ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construyendo campanas eléctricas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

Timbre eléctrico.

Precursor

Antes de que existiera el timbre, existía el llamador de la puerta. Un visitante levantaría un pomo de hierro o bronce en la puerta y golpearía una placa de metal para indicar su presencia. Más tarde, una pequeña campana fue instalada en el interior de la casa; el visitante tiraría de la cuerda para hacer sonar la campana.

Invención

El timbre eléctrico es el estilo más común de los timbres. Joseph Henry, un científico estadounidense y primer secretario de la Institución Smithsonian, inventó el timbre eléctrico en 1831.

Función

El timbre eléctrico es un dispositivo simple. Cuando se pulsa el botón de la puerta, la corriente eléctrica fluye a un transformador, el cual activa un señalizador de ruido. La señal de ruido puede ser un timbre, una campana o un campaneo. Los fabricantes han desarrollado muchos estilos y sonidos que los consumidores pueden elegir.

Tipos

El primer timbre fue un timbre eléctrico fuerte. A principios de la década de 1930, los campaneos musicales con temas atractivos como "Westminster Quarters" llegaron a estar disponibles. Los timbres inalámbricos modernos utilizan ondas de radio para que suene el timbre. Los sordos utilizan dispositivos visuales como las luces para hacer destacar una alarma de timbre.

¿Cómo crear tu propio timbre?

Un timbre común y corriente te avisa cuando alguien quiere entrar a tu casa. Es básicamente un circuito que consta de tres partes: un botón, una batería y un timbre. Cuando alguien presiona el botón, la electricidad fluye desde la batería hasta el timbre. La fabricación de un timbre sencillo es un proyecto que puedes realizar con compañeros para aprender los conceptos básicos de la electrónica; además, puedes usar el timbre para la casa.

Hoy vamos a cer cómo hacer un timbre eléctrico casero muy fácil.

Lo mas curioso es que el funcionamiento del timbre caseros que vamos hacer es exactamente el mismo que el de uno que podemos comprar. Obviamente, la diferencia está en la calidad de cada uno.

Si bien hoy en día podemos encontrar timbres electrónicos, es muy común utilizar todavía el timbre electromagnético como el que aquí haremos. De todos modos, el objetivo es, como siempre, aprender jugando con la ciencia, haciendo experimentos fáciles pero divertidos.

Materiales:

* 5 metros de alambre de cobre esmaltado

* Cinta de papel, aisladora o adhesiva.

* Tornillo de 5 cm aproximadamente

* 2 Baterías AA

* Cutter o tijeras

* Trozo de madera de 10 cm de largo, 3cm de ancho y 1cm de espesor (medidas orientativas, puedes utilizar cualquiera que cumpla con la función que necesitamos)

* Destornillador

* Tira de chapa fina, de 1cm de ancho por 25cm de largo (La puedes cortar de otro tarro de lata)

* 2 Tornillos para chapa o madera, pequeños

* Tornillo con dos tuercas o pegamento de silicona

Procedimiento:

Hay varios modelos de timbres caseros para hacer en casa. He elegido éste porque me pareció muy sencillo, es fácil de hacerlo funcionar, pero a la vez conserva ese “toque” casero.

Lo primero que debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com