ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compare los conceptos de ciencia y tecnología del apunte con respecto al texto de educación tecnológica y determina si se corresponde.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA

TRABAJO PRÁCTICO NRO. 1

            Alumnas: AGUIRRE,  Yesica.

                              REYNOSO, Marina H.

                 

                        

Tema: Ciencia, Técnica y Tecnología

  1. Compare los conceptos de ciencia y tecnología del apunte con respecto al texto de educación tecnológica y determina si se corresponde.

Al hablar de ciencia y tecnología hablamos de términos diferentes que  han variado significativamente de una generación a otra pero sin embrago se encuentran más similitudes que diferencias entre ambos términos. Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico en sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales, pero la ciencia práctica y la tecnología están íntimamente relacionadas entre sí. En realidad, el concepto de que la ciencia proporciona las ideas para las innovaciones tecnológicas, y que la investigación pura, por tanto, es fundamental para cualquier avance significativo de la civilización industrial tiene mucho de mito, ya que la mayoría de los grandes cambios de la civilización industrial no tuvieron origen en los laboratorios, como  por ejemplo, la máquina de vapor era de uso común antes de que la ciencia de la termodinámica dilucidara los principios físicos que sostenían sus operaciones. Sin embargo, algunas actividades tecnológicas modernas, como la astronómica y la energía nuclear, dependen de la ciencia.

  1. Realice un esquema con los distintos avances que se fueron dando en las distintas etapas de la humanidad.[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

l

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

  1. Relacione los conceptos de técnica, ciencia y tecnología.

Tecnología: estudio o ciencia de los oficios en la que se relaciona la técnica con la ciencia y con la estructura económica y sociocultural a fin de solucionar problemas concretos, se aplica a proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y comprensión del entorno material, la misma permite hacer el trabajo más rápido y con mayor calidad.

Ciencia: se plantea que es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. Surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación.

Técnica: es un conjunto de procedimientos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado ya sea en el campo de la ciencia, tecnología o cualquier otro. Por lo que podemos decir que tiene como objetivo la transformación de bienes o la provisión de servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (402.6 Kb)   docx (103.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com