del indicador
  • la descripción o categoría

Información de los indicadores 

Los siguientes campos de edición solo se muestran si se trata de un indicador (y no de una categoría).

[pic 10]

Se puede especificar el valor actual de los indicadores (campo Valor), las unidades de medida (% o puntuación), y los valores Mín. y Máx.

También puede determinarse la estrategia para mejorar los resultados:

  • Si desea aumentar el valor actual al valor máximo, por ejemplo, si mide la eficiencia de soporte como la "tasa de solución en la primera llamada", use la optimización aumentar. En este caso, la etiqueta Máx. se destacará en negrita.
  • Si desea reducir el valor actual al valor mínimo, por ejemplo, si mide los resultados de fabricación como "productos defectuosos", use la optimización reducir. En este caso, la etiqueta Mín. se destacará en negrita.

Opcionalmente, en el campo Descripción del objetivo puede ingresar la descripción del método de cálculo, de las unidades y de los objetivos.

Encontrará mayor información en detalles de los indicadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (862.9 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com