ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como avanza la metodología de la investigación en nuestro pais


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Eco alojamientos

Tipo de investigación: informativa

Forma: monografía

Alan Guillermo Cedillo Reyna

Ecoturismo 4º

Materia: metodología de la investigación

Maestra: Echeverry

           

                          [pic 1] 

Índice

Introducción

Desarrollo

Anexo

Conclusión

Bibliografía

Introducción

¿Qué es un eco alojamiento?

Desde los primeros tiempos, el hombre buscó un refugio y la tierra se ha encargado de proporcionarle vivienda. Con el paso del tiempo estas se han vuelto cada vez más sofisticadas, olvidándonos de cuidar nuestro hogar:

Una de las maneras de cuidarlo es fomentar el ecoturismo y motivar al eco turista, quién desea convivir el mayor tiempo posible con la naturaleza. El eco turista quiere ver naturaleza!

De aquí nace el concepto de Eco alojamiento, cuya principal característica es integrarse completamente a la naturaleza, en lugar de imponerse a ella

Un eco alojamiento es el alojamiento preferido por los eco turistas, por quienes buscan un contacto íntimo con la naturaleza.

Las características de un Eco alojamiento son:

Construido con materiales de la región, integrándose armónicamente a la naturaleza. Utiliza las principales eco técnicas como son ahorro de energía, agua y luz. Cuenta con sistemas de separación de basura, drenaje por medio de fosas sépticas y elaboración de compostas. Crear conciencia de la naturaleza a los huéspedes y promover actividades ecológicas. Mantiene un compromiso social con las comunidades locales.

Desarrollo

En el ámbito de la planeación del ecoturismo un eco alojamiento es el concepto de edificio que resulta idóneo para una práctica turística de bajo impacto, por que resuelve de manera especialmente la relación entre una edificación albergue y el paisaje y al mismo tiempo la condición de hospedaje turístico.  La categoría de bajo impacto ambiental debe de estar muy ligada a cualquier proceso de transformación y edificación.

Desde los primeros tiempos, el hombre busco un refugio y la tierra se ha encargado de proporcionarle vivienda. Con el paso del tiempo se han vuelto cada vez mas sofisticadas, olvidándonos de cuidar nuestro hogar.

Su primer característica es integrarse completamente a la naturaleza  en lugar de imponerse a ella  esto motiva al turista  y fomenta el ecoturismo.

Suecia es toda una maravilla natural.  Sin duda es una afirmación categórica, pero cabría preguntarse, ¿de verdad lo es? Si no te lo crees, ¿qué me dices de esas luces del Norte en el Parque nacional de Abisko? ¿Y qué hay de esos "safaris" de langosta que tienen lugar en la costa occidental de Suecia? (...Y sí, puedes comerte tu captura) ¿O qué me cuentas del precioso escenario que se contempla descendiendo por el río Klarälven en una balsa de troncos, arrastrado lentamente por la tranquila corriente?

Sí, así es, y podrás contribuir a que permanezca así durante mucho tiempo optando por un alojamiento ecológico cuando estés de visita.

Alojamiento ecológico

Cuando hablamos de "alojamiento ecológico" nos referimos a aquellos hoteles, albergues y casas de huéspedes que ostentan la etiqueta ecológica nórdica; es decir la etiqueta ecológica oficial de la región septentrional. Como dice su propio eslogan "compre productos marcados con la etiqueta ecológica y estará contribuyendo a un tipo de consumismo sostenible, así como a ralentizar el cambio climático y, por supuesto, a fomentar una sociedad sostenible".

En Suecia hay unos 250 hoteles y hostales certificados con la etiqueta ecológica nórdica repartidos por sus tres ciudades principales ciudades: Estocolmo, Gotemburgo y Malmo, así como por sus provincias y regiones. Ten en cuenta también los alojamientos ofrecidos por los hoteles, albergues y casas de huéspedes identificados con las etiquetas KRAV, EU Flower y The Green Key.

Albergues

STF (prueba a decir Svenska Turistföreningen) gestiona unos 400 albergues juveniles, hoteles, estaciones de montaña y cabañas en Suecia. Se trata de una organización totalmente independiente que representa una iniciativa popular de 300 000 miembros, los cuales simplemente son unos apasionados de la maravillosa y salvaje naturaleza sueca. Estate atento a los tipos de alojamiento que ofrecen, los cuales están identificados con símbolos tales como la etiqueta ecológica nórdica, KRAV, EU Flower y The Green Key.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (322.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com