ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance De Ciencia Y Tecnologia En Colombia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  3.258 Palabras (14 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 14

Metrología

Jean Eduar Sánchez Cañón

Grupo M2B

Profesor: Vladimiro Peña

Materia: Electrotecnia

BOGOTA D.C.

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

2012

Tabla de contenido

1. Introducción (Sistema Métrico), (Sistema ingles).

2. Historia

3. Generalidades y para qué sirve el sistema internacional

4. Instrumentos de medición

4.1. Calibrador (vernier)

4.2. Micrómetro

4.3. Método Operativo.

5 Tablas de medidas del micrómetro y el calibrador

6. Análisis de datos

7. Recomendaciones

8. Material utilizado

9. Concluciones

10. Bibliografía

1. Introducción (Sistema Métrico de Unidades)

El sistema métrico se desarrolló para simplificar las mediciones la mayoría de los sistemas de pesas y medidas se desarrollaron lentamente durante largos períodos y resultó que para un mismo tipo de medida se tenían varias unidades diferentes, sin relación lógica entre sí, lo que ocasionaba dificultades.

En cambio, el sistema métrico decimal tuvo un origen muy diferente, ya que sus unidades no fueron impuestas por el uso común, sino propuestas por un grupo de científicos, que buscaron sencillez en las relaciones entre las diferentes unidades, y definieron patrones prácticos e invariables.

La iniciativa fue tomada en 1791 por la Asamblea Nacional Francesa, gobierno revolucionario que deseaba un nuevo sistema de unidades que no guardaran ninguna relación con el régimen monárquico. Con este propósito nombró una comisión de 12 científicos, pertenecientes a la Academia de Ciencias de París, encargándoles que revisaran el sistema francés de pesas y medidas.

Su revisión fue tan simple y natural que posteriormente obtuvo la aceptación de muchas otras naciones. Francia lo hizo obligatorio desde 1801, pero los mercaderes y granjeros eran tan conservadores que se requirió de una ley más enérgica, aprobada en 1837.

En 1840 Grecia y los Países Bajos habían adoptado el sistema métrico.

Inglaterra autorizó su uso en 1864,

Estados Unidos en 1866,

Alemania en 1868.

Desde entonces, su uso ha sido legalizado en casi todos los países, siendo el sistema oficial en Europa (excepto Inglaterra) y Latinoamérica.

La principal característica del sistema métrico es su carácter decimal, que permite pasar de una unidad a otra de la misma especie con un simple cambio de posición del punto decimal. Esta forma sencilla de operar se puede comparar con la dificultad que implica el transformar millas en pulgadas, ya que hay 5280 pies en una milla y 12 pulgadas en un pie.

El Metro

Hasta 1960, el metro patrón era una barra de platino iridiado depositada en 1889 en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (situada en París).Después, esta unidad se ha definido con mayor precisión a partir de la longitud de onda de una radiación luminosa emitida por el átomo de criptón.

El Segundo

El segundo (s) es igual a la duración de 9, 192, 631,770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles del estado base del átomo de cesio 133.

El Kilogramo

Todo objeto ocupa un lugar en el espacio y tiene tres dimensiones, que pueden expresarse en metros. El paso intermedio consiste en seleccionar una unidad de volumen; una vez hecho esto, la masa de una sustancia determinada que ocupe un volumen determinado, se puede tomar como un patrón.

Se eligió como sustancia el agua pura y como unidad de volumen el centímetro cúbico, y se dio el nombre de gramo a la masa de un centímetro cúbico (1cm3) de agua pura.

La elección del agua fue algo lógica porque se encuentra en todas partes y se purifica fácilmente. Su volumen cambia considerablemente con la temperatura y la presión atmosférica, pero esta dificultad se elimina si se indica la presión y la temperatura a la que se debe medir el volumen.

Como el agua se evapora fácilmente, no es práctico construir el patrón masa con 1 cm3 de agua. En su lugar, se pensó utilizar el platino, pero un volumen de platino con una masa de un gramo resulta demasiado pequeño para constituir un patrón práctico. Con una masa mayor es más fácil obtener copias exactas. Por esta razón se decidió construir una masa de platino de mil gramos, a la que se le llamo kilogramo (kg.).

Sistema ingles

El sistema anglosajón de unidades es el conjunto de las unidades (no métricas que se utilizan actualmente) es oficial en solo 3 países en el mundo, como Estados Unidos de América, Liberia y la Unión de Myanmar (antiguamente conocida como Birmania), además de otros territorios y países con influencia anglosajona pero de forma no oficial, como Bahamas, Barbados, Jamaica, Puerto Rico o Panamá. Pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos y el Reino Unido (donde se llama el sistema imperial), e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Sus unidades de medida son guardadas en Londres, Inglaterra.

Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.

2 Historia

El Sistema Internacional de Unidades (SI) proviene del Sistema Métrico Decimal. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com