ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Razones por las que las personas juegan videojuegos


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Tesinas  •  3.796 Palabras (16 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 16

Universidad del Valle de Atemajac[pic 1]

Preparatoria

6D HSC T/M

Metodología de la Investigación

Trabajo de investigación:


“Razones por las que las personas juegan videojuegos”

Docente: Sara María Barbosa Chávez

Integrantes del Equipo:

Mario Alberto Ruvalcaba Vázquez

                                                                       Guadalajara, Jal. 31 de mayo de 2016

Índice

1: Introducción – pag.3

2: Justificación - pag.4

3: Planteamiento del problema – pag.5

  • Descripción – pag.5
  • Clasificación – pag.5
  • Posibles riesgos y consecuencias – pag.5
  • Factores – pag.6
  • Importancia de la investigación – pag.6
  • Y el ¿Por qué de las personas que juegan videojuegos? – pag.6

4: Razones por las cuales las personas juegan videojuegos – pag.7

4.1 Actividades Lúdicas – pag.7

4.2 Clasificación – pag.7

4.3 Videojuegos – pag.11

4.4 Clasificación – pag.11

4.5 Géneros – pag.12

5: Niñez, Adolescencia y adultez – pag.13

5.1 Niñez – pag.13

5.2 Adolescencia – pag.13

5.3 Adultez – pag.14

6: Metodología – pag.15

7: Análisis de los resultados –pag.16

8: Conclusiones – pag.24

9: Referencias bibliografías – pag.25


Introducción

Con esta humilde introducción se da la bienvenida al lector antes que nada.

La intención o el propósito de este trabajo son (como dice la portada), el dar a conocer la información recopilada para el trabajo con el tema de investigación de un tema que es “importante” o al menos interesante y que está tomando mucha popularidad últimamente.

Lo que se quiere ver con todo esto es “Las Razones por las que las personas juegan videojuegos” además de que en el trabajo también se tratara las diferentes etapas además de clases sociales y diferentes edades para tener un conocimiento más amplio de la población, tomando una muestra para representar a esta de una manera que se pueda obtener la información que se está buscando de una manera, fácil de entender e interesante a la vista del lector además del investigador o cualquier persona interesada en el tema.

Se verán las razones desde varias maneras y puntos de vista, dentro de los cuales entra: sociólogos, artículos, entrevistas a una parte de la población (muestra), entre otras fuentes de información; todo esto con el fin de obtener información más completa además de que se puedan tratar desde los más puntos de vista posibles.

A los entrevistados se les tomaran preguntas donde ellos puedan expresarse de manera libre, todo con la intención de no molestar a estos además de darles un cierto “silencio” a sus respuestas, para que estos no se sientan incomodos al momento de contestar, arrepentidos y que no se cohíban con sus respuestas, ya que entre más se expresen se conseguirá información más extensa y completa.

Justificación

Trascendencia

 Ya que es un tema que se encuentra en auge en la sociedad actual, se busca conocer el porqué de este, todo con motivos teóricos además de conocimientos de campos para la exploración del tema con un trasfondo más fuerte además de mejor construido, con el fin de que este conocimiento llegue a los interesados de este tema.

Magnitud

Lo idóneo sería hacer algo extenso para una amplia recopilación de información para tener más: opciones, puntos de vista, entre otras razones.

Esto refiriéndonos a extensión, ya que no se puede llegar a una parte muy grande del territorio se buscara una zona para una toma de información más concreta y detallada.

Se tomara en cuenta distintos grupos sociales y de edad para la elaboración de la investigación, ya que se quiere incluir a diferentes grupos y saber sobre los que no son muy conocidos además.

Vulnerabilidad

Como lo anterior dicho, aquí lo que podría variar seria la extensión principalmente ya que no se tienen los recursos ni el tiempo para ampliar la zona para investigar el tema.

Factibilidad

Se tienen los suficientes recursos para evaluar una pequeña población, lo cual se reflejara al momento de tomar la muestra para las entrevistas y el conteo de las opiniones o experiencias        .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué las personas juegan videojuegos?

Descripción

¿Alguna vez se han preguntado qué es lo que les llama la atención de los juegos de video? ¿Qué hace que nuestra forma de entretenernos sea volcada a este medio interactivo entre nuestro mundo y los que viven dentro de la pantalla? Quiero creer que, para todos, siempre ha sido un viaje personal. Nos encariñamos con mundos, la tecnología y sus guiones, con el arte y las mecánicas de cada propuesta y, a veces, pienso que mi entendimiento se extiende e intenta tocar la mente de los creadores de mis juegos favoritos. Algo de su inspiración se queda conmigo. Soy todos los juegos que he jugado porque de historias me formo. (1)

Clasificación

EGI.- La clasificación por edades es un sistema destinado a garantizar que el contenido de los productos de entretenimiento, como son las películas, los vídeos, los DVD y los juegos de ordenador, sea etiquetado por edades en función de su contenido. Las clasificaciones por edades orientan a los consumidores (especialmente a los padres) y les ayudan a tomar la decisión sobre si deben comprar o no un producto concreto. La clasificación de un juego confirma que es adecuado para jugadores que han cumplido una determinada edad. Así pues, un juego PEGI 7 sólo será adecuado para quienes tengan 7 o más años de edad y un juego PEGI 18 sólo será apto para adultos mayores de 18 años. La clasificación PEGI tiene en cuenta la idoneidad de la edad de un juego, no su nivel de dificultad. (2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (458.8 Kb)   docx (222.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com