ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pinterest


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El internet es la red más poderosa que conecta al mundo y acerca a la humanidad en todo ese ciclo de la globalización. Tiene aproximadamente veinticinco años existiendo y actualmente nos tiene anonadados con todos los avances tecnológicos, tendencias y maneras de utilizarlo que se han generado, evolucionado – y me atrevería a decir – distorsionado en tan poco tiempo.

Si bien decimos que el internet ha crecido demasiado en tan poco tiempo para nuestros humildes ojos, se dice que no hemos alcanzado ni un súper mínimo porcentaje de tecnología de todo lo que nos espera por descubrir, el límite esta tan lejos que parece inalcanzable para la inteligencia artificial.

El comienzo del internet primitivo era basado en blogs, foros, programas para descargar archivos mp3, mp4, entre otras redes que en su momento eran la octava maravilla del mundo, que interesante y ansioso es mandar a la historia todo aquello que te parecía tan nuevo, tan magnífico, nos hace imaginar que todo lo que sabemos y tenemos ahora probablemente se vuelva obsoleto en el paso de los años, porque la innovación es el pan de cada día, lo que hasta ahora entendemos que nos llevara lejos como sociedad, claro, nunca olvidándonos del bien de todos, hablando por la salud de los seres vivos y la Tierra.

Pero bueno, una vez recalcado donde se encuentra esta red social de la que se tratara ahora, se puede proseguir al contenido de dicha plataforma llamada Pinterest, que en lo personal es muy eficiente, organizada, con un formato bastante limpio y se puede pasar horas conectada a ella, sabiendo que al salir te sentirás inspirado y alentado.

“El Caso Pinterest”

Pinterest es una red social creada por los desarrolladores Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp. Primeramente no estaban intentando crear Pinterest, la idea inicial era un catalogo online de ropa femenina, el cual llamarían Tote. En el transcurso de Tote, la trina de jóvenes logro percatarse de que las usuarias de su página web solían seleccionar y etiquetase en las imágenes para verlas más tarde, además de guardar las fotos y compartirlas con sus amigos y familiares. ¿Suena familiar? Estos fueron los cimientos que comenzaron a surgir para dar vida a lo que hoy se conoce famosamente como Pinterest.

Esta fue creada en el año de 2009 con una versión beta privada, fueron los propios fundadores los que se encargaron de enviar las invitaciones para que la gente pudiera probar el servicio. Este año inicial fue un poco lento ya que no contaban con suficiente capital para lograr crecer el negocio con publicidad y otras herramientas, además de no contar con suficientes inversionistas interesados.

No fue hasta marzo del 2010 cuando cambiaron a una versión beta abierta, en la que podrías acceder a la aplicación bajo una invitación. Silbermann fue el encargado de enviar aproximadamente cinco mil invitaciones ese año, donde ofrecía su número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos, con el propósito de dar a conocer Pinterest.

Pinterest es una palabra compuesta, donde “Pin” significa chincheta e “interest” interesante, vaya. Claramente es bastante congruente con lo que la aplicación busca transmitir, ya que consiste en reunir todos los datos e imágenes que te parezcan interesantes en distintas carpetas para tener todos tus temas organizados, la gran mayoría de las imágenes pueden, al darle click, abrirte el enlace de donde fue capturada, o una simple frase aportándote información que te puede ser de ayuda o tan solo interesante.

A mediados de 2011 ya contaban con más de diez mil usuarios y con tanto éxito crearon una aplicación para smartphone que fue muy bien recibida por el público.

El objetivo de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.

Esta es una red actualmente muy reconocida entre las demás, se encuentra en el nivel de importancia de Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp.

Ha sido una idea bastante buena, ya que a pesar de tener un parecido a todas las demás redes (ya que todas muestran imágenes con su respectiva información, a excepción de Whatsapp que consiste principalmente en mensajes privados), Pinterest es un enorme portafolio donde cada usuario plasma sus intereses y los comparte con el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com