ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computación. Ofimática I


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

Alumno:

Tannia Guevara Arteaga

Materia:

Ofimática I

Modalidad:                Distancia

Escuela:                 Negociaciones Internacionales

Periodo:                Septiembre 2015 – Febrero 2016

Docente:                Ing. William Villegas

Aula:                        Sed A 108897

Tarea:                Tarea # 1 (Semana IV)

Fecha:                Sábado 24 de octubre de 2015

BIOGRAFÍA DE STEVE JOBS

Steven Paul Jobs era un empresario y magnate de los negocios del sector informático y del mundo del entretenimiento, co fundador de lo que llegaría a ser Apple Inc., Pixar y uno de los mayores Accionistas individuales de The Walt Disney Company.

HISTORIA

Jobs era un visionario que con un conjunto de personas del ramo de la tecnología, tenía la certeza de que iba a cambiar al mundo.  Todo empezó con su amigo de la adolescencia Steve Wozniak quien quiso  hacer públicos los planos de sus computadores, pero Jobs lo convenció de mercadearlos , posterior a ello formaron la empresa Apple Computer Company en 1976, contrario a lo que muchos creen Apple no tenía fondos para iniciar sus actividades así que Jobs vendió una camioneta que tenían en tanto que Wozniak vendió su computador HP en aquel entonces con precios significativos, sin embargo esos recursos tan reducidos no permitían que tengan una oficina así que empezaron a trabajar en una de las habitaciones de Jobs y dada su expansión poco a poco invadieron  la casa de sus padres.

Los primeros equipos en venderse fueron los denominados Apple 1 que mantuvieron a flote la compañía , esto junto a la idea de buscar inversionistas hizo que la empresa surja, el primer inversionista importante fue  Mike Marculac, este esfuerzo mancomunado permitió que apenas un año después la Apple 2 pueda ser ya lanzada a mercado en una feria de  computadores muy importante en Estados Unidos, esta computadora no solo que era más moderna y estilizada sino que tambien dio a conocer el logotipo de la manzana multicolor que hasta la actualidad conocemos y que es muy conocido en el mundo entero, con el toque propio de Jobs  de hacer cada uno de los productos agradables a la vista, estilizados y muy llamativos la Apple 2 fue todo un éxito, éxito que ni ellos mismo esperaban pues de manera casi inmediata la empresa no solo que llego a tener record en ventas sino que ya empezaba a arrojar grandes ganancias.


Jobs no solo que creó esta magnifica computadora para su época sino que tuvo la idea de ofrecer actualizaciones para este computador, memorias de disco, impresora y un programa único que hizo revolución el basicalt que era una hoja de cálculo. Todo esto permitió que Apple Co. se cotizará en bolsa por primera vez en 1980 y sus acciones se vendieran en minutos, para ese entonces Apple Inc..., ya valía mil setecientos millones de dólares, con solo 25 años Jobs era cotizado como individuo en más de 200 millones de dólares y es así que Jobs se convierte  en el rostro de Apple. Sin embargo Jobs no se detuvo ahí y anticipándose a la tecnología de la época y junto a sus colegas más cercanos e inspirado en el software de Macintosh de Xerox, quiso emular su propia versión y empezó haciendo la misma con cero ruido  y pese al tiempo Jobs pudo crear un computador sin ventilador y así nació MAC.

Para 1982 Apple Inc., ya superaba los mil millones de dólares, sin embargo las versiones de Lisa y  Apple3  no se vendían tanto como la Apple 2, por tanto eso le dio la idea a Jobos de que el futuro de Apple Inc., serían las Macintosh, ordenadores personales que usaban interfaz gráficos y un ratón o mouse.

 A pesar de que Jobs era parte crucial de la empresa no era quien la presidia, el presidente de Apple Inc. sería Scolli con quien Jobs hizo un dueto espectacular a pesar de que Scolli no tenía idea del mundo de la tecnología, Apple Inc... Se convirtió incluso en pionera en publicidades televisivas  dando así vida a una nueva era, la era de Macintosh, sin embargo este gran nacimiento empezó a morir  ya que las ventas decrecían y esto conllevó a que la relación entre Scolli y Jobs se quebrantara al punto que Scolli ganará poder en la junta directiva y Jobs fuera desestimado de su cargo y renunciara en 1985.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com