ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO UPS


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Estudio UPS

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

• Entradas: Las etiquetas de código de barras pegada a los paquetes las cuales contienen toda la información detallada sobre el remitente, el destino y cuando debe llegar el paquete. La etiqueta puede ser generada por cada cliente mediante el uso de software especial proporcionado por UPS.

Los conductores utilizan una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD) con el que actualiza la información del paquete.

• Procesamiento: La información de la etiqueta se transmite a uno de los centros de cómputo de UPS, y se envía al centro de distribución más cercano a su destino final. Los despachadores en el centro por medio de software especial crean la ruta de entrega más eficiente para cada conductor tomando en cuenta el tráfico, las condiciones del clima y la ubicación de cada escala.

El conductor de UPS recolecta el DIAD, al iniciar sesión se descarga la ruta del día en el dispositivo. Este dispositivo captura automáticamente las firmas de los clientes, junto con la información de recolección y entrega. Luego la información de rastreo de los paquetes se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento.

• Salidas: Gracias al sistema de rastreo de paquetes automatizado puede accederse a la información de rastreo en tiempo real desde cualquier parte del mundo a través de una computadora, teléfono inteligente o realizando una llamada a las oficinas de UPS.

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

• Ups utiliza varias tecnologías como el dispositivo de adquisición de información de entrega (DIAD), internet, ordenadores que almacenan toda la información, herramientas para incrustar funciones de UPS (Cisco Systems), software especial para crear la ruta de entrega más eficiente y etiquetas inteligentes.

Estas tecnologías se relacionan con los objetivos de la empresa de brindar un servicio estandarizado de la mejor calidad permitiéndoles a sus clientes el saber de sus paquetes en todo momento, sabiendo los mayores detalles posibles. Asegurando todo el tiempo que los paquetes se entregan donde el cliente lo desee. También amplían su servicio permitiendo observar desde otras plataformas el estado de los paquetes a sus clientes.

3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?

• Que todas las personas puedan saber el estado de su paquete en tiempo real, en donde se encuentra, cuando se entregara, quien lo entregara, quien lo recibió. Brindando la mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com