ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coincidencia de Dell juego


Enviado por   •  10 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  9.354 Palabras (38 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 38

Coincidencia de Dell juego

Entre 1994 y 1998, los ingresos de Dell Computer Corporation aumentaron de 3.500 millones de dólares a 18.200 millones de dólares, y las ganancias aumentaron de 149 millones de dólares a 1.500 millones de dólares. El precio de las acciones de la compañía subió un 5.600%. Durante el mismo período, Dell creció dos veces más rápido que sus principales rivales en el mercado de computadoras personales y triplicó su cuota de mercado. En el primer semestre de 1998, Dell informó de ganancias operativas superiores a las ganancias de computadoras personales de Compaq, Gateway, Hewlett-Packard e IBM combinadas.1 En la lista de los mericans más ricos de la revista Forbes, Michael Dell, el fundador de Dell Computer, de 33 años, ocupó el cuarto lugar con un valor estimado de 13.000 millones de dólares. Sólo siguió a Bill Gates, Warren Buffett y Paul Allen en la lista y valía más de lo que Gates había estado a la misma edad2.

Dell Computer había sido pionero en el ampliamente publicitado "Modelo Directo" en la industria de los ordenadores personales (PC). Mientras que los competidores vendían principalmente a través de distribuidores, revendedores y sitios de venta al por menor, Dell recibió pedidos directamente de los clientes, especialmente de los clientes corporativos. Una vez que recibió un pedido, Dell construyó rápidamente los equipos según las especificaciones del cliente y envió máquinas directamente al cliente.

El éxito del modelo directo atrajo el intenso escrutinio de los competidores de Dell. En 1997, titulares como "Ahora todo el mundo en PCs quiere ser como Mike", "Compaq Reengineers the Channel: Will It Be Enough to Slow Dell's Momentum?" y "En busca de pastos más verdes, Gateway Moves on Dell's Turf" salpicaron la prensa de comercio de PC.3 A finales de 1998, prácticamente todos los principales PC fabricante había dado algún paso para que coincida con el enfoque de Dell.

La industria de la informática personal

El historial de la industria de la informática personal. Las computadoras electrónicas surgieron de la investigación militar llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. En 1949, la revista Popular Mechanics predijo que "Las computadoras en el futuro pueden... tal vez sólo pesan 1,5 toneladas." Durante las siguientes tres décadas, grandes computadoras mainframe y minicomputadoras, producidas por firmas integradas verticalmente como IBM y Digital Equipment Corporations (DEC), dominaron el mercado. Ya en 1977, Kenneth Olsen, fundador del fabricante de computadoras mini COMPUTADORA según DEC, opinó: "No hay razón para que ninguna persona tenga una computadora en su casa.

Sin embargo, los aficionados electrónicos ya estaban comprando equipos de pedidos por correo y minoristas que les permitían montar computadoras primitivas en casa. Estos kits juntaban componentes que eran completamente nuevos o recientemente asequibles: icroprocesadores fabricados por start-ups como Intel, memorias de acceso aleatorio y de solo lectura, fuentes de alimentación, etc. (Un glosario al final del caso define términos técnicos.)

Entre 1975 y 1981, una serie de empresas comenzaron a ofrecer computadoras personales cada vez más integradas y premontadas.5 Start-ups como Apple Computer y MITS, y empresas de tamaño mediano.

como Tandy / Radio Shack y Commodore, lideró el mercado temprano, ganando popularidad entre los aficionados e instituciones educativas con máquinas fáciles de usar para la gente común. Firmas establecidas como Texas Instruments, Hewlett-Packard, Zenith, NEC, Xerox, IBM, Toshiba, Sanyo, Sony, Olivetti, Wang y DEC pronto se unieron a los empresarios y comenzaron a producir PC.

IBM lanzó su primer PC en 1981 y, dos años más tarde, tenía el 42% del mercado. Con una organización de servicios y fuerza de ventas corporativa de renombre mundial, IBM comandó el 61% del mercado para ordenadores mainframe y produjo muchos de los componentes para sus mainframes.6 Al lanzar su PC, sin embargo, IBM compró muchos componentes. Encargó a una empresa de software de nueva puesta en marcha, Microsoft, que escribiera el sistema operativo para su PC y adoptó una arquitectura de microprocesador diseñada por Intel. Publicando la mayoría de las especificaciones para su sistema de PC, IBM estableció una "arquitectura abierta" para alentar a los desarrolladores de software a escribir programas para IBM PC y para estimular otros empresas para hacer periféricos compatibles como impresoras. La mayor parte de la industria se reunió rápidamente en torno a los estándares de IBM. En 1983, el principal estándar alternativo, un sistema propietario defendido por Apple, sólo poseía el 20% del mercado7.

IBM utilizó su enorme fuerza de ventas para vender computadoras personales a grandes cuentas corporativas. Los descuentos por volumen alentaron a las grandes empresas a centralizar las compras de PC a través de departamentos corporativos de MIS, con quienes los vendedores de IBM tenían relaciones sólidas. Para servir a pequeñas empresas e individuos, IBM recurrió a tiendas minoristas como Sears y Computerland.8 También alentó el desarrollo de una red de distribuidores y distribuidores conocidas como revendedores de valor añadido. Estos revendedores no sólo vendían PC a los clientes, sino que también los guiaron a través de la compra de lo que todavía era un producto desconocido.

Los revendedores manejaban comúnmente la instalación, el software configurado, reunía las redes de los clientes y las máquinas con servicio de forma continua. En las pequeñas y medianas empresas, los empleados rara vez tenían las habilidades para hacer lo que hacían los revendedores, y pocas empresas tenían suficientes PC para justificar la contratación de personal capacitado.

A medida que la demanda de los PC de IBM explotó, otras empresas comenzaron a ofrecer "clones de IBM". Compaq entró en el mercado con un clon portátil de bajo precio en 1982 y reservó $100 millones de ingresos durante su primer año, convirtiéndola en la empresa de más rápido crecimiento en la historia de Estados Unidos. Una serie de otras start-ups siguieron el ejemplo de Compaq y entraron en el mercado con clones de IBM. Entre estos participantes se encontraba Dell Computer Corporation, constituida en 1984. Durante el mismo período, la mayoría de los competidores establecidos, como Hewlett-Packard, pasaron de las arquitecturas propietarias al estándar de IBM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.8 Kb)   pdf (272.5 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com