ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Intel Mercadotecnia.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  3.148 Palabras (13 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 13

Intel es una de las mayores empresas estadounidenses que toma la posición de líder en la industria de TI. Intel es una de las empresas líderes en todo el mundo. Hoy en día, la compañía es que el fabricante líder de semiconductores y de su posición de liderazgo en el mercado es el resultado de la implementación exitosa de estrategias de marketing efectivas. De hecho, la compañía ha logrado tomar la posición de liderazgo en el mercado mundial a menos de un par de décadas que indica a la alta eficiencia de la estrategia de marketing desarrollada por Intel. Al mismo tiempo, es importante destacar que una de las principales condiciones del éxito de la empresa en el ambiente de negocios contemporáneo es su orientación en el mercado internacional. En tal situación, es importante analizar la estrategia multinacional que permitió a Intel tomar y mantener la posición de liderazgo en el mercado mundial de semiconductores.

En la actualidad, Intel tiende a tomar la posición dominante en el mercado mundial, en la medida en que es posible hablar sobre el monopolio de Intel en este segmento del mercado mundial. En este sentido, la competencia de la parte de AMD, los principales, si no a decir al único rival de Intel en el mercado mundial, es insignificante, mientras que Intel controla la mayor parte del mercado mundial de semiconductores. En esta situación, Intel puede obtener el máximo provecho de su posición monopolística cooperar con fabricantes más grandes utilizando semiconductores, tales como IBM, por ejemplo. Al mismo tiempo, utilizando su posición monopolística en el mercado mundial, Intel levanta las barreras a la entrada a la exorbitante altura haciendo prácticamente imposible la aparición de nuevos rivales. Por otra parte, AMD, como su principal rival, enfrenta a importantes dificultades en el mantenimiento y la ampliación de su cuota de mercado. Como resultado, Intel puede desarrollar una estrategia de marketing a largo plazo sin riesgo de rivales serios en el mercado.

Hablando sobre la estrategia de marketing de Intel, es necesario destacar que la empresa se centra en la expansión del mercado internacional. De hecho, la orientación en los mercados internacionales es bastante lógica, teniendo en cuenta las tendencias actuales del marketing y la posición de liderazgo de la empresa en el mercado. Para decirlo más precisamente, Intel, ser un líder entre los fabricantes de semiconductores, simplemente es forzado a entrar en nuevos mercados y ampliar su presencia en los mercados internacionales con el fin de mantener su posición de liderazgo (Mica 1999). De lo contrario, los riesgos de la empresa perder su posición de liderazgo, porque si no fortalecer su posición en los mercados internacionales, sus competidores son capaces de tomar la mayor parte de los mercados internacionales que naturalmente conduzcan a la disminución del mercado de Intel comparten en todo el mundo. El último naturalmente debilitará la posición de Intel y fortalecer a sus principales competidores. Sin embargo, una amenaza de fortalecimiento de los competidores de Intel, como AMD, es más hipotética que real, pero la empresa debe ser consciente de las amenazas potenciales.

Al mismo tiempo, la empresa puede enfrentar importantes problemas causados por factores políticos. Para decirlo más precisamente, la posición monopolística de Intel perturba las autoridades en muchos países del mundo porque la legislación de competencia de muchos países, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, tiene como objetivo la prevención del riesgo de monopolización del mercado para mantener una competencia leal como un elemento esencial de la economía de mercado abierto. Por lo tanto, Intel puede enfrentar un riesgo de demandas antimonopólicas y la empresa tiene políticas muy cuidadosa para evitar las sanciones antimonopolios impuestas a la empresa por las autoridades de los Estados Unidos, así como algunos otros países (Coyle, 2006). Sin embargo, este riesgo es relativamente bajo debido a la amplia experiencia de operaciones de Intel en todo el mundo y la importancia de su producción para otras industrias reducir al mínimo el riesgo de graves sanciones antimonopolios contra la compañía. Por otra parte, la empresa debe llevar a cabo sus estrategias y políticas de mercado con responsabilidad porque las autoridades de países como Estados Unidos, la UE y otros países democráticos con la economía de mercado abierto no permitirá que una sola empresa a monopolizar el mercado y a influir sustancialmente en el desarrollo de otras industrias maximizar sus beneficios en los costos de otras empresas e industrias. El último significa que las economías nacionales bajo una amenaza y las autoridades puede tomar decisiones políticas para poner en marcha los procedimientos antimonopolios para disminuir la influencia y ambiciones de Intel para maximizar sus beneficios.

En este sentido, el desarrollo de nuevas tecnologías y el constante progreso tecnológico dan a Intel una ventaja estratégica de sus rivales actuales y potenciales reduciendo al mínimo, como cuestión de hecho, el riesgo de cualquier competencia significativa en el mercado mundial de semiconductores. Históricamente, la compañía se ha preocupado con la introducción de tecnologías innovadoras desde el inicio de sus operaciones. De hecho, Intel se creó como la empresa que ofrece a sus clientes productos innovadores y tecnologías. Hoy en día, la empresa lleva en esta estrategia de la introducción de innovaciones para mejorar la calidad de sus productos pero ahora la compañía ya ha ampliado su mercado internacional y, además, la empresa sigue creciendo. En este contexto, las nuevas tecnologías aceleran el desarrollo de la empresa y facilitan el proceso de entrar en nuevos mercados en todo el mundo.

Además, es necesario tener en cuenta las tendencias actuales del marketing. De hecho, el proceso de globalización estimula grandes empresas como Intel para entrar en nuevos mercados ya que la eliminación de las barreras fiscales crea condiciones favorables para el desarrollo de negocios en todo el mundo (Boyle y William, 1999). En este contexto, Intel utiliza con éxito su estrategia de la expansión del mercado internacional. En este sentido, debe decirse que la empresa implementa estrategias de multinacionales en varias direcciones. Intel incrementa constantemente las ventas de semiconductores en el mundo. En realidad, esto significa que la empresa aumenta la producción de semiconductores que distribuye y vende en diferentes partes del mundo donde opera la empresa. De tal manera, la expansión de los productos, los semiconductores, es muy importante porque ayuda a la empresa a incrementar su presencia en el mercado internacional. Por otra parte, hace que los clientes leales a la empresa puesto que a menudo competidores de Intel son incapaces de mantener la rivalidad debido a la popularidad de la marca de Intel y productividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com